Inicio » Secciones » Imágenes » La evolución de los mandos de PlayStation

La evolución de los mandos de PlayStation

PS1Mando

Hace ya casi 20 años que el primer mando de Sony para su consola PlayStation vio la luz. Desde entonces, ese primer modelo y sus sucesivas variantes nos han proporcionado horas y horas de diversión, y somos muchos los que tenemos las manos acostumbradas a esa forma más que a ninguna otra, porque además es un mando que, pese a los años y rediseños, ha mantenido bastante intacta su forma. En la infografía de Psmania que tenéis a continuación podéis ver los diferentes pasos en esta evolución.

PSMandos

Vía: TechEBlog

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

32 Comentarios

  1. todavia no termino de entender la diferencia entre sixaxis y dual shock3😁😁😁

  2. Que recuerdos, esas tardes agarrado al Dualshock 2…

  3. Falta el primer analogico, con los mangos mas largos, me encantaba (en teoria no vibraba pero si lo hacia por una parte me parece, por ejemplo con el Tobal 2)

  4. Nunca me gustaron.
    Y desde que llegó el Dual Shock con ese par de sticks metidos a presión, menos aún.

  5. @UnPaloooo

    Basicamente que por temas de licencias (de mandos con vibracion y sistema sixaxis de deteccion de movimiento), no pudo sacar de inicio el Dual Shock 3, porque no tendria vibracion. Despues debieron ganar un juicio, o comprar la patente, y ya pudo incluir la vibracion en el mando.

    Por otro lado, tendran todas las modificaciones internas que sea, pero el de PS3 da la impresion de ser el de PS1 con los analogicos y el boton PS.

  6. Si somos justos, el primero debería ser el control del SNES :p (ya todos se saben la historia del por que).

  7. Si si, muy originales todos…

    Y alguien deberia enseñarle a los señores de Sony el significado de la palabra ergonomia, porque esos joystick para un ratico vale, pero a la larga son incomodos de cojones

  8. Soy yo o img.pixfans.com no esta online? No se han cargado las imágenes de los posts

  9. @George: que no te cargan las imagenes? pues yo llevo todo el dia intentando entrar en Pixfans y esta es la primera vez que lo consigo…

  10. Muy clásicos serán, pero si uno no tiene las manos de una geisha japonesa resultan increiblemente incomodos a largo plazo…

  11. Yo no los encuentro incómodos. Los únicos controles que conozco que para mí son capaces de darme mayor comodidad (leve mejora), son los controles de la Xbox, pero ya estoy acostumbrado a la distribución de botones de los DualShock de Sony.

    Para mí, este control define un prototipo de control con sticks insuperable.

  12. La eterna discusion, hay mucha gente (xboxeros) que alardean de que su control es el mejor del universo,discrepo! Para mi el mando de PS es el mas ergonomico y mas comodo, y creedme, que llevo mas de 20 años viciando, y he tocado casi de todo, desde NES,master system, MegaDrive,Snes,PSX, Dreamcast, N64.. para mi el Sixaxis DualShock III, es de lo mas preciso, tal vez sean de la norma de que : “si algo funciona, no lo cambies” y la verdad es que creo que aciertan, tmb tengo la Xbox 1 y el mando no se si es un control de videoconsola o un panel de un avion de pasajeros.. Tmb tengo algunos mandos logitech que “sugieren” el modelo de Sony, pero no se acercan.

    Respecto a lo del que el mando de PS3 es como el de PSX , decir que yo que los tengo todos, diria que el de PS3 tiene bastante mejor acabado, ademas que se carga por USB no como los mandos de microsoft… en ese caso SONY si que acerto, puesto que erradico algo que todos los usuarios ODIAMOS, las PILAS!!! Bueno, pues esto es mi humilde opinion.

    Saludos! Pixfaniacos!

  13. @Manu: Que te puedo decir, yo prefiero las pilas (o baterias, pero son de depender mucho del diseño de la compañia ej: los mouse de Madcatz inalambricos) total me da la comodidad de que cuando se empieza a joder la durabilidad no tengo que andar cargando a cada rato.
    En cuanto a comodidad yo también llevo 20 años jugando, consolas desde NES hasta Xbox 360 pasando por SNES, PSX, PS2, PS3, Megadrive y varias mas (y en PC pufff ni te cuento, comencé con DOS), y para mi el mando de Xbox 360 es el mas cómodo por lejos, pero es demasiado personal depende de cada mano y tambien depende mucho de que una vez que cambias de mando acostumbrarse bien, no vale usarlo dos dias y decir que es incomodo.
    Y eso de “Si algo funciona, no lo cambies”, todo se puede mejorar; esa es la frase del pajero que no tiene gana de hacer nada, así de corta y fácil.

  14. Los gatillos del mando de PS3, son los peores gatillos del mundo.
    Se resbalan y para jugar a conducción horrible.
    Xbox puso en la 360 un mando muy ergonómico, a la par que mejorable.
    Pero un post poniendo los mando de PS, sabiendo que son todos iguales¿?.
    Lo proximo que será un post de todos los COD? (calcos)

  15. Hay que estar claros en que la única evolución notable fue la del Dualshock 4, aún con el cambio en los gatillos del 3. De cualquier modo el Dualshock 3 es uno de los mandos más cómodos que he sostenido, quizá la combinación wiimote + nunchuck también me gustó mucho por lo separadas que podían estar mis manos al jugar pero el stick del nunchuck no es comparable con los del mando de la PS3. Por cierto, considero que tengo las manos bastante grandes, no entiendo a los que dicen que ese mando sólo es cómodo para los de manos pequeñas.

  16. estoy hasta los cojones de leer que los joysticks son incomodos. desde que tengo internet no dejo de leerlo y a mi personalmente no me lo parecen. Ni a mi, ni a mis compañeros cercanos, ni a mis colegas de clase, ni a mis amigos peceros que siempre que tienen que jugar con mando juegan con uno de playstation.

  17. Para consola con nulidad ergonomica ya existen las portatiles de nintendo. Que asco de cacharro por dios, en la hora que nintendo tiene la licencia de Monster Hunter

  18. @Mr. Excellece, Uso varias consolas a la vez, osea que todo es cuestión de cogerle la comba al palo. pero si reconozco que pasarse castlevania en una ds lite era en mi caso un entumecimiento en mis dedos gordos y una punzada en la palma de las manos

  19. Y pensar que al volver con Sony después de tantos años, tendré (obviamente) que volver a sus controles u_u Why!!! Xbox One, why!!!!!!!

  20. @Mr Excellence
    Pues si no te gusta lo que lees de los mandos de Sony porque consideras que es comodo para ti, no le des importancia a lo que leas por internet…
    Yo por ejemplo prefiero mil veces el pad de 360, y el que diga que si es malo, que si las pilas, que si pesa… pues es su opinion, no van a hacerme cambiar la mia, ni me voy a enfadar por ello.

  21. El de PS4 tiene una pinta espantosa.
    PD:Faltó el boomerang, que mando mas incomodo por dios!

  22. yo veo: un snes controller con cachos, después un plagio de los analogos y la vibración del n64, después un control inalámbrico por radio justo como el de GCN wavebird, y después unos chistosos intentos de igualar un wiimote y un wiiU pad

  23. El primer mando de PSX se jodía que daba gusto con el Track & Field!!!

  24. Pues para mí el mejor mando en cuanto a comodidad era el de GameCube, eso sí que se ajustaba a tus manos sin producirte dolor tras permanecer 12 horas seguidas jugando sin parar XD
    Después de acostumbrarme al mando de XBOX 360, el otro día jugando a la PS3 de mi primo tuve que dejar de jugar a los 20 minutos, en qué horita inventarían ese cacharro, vaya asco de mando, los Joystick imprecisos a más no poder, los gatillos una puta mierda, y los putos picos donde “agarrar” el mando (no se ajustan para nada a las manos, por mucho que la gente intente demostrar lo contrario) parecen hechos para que las mujeres los usen con un juego en el que haya muchas explosiones 😛
    A tomar por culo, me quedo con el mando de NES, eso sí que era un mando en condiciones jajajaja

  25. Por mis manos han pasado todos los mandos de consolas y sin duda los mas cómodos son los de PlayStation, ninguno me ha ido mejor que esos. ¿con cual me quedo? pues con el de ps2, los gatillos traseros del dualshock 3 (o antes el sixaxis) te pueden ir bien para juegos puntuales, pero en mi caso casi siempre ha estorbado esa gran distancia entre que empiezas a pulsar el botón hasta que llegas abajo. ¿otro mando que me ha parecido genial? el de la gamecube… no se que tenia ese mando pero me iba muy bien. Y bueno, la verdad es que nunca he entendido eso de que los mandos de 360 son los mejores porque la verdad es que a mi no me van bien, los botones superiores de arriba R y L nunca he estado cómodo para pulsarlos. Un saludo.

  26. La verdad es que cada mando tiene sus pegas, los Dualshock que tienes que mover mucho más los pulgares para cambiar entre el analógico y el 4-pad, pero a la larga se “entrena” y no se nota demasiado.
    Los de Xbox son mucho más cómodos en lo que tiene que ver con ergonomía pero tienen el problema de que la cruceta de la izquierda es muy molesta, y no para un uso muy continuado, además el analógico es muy pequeño, lo que implica menos esfuerzo pero mas tiempo para coger precisión a la hora de usarlo.
    El de la PS Vita tiene la mejor cruceta en mi opinión, de goma y con ese ‘click click click’ como si explotaras plástico de burbujas.
    Los de Nintendo duelen un poco con el juego continuado por ser tanto plástico, aunque de la DS en adelante la cruceta es bastante buena.
    En general cada uno tiene sus más y sus menos, pero lo peor que ha existido y existirá es el analógico de la PSP, que parece que se va a romper por momentos.

  27. yo tengo 30 tacos ya (jugando desde los 6 años con la Atari 2600) y tengo todas las consolas de microsoft y de sony (menos la vita, que ahi se puede quedar) y el mando de 360 es INSUPERABLE, asi de claro. aunque tiene pinta que el mando de la XONE es incluso mejor. podria dar 1000 argumentos, pero la verdad es que paso bastante de soltar una parrafada.

    el mando de ps3 es simplemente una VERGUENZA, es intentar meter con calzador un diseño totalmente incompatible con la generacion de juegos actual (donde abundan fps y tps). espero que con el de ps4 hayan aprendido la leccion…

  28. por cierto, respecto al titulo del articulo de la “evolucion” de los mandos de PS…………… es cachondeo, no?? XDD

  29. La Calidad NUNCA se improvisa…
    “Dual Shock”, un estándar.

  30. El mando que nuca me gustó fue el de la N64, todavía no le hallo ni pies ni cabeza.

  31. Creo que el dualshock es el estándar de la industria. Siempre me pareció un joystick de lo más cómodo, versátil y por demás robusto. El tema son los trigger que le pusieron ahora, no me parecen la gran cosa. Siempre creí que son mejor los seis botones frontales y dos superiores, eso nada más.

  32. @UnPalooooooo El dualshock lleva vibrador, el otro no 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *