, ,

La creatividad en los videojuegos

Ya lo comentábamos ayer en el Pues me parece muy bien al hablar del mando clásico para Wii U. El que esté libre de haber copiado algo que tire la primera piedra

Vía: Nerf Now!

33 comentarios
  1. FJLink
    FJLink Dice:

    Lo de Nintendo a Microsoft lo pillo por lo del mando pero ¿Qué le ha copiado Nintendo a Sony en los controles? xD

    Responder
  2. Raijinken
    Raijinken Dice:

    El mando de la psx fue una “versión” del de la SNES, de cuando se suponía que N y S se iban a llevar superbien. Después le añadieron los sticks “inspirándose” en el mando de la N64. A Microsoft parece que “le gustó” el dual shock cuando diseñaron su mando. Así que, que ahora se diga que N está copiando el diseño que le copiaron….

    Responder
  3. Linfocito
    Linfocito Dice:

    Me la sudan todas las puñeteras generaciones e invenciones de los jefazos de marketing y su puñeteras ideas novedosas. Jugar ya está inventado, como los joystick.

    Lo próximo será drogar a la sociedad para que juguemos de espaldas a la diversión.

    Responder
  4. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    El mando clásico de Wii era un poco plagio a el Dual Shock…
    ¡Pero los de Sony sacaron un Dual Shock que se conectaba al Move!
    ¡Plagio de plagio! ¿Para que queremos un bicho atado al Move teniendo Dual Shocks inalámbricos?

    Responder
  5. Spike Harlow
    Spike Harlow Dice:

    @Yellow-Kirby: Si te refieres al Navigator (mandito pequeño que va con el Move), no están unidos por ningún cable. Se puede usar el Dual Shock pero es algo incómodo sujetar un Move y un Dual Shock dependiendo del juego 🙂

    Responder
  6. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    @zapus
    ¿Sistema de Memory Cards?
    ¿Gatillos dobles en lugar de simples?
    ¿Dos analógicos en lugar de uno?
    ¿Usar DVDs como formato para los juegos?
    ¿Portátil con analógico?
    ¿Doblar los juegos al castellano aparte de traducirlos?

    No estoy seguro, ¿eh? Diciendo cosas que creo que salieron antes en las consolas de Sony. La verdad es que en cuanto a cosas totalmente nuevas nunca ha sido muy allá, hasta Microsoft ha aportado bastante más con la Xbox y Xbox360 (Xbox Live Arcade, logros, perfiles de usuario únicos para todos los juegos, DLC, botón guía, interfaz online único para todos los juegos, etc)…

    Responder
  7. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    @uno: ¿Quien dijo que esto es de Dorkly?
    Si tuvieras el tiempo de ver la imagen, o la fuente al final del post no quedarias como un idiota.
    Por cierto, hablando del mando, creo que ellos estan volviendo al mando de GameCube “rediseñado” (o sea modificandolo estilo XBOX 360) que al final de cuenta era lo que todos pedíamos, un mando ergonómico, que tuviera los cuatro botones, la cruceta, los joysticks, etc.
    Si no lo hubieran sacado nos quejamos, si los sacan nos quejamos, si ellos lo hicieron nos quejamos, si se inspiraron en otros nos quejamos. ¿Pues que queremos?¿Mandos triangulares? Ya que cuando inova respecto a la forma como con el WiiMote o el Mando-Tablet le hechan piedras.
    (No lo digo específicamente por PixFans, sino por numerosas otras entradas en otros blogs)

    Responder
  8. Bonudole
    Bonudole Dice:

    Pues nintendo invento la cruzeta digital, y pionero en que el mando vibrara sin contar que fue el que implemento el analogo para juegos en 3d. Asi que quien copio a quien

    Responder
  9. uno
    uno Dice:

    @BrawlerFan:
    obviamente es de nerfnow
    pero es contenido tal cual lo va posteando dorkly al igual que la otra tira de el arca de noe y asi
    solo quiero destacar la flojera de amorin uzuki
    no faltes al respeto por favor 🙂

    Responder
  10. KidR
    KidR Dice:

    Da igual quién copió a quién.

    En la generación de N64 y todas las anteriores, el mérito se lo doy a Nintendo. El resto copiaron.

    En la de PS2, a Sony. Los demás la copiaron.

    Y ahora me da igual, sólo sé que Nintendo se ha vendido y lo único que hace por sus fans de verdad es engañarlos con juegos de mierda y anuncios prometedores. Nintendo copió a todas.

    Fin.

    Responder
  11. Jinzoningen
    Jinzoningen Dice:

    @KidR
    ¿Qué le copió Nintendo a Sony? El move? que salió en 2010 frente al Wii Remote que salió en 2006?
    El mando clásico de Wii me inclino más a pensar que es un mando CLÁSICO (como propiamente se llama) basado en el mando de SNES solamente que añadiendo unos joystick que son tan usados y útiles hoy en día.
    No se a mi entender, Nintendo siempre ha sido el menos copión, respecto a los mandos me refiero.
    No te quito razón cuando dices que si se ha vendido, y yo, con mis 17 años de edad, siempre he sido de Nintendo. No soy uno de estos últimos fans que se han añadido desde Wii, si no que yo he estado desde SNES jugando a Super Mario, Killer Instinc…. He de decir que siempre he idolatrado a Nintendo por las sagas como son Zelda, Star Fox, Metroid, Mario… pero últimamente, esos personajes referentes a Nintendo están dejando de serlo por otros llamados “Mii”.
    Espero que esto sea un breve lapso como si fuese una pesadilla y Nintendo vuelva a saber donde están los fans, y se preocupen más por ello y no por el dinero que se acabará de las familias.

    Responder
  12. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    Yo digo que Nintendo, Sony y Microsoft son tan originales que le copiaron a Ralph Baer la idea de hacer consolas de videojuegos…

    Responder
  13. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Ahora que pienso, esto suena a conflicto triangular o triángulo conflictivo (o lo que vosotros digáis). Desde la PlayStation primera ni Sony ni Nintendo se llevan bien, cosa que debían y no pudo ser. En vez de tanto conflicto deberían pensar más en sus fans y menos en el dinero.

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es un enorme círculo vicioso… uno innova, otro copia y mejora, o solo copia, o copia y hace desastres, pero al final, si algo resulta bueno y es bien recibido por el público, ¿porqué no copiarlo?.

    Responder
  15. ch32
    ch32 Dice:

    Pues nintendo ha inovado mucho en esto de los mandos con importantes mejoras y agregados en los controles de SNES y N64, pero tampoco me parece correcto hechar por la borda las inovaciones de otras compañias que se ven plasmados en todos los controles actuales(dobles analogos, dobles gatillos, boton HOME, inalambricos REALES y no con aditamientos, PS Eyecam y Kinect)
    el control de wiiu se ve bien, pero faltaria ver si los botones abajo(cruceta y botones de toda la vida) son comodos ahi abajo, es lo unico por que me agrada mas el control de PS3 que el de 360, mas comodo para plataformas y juegos clasicos

    Responder
  16. SoruBadguy
    SoruBadguy Dice:

    no no no! jajaja-
    si regresamos unos años, Sony le copio pero mucho a Nintendo!
    cuando trabajaban en una extensión del SNES
    y Microsoft a Sony
    El control del Nintendo si se parece al de Microsoft pero no es copia!
    En fin los 2 copiaron a Nintendo en el formato del mejor control de la historia, el del SNES!

    Responder
  17. gadesx
    gadesx Dice:

    A mi me da igual quien copie lo que me jode es que haya juegos donde el control idoneo sea de un tipo, y te obligen a usar otro, por ejemplo el donkey kong country returns, que para rodar tienes que zarandear el mando, en vez de pulsar un boton.
    Todo porque mover el mando es mas “innovador” aunque no sea preciso para el juego en concreto.

    Responder
  18. Fernando
    Fernando Dice:

    Nintendo es el ultimo pionero sobreviviente que innovo en la generacion de la vieja, vieja escuela(NES, SNES) y fue el primero en traer el analog stick al mainstream, pero Sony fue quien lo perfeccciono. No solo mejorando la sensibilidad y comodidad poniendo dos de ellos, sino, que tambien lo adapto a un mando que no parecia el de la SNES despues de visitar Chernobyl.

    Sony fue quien puso el standard para los controles de las nuevas generaciones(dos analogos y cuatro botones traseros) por algo es el diseño mas pirateado.

    Xbox dio la imagen de como deberia ser los jugabilidad online; puntajes, logros, perfiles, etc. Y tambien popularizo nuevamente los FPS en las consolas a lo que es hoy en dia.

    Nintendo vio que estaba en jaque luego de que las dos ultimas generaciones habia sido aplastado y por eso decidieron concentrarse en una nueva demografica que en realidad, es mucho mas amplia. Y asi es como nacio la Wii y el uso de sensores de movimiento en la consola. Esto, funciono y Sony con Microsoft desearon su trozo del pastel.

    Cada uno ha aportado y pedido prestado del otro, eso no es malo, es parte del negocio. Y los que han salido beneficiados una y otra vez, somos nosotros.

    Hay una costumbre en la internet de quejarse de todo solo por quejarse. Somos como los estudiantes de universidad que creen que con una clase de ciencias politicas ya podrian hablar de la realidad de su nacion en CNN.

    Dejemos los traumas sociales en el closet junto a los de infancia y disfrutemos de las malditas consolas que para eso estan.

    Pdta: Wii U va a ser un fracaso.

    Responder
  19. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Hasta donde yo se todas han copiado, y copian a Nintendo, porque es la unica que innova, y si no mirad el Smart Glass de Microsoft o el “volante” de Sony para el move… La Innovación se va por el desagüe…

    Responder
  20. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    @luis esteeeeee… ke?

    @Raziel completamente de acuerdo

    y respecto a lo de los mandos, a mi personalmente me da igual, mientras saquen juegos que valgan la pena…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *