,

La construcción masiva de penes llevó al cierre de Lego Universe

dickinson

Una de las preguntas más repetidas por los fans a raíz del reciente anuncio de LEGO Worlds ha sido la de por qué un juego como ese tardó tanto en llegar, pues parece el género más apropiado posible para un juego de LEGO. Pero hoy hemos podido conocer una revelación de lo más interesante, la de que LEGO Universe podía haber sido ese juego, pero fue cancelado por diversas razones, destacando una que nos ha dejado a todos con los ojos muy abiertos: El miedo a las pollas.

A nadie se le escapa que la construcción de estructuras con formas fálicas o el dibujado de penes son una constante en los juegos online que permiten una cierta libertad creativa, y esto era algo que preocupaba mucho en TT Games y en LEGO, tanto que destinaron un equipo exclusivamente a diseñar un sistema para detectar automáticamente los penes dibujados, y de este modo poder suprimirlos, pues los costes de moderarlos estaban siendo excesivos. En declaraciones de Megan Fox (nada que ver con la actriz), una de las responsables de aquel proyecto:

Nos pidieron desarrollar un software de detección de pollas para LEGO Universe. Nos dimos cuenta de que era francamente imposible, a cualquier escala. Los jugadores esconderían pollas donde el sistema de filtrado no llegaba, o los haría visibles solo desde un determinado ángulo creando esculturas de pene con varias piezas separadas. Los costes de moderación de LEGO Universe eran un problema serio en general, querían un MMO de construcción creativa con la promesa de ver cero penes.

De hecho organizaron un enorme equipo e moderación que debía ver capturas de pantalla de todos y cada uno de los modelos, en todas las parcelas. Un sistema que sirviese para aprobar cada construcción. Podías construir lo que quisieras pero ningún otro jugador podía verlo hasta que el equipo comprobase que tu creación estaba libre de penes.

Todo estaba automatizado, pero los moderadores humanos eran lo más caro de los costes operacionales, o poco faltaba. Y por eso Trove y todos los demás fueron capaces de crear mejores MMOs de construcción, porque no tenían que preocuparse de que los niños se encontrasen con pollas, y a nosotros nos preocupaba mucho.

Incluso tuvimos a un empleado que estuvo a punto de ser despedido por construir un pene. Estaba en su parcela propia, pero un niño llegó hasta él durante un testeo infantil.

No sé si realmente ahora en LEGO se tiran de los pelos después del éxito de Minecraft, y si con LEGO Worlds ya les da igual el tema o van a meter una pasta en moderar todas las creaciones para evitar la proliferación de estructuras fálicas erigidas por los usuarios. Pero en fin, la historia resulta de lo más curioso, y quién sabe, quizá Minecraft no sería lo que es de no haberse convertido en un sitio donde los usuarios podían dedicar monumentos a los penes, como los humanos han hecho a través del arte desde tiempos ancestrales…

17 comentarios
  1. holydrake
    holydrake Dice:

    Se lo hubiesen tomado como chiste tal y como hizo minecraft, aunque hubiera sido gracioso ver como cambiaban las construcciones por alguna otra ironía

    Responder
  2. peto84
    peto84 Dice:

    Esto es en serio? Pregunto de verdad? No es un chiste? Porque si es así no estoy captando la ironía y si es verdad no lo puedo creer. 😐

    Responder
    • peto84
      peto84 Dice:

      Gracias, lo he leído por otros lados y me causa mucha gracias. Se ve que estoy tan afuera de este mundillo que estas noticias me sorprenden de sobremanera.

      Responder
  3. Alfonso
    Alfonso Dice:

    Precisamente creo que ese va a ser el problema, que juegan con la palabra “libre” sin saber su significado.

    Minecraft como fenómeno ya no es de Mojang y muchísimo menos de Microsoft, es de los usuarios, se hicieron con él desde la beta y eso es lo que no están dispuestas compañías como Lego.

    Además, diré que a lo que me dedico actualmente Minecraft puede tiene un 33% de peso en mi profesión y en ningún momento he visto el Legó este como competidor real. No por un tema técnico sino por falta de base y concepto de comunidad. Tendrá su hype y si no se “libera” se quedará en un juego creativo “esclavo”.

    Responder
  4. claudio
    claudio Dice:

    A ver … No era mas facil eliminar las cuentas de los que hacian los monumentos a las porongas y poner algun boton para denunciar??? :s

    Responder
    • Carlos A
      Carlos A Dice:

      Lo que dice Claudio es totalmente más razonable; algún foro o botón para denunciar y que a los usuarios se les banee temporalmente o permanente por estructuras ofensivas. además la gente puede poner otras cosas como letras, insultos, etc, asi que era eso lo más razonable.

      Responder
  5. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    Hicieron lo que tenían que hacer como empresa, por muy popular que sea entre los adultos, Lego no deja de ser una marca relacionada con los niños,aunque hubieran puesto la opción de denunciar y banear a los que pusieran penes los padres les habrían denunciado a ellos por permitir que sus hijos vieran eso.

    Responder
  6. Eluá
    Eluá Dice:

    Me parece que hay un miedo irracional a la anatomía humana. Si bien entiendo que se quiera evitar que se llene de penes, tampoco me parece que porque alguien vaya a verlos le vaya a cambiar su infancia (cerca de la mitad de los jugadores infantiles son niños, y como tienen pene no veo mucha diferencia en que vean una estructura con su forma). Además, considerando que como en cualquier otro juego hay muchas más posibilidades de hacer cosas ofensivas, lo lógico sería que en lugar de hacer censura previa, cierren las cuentas que infringen las condiciones.

    Responder
    • ICEC00L
      ICEC00L Dice:

      Yo también, leí Megan Fox y me imaginé la tremenda morocha hablando de penes… maldito morbo. Igualmente, me parece un bolaso que se le de tantas vueltas. Si crean penes, y bueno. Los muñequitos LEGO no lo tienen, capaz que necesitaban un mundo para glorificar ESO que les falta desde hace décadas.

      Responder
  7. Alan Flores
    Alan Flores Dice:

    La diferencia entre Minecraft y Lego, es que Lego es una franquicia con un mercado enfocado al público infantil. Como marca, a Lego no le conviene tener un juego en el que se arriesgan a que les caiga una demanda de padres furiosos porque sus hijos encontraron un pene gigante.

    Responder
  8. jotajota
    jotajota Dice:

    poner el botón “construcción no apta para menores” y que no sea visible por estos bajo sanción de cerrar la cuenta no es una opción para estos genios con “penefobia” y algo mas, los nenes son los que mas dibujan pijas así que su preocupación es inútil.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *