, , ,

La evolución de los teléfonos móviles en una imagen

Cuando la mayoría de nosotros éramos unos críos esto de los teléfonos móviles era algo prácticamente insólito, mientras que hoy se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, y casi no podemos concebir estar mucho tiempo sin ellos. En poco más de dos décadas, además, el cambio y la evolución han sido impresionantes, pasando estos terminales de servir exclusivamente para llamar a convertirse casi en ordenadores portátiles.

la espectacular imagen de Designboom que tenéis a continuación, es un buen resumen de toda esta historia, y de lo mucho que han ido cambiando los móviles en tan poco tiempo.


(Pincha sobre la imagen para ampliarla)

Vía: OhGizmo!

24 comentarios
  1. Django
    Django Dice:

    Yo he llegado a oir en el metro a un chaval quejarse de lo poco que le dura la bateria del movil y cuando su amigo le dijo que desconectara el 3G para ahorrar bateria el primr chaval indignado le contesto “¿Y entonces para que quiero un movil? ¿Para llamar? Como si su uso fuera ese…”

    Responder
  2. Diego
    Diego Dice:

    Teléfonos… polifónicos…. y… CON COLORES!!! COLORES!!!! E INTERNERT (cara pero sirve)
    Sí… buenos tiempo… hace como… 5 años atrás O.o

    Responder
  3. El Rockero Nostálgico
    El Rockero Nostálgico Dice:

    A mí lo que más me fastidia de los móviles de hoy en día es que la gente -y más aún la juventud de ahora- lo usen mal por los siguientes motivos:
    1- Ponen el Reproductor de Música a todo volumen como si se creyeran que a todos nos gusta el Reggaeton. ¿Para qué narices están los auriculares, para adornar? ¡Por favor…!
    2- Me harta que, cuando estoy con algún amigo o amiga tomándome una copa y quiero una buena conversación, va y se pone con el WhatsApp, Twitter, Tuenti o Facebook y hace como que no estoy. Eso es de mala educación.
    3- Que se compren un móvil nuevo de última generación y te lo restrieguen en la cara, mientras que un servidor sigue usando un viejo NOKIA 3310. Pues prefiero mi viejo móvil antes que un móvil de ahora, que los de ahora te cuestan un ojo de la cara y son extremadamente frágiles (y más cuando son de pantalla táctil).
    Está claro que algunos como un servidor necesitamos un móvil para cuando tenemos una emergencia (llamar a la grúa cuando se nos estropea el coche, enviar un mensaje a nuestra pareja…) o bien para el ocio personal como oír nuestra emisora de radio favorita, pero siempre hay alguien que únicamente lo tienen para fardar y hacerse los modernillos -referencia pura y dura a los odiados “gafapastas” o “hipsters”, como los queráis llamar-, lo usen como discoteca ambulante -canis, reggaetoneros y gitanos lo hacen tanto con el móvil como con el coche- o lo tienen como alternativa para ir viendo las redes sociales y se gasten un pastizal en internet y le llegue una factura de 3 arrobas.
    En definitiva, si uno sabe de verdad que lo necesita para cualquier emergencia, está bien. Pero si no, es mejor que se olvide del tema y no se lo compre hasta que cumpla la mayoría de edad.
    Puede que alguien no esté a favor de lo que digo, pero es mi punto de vista personal y solo lo quería compartir con vosotros.
    Que tengan un buen día, caballeros.

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No se, yo estoy orgulloso de mi Nokia con linterna, que es mucho más útil que muchas de las tonterías que tienen ahora. Pero bueno, sí que la telefonía es necesaria, aunque en muchos casos se puede convertir en símbolo de opresión, hostigamiento y persecución, ni hablar de las novias celosas y cargosas.

    @El Rockero Nostálgico, en cuanto a tu punto2, me parece que si una persona se cuelga con eso en frente de tu cara es porque la conversación no le interesa.

    Responder
  5. Alikte
    Alikte Dice:

    Mira tú, tantos y yo recién me haré de uno …hay mucho el cual decidir.

    @El Rockero Nostálgico, a tu “punto uno” solo diré que el reggaeton ya no suena como antes, ahora le ponen puro música electrónica con sonidos de atarí (ti titi ti dicen) que aún son mucho más irritante por que tienen melodiás ultrarepetitivas peor que el reggaeton. (Y que decir de los locos metaleros XD con sus gritos estridentes).

    Responder
  6. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Ahora los celulares se están queriendo parecer mas a un “PC de bolsillo” que a un celular (entiéndase como llamar y contestar), debido que realizan funciones similares a una computadora y se empeñan en aumentar sus características.

    Aunque ya no tanto de “bolsillo”, por que cada vez están perdiendo esa sensación de portabilidad que solían tener hace 7 años atrás, aumentando cada vez el tamaño.
    Cuando fui a comprarme un celular nuevo, habían algunos de gran tamaño, algunos tan grandes como una mano adulta.

    Responder
  7. SquallAdv (@SquallAdv)
    SquallAdv (@SquallAdv) Dice:

    Súper visible la falta de innovación en el diseño de los móviles desde el 2010/2011 en adelante, todos copias del “diseño iPhone”, con mínimas variaciones.

    Yo extraño los diseños ultra currados de los japoneses en la primera parte del milenio, con esos diseños de tapa retráctil con una potencia que siempre estaba años por delante de sus competidores en el mundo. Recuerdo el famoso Panasonic P900iV que publicitaban como el móvil de Cloud junto a la salida de FF VII Advent Children, que buenos tiempos… http://hijiribe.donmai.us/data/deae7a8d55d278ffcc916dd5ee028c44.jpg

    Responder
  8. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Bueno, una menda está usando un teléfono chino de marca nisu y porque se lo han dejado. Personalmente yo lo quiero para llamadas y mensajes, aunque la cámara tampoco es mala opción si me pillo uno. Para internet ya tengo el PC en mi casa la mayor parte del día. pero supongo que en pocos años tendré que subirme al carro, porque quedarse atrasado en estas cosas no es que sea muy bueno…

    Me hace gracia la evolución desde el negro hacia el negro, básicamente porque ahora es todo pantalla. Me habría gustado tener un móvil rosa fucsia de alguna generación anterior.

    Responder
  9. Celsius
    Celsius Dice:

    Mucha tecnologia pero no pueden hacer algo tan simple como hacer una llamada por que no pueden pagar las facturas.

    Responder
  10. Omar
    Omar Dice:

    me choca la gente que se queja de lo nuevo y que dicen “prefiero mi cel viejito que uno nuevo”…disculpen pero yo tenia un movil de esos que venden en los minisuper y mi papá como regalo me dió un smartphone nokia (el mas barato de los smartphone) y la verdad que es de mucha ayuda el internet y la pantalla touch (ya que con moviles con internet sin pantalla touch yo me volvia loco cuando tenia uno en las manos…normalmente propiedad de algun amigo, me costaba horas seleccionar todo) ya que si no traes carga u olvidaste la hora de una cita puedes revizar facebook y ver a que hora habian quedado y cosas por el estilo. Es muy util toda esta tecnologia nueva, pero si es una lástima que la mayoría hagan mal uso de ella ._.

    Responder
  11. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    Interesante, aunque la verdad siempre es bueno estar al tanto de lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías. En mi caso cuento con dos celulares, un Nokia X1 (básico) y un Nokia 302 (smartphone). Ambos son recientes y cada uno tiene sus ventajas.

    Utilizo el 302 para el trabajo, revisar ordenes de servicio, memorandos, boletines y manuales de servicio. Empleo el X1 en mi vida cotidiana, pues trae mp3, radio, linterna y una buena señal.

    Estoy de acuerdo en que hay que saber para que utilizar la tecnología. Como apéndice, ambos celulares que tengo utilizan el mismo tipo de pila (BL-5J de 1430 mAh) y mientras al 302 le dura unos 4 días, al X1 le dura 10 días (utilizando el mp3 por 5 horas diarias). No todos los teléfonos básicos o de gama baja son un asco, por eso hay que estar al tanto de la tecnología.

    Coincido con el Rockero Nostálgico en muchos puntos, aunque la verdad yo no extraño mi viejo Nokia 3310.

    Responder
  12. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Mi primer móvil fue un Motorola D-520 aya por el 98 del siglo pasado y era un verdadero ladrillo,tanto q casi no lo usaba por que me parecio horrible, con el tiempo y cambiando de movil le fui cogiendo cariño a esto del movil y ahora no me separo del mio un Samsung Corby al que le tengo bastante cariño.
    Podria tener otros mejores si pero no les sacaria todo el partido como a este que como despertador,MP3, y por supuesto telefono no tiene precio.Viene bien esto de la tecnologia pero si sabes para que usarla.

    Yo no hecho de menos mi 1er movil era un ladrillo del 15.

    Responder
  13. Karmann
    Karmann Dice:

    @Mr. Spectrum: Qué casualidad, mi primer móvil también fue un Motorola D520, y también en 1998… 🙂 Pues en la imagen veo demasiados móviles… Id al museo de la Ciencia de Barcelona y allí tenéis lo mismo sin tanto aparato.

    Responder
  14. cesarpunk
    cesarpunk Dice:

    Me molesta cuando los niños se ponen a jugar al crash badicoot en el sansumg galaxy y yo me ponga a jugar tetris en mi viejo móvil xD.

    Responder
  15. eCharless
    eCharless Dice:

    Totalmente de acuerdo con @El Rockero Nostálgico. No me ha pasado más que con mi novia tu punto número 2, y claro, le di una conferencia del “porque es de pésima educación checar, tu estado de facebook y/o mil pendejadas cuando conversas con alguien”. Tuvimos una pelea muy fuerte, puesto que no sólo me lo hacía a mi, pero afortunadamente entró en razón, y ya no hace más eso. Afortunadamente nunca me ha tocado que mis amigos hagan ese tipo de groserías.
    Creo que tenemos el mismo celular modernísimo @ICECOOL, jejejeje…

    Responder
  16. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Ay, eso de chochear antes de los 40… (intentando dar una edad más o menos segura).

    Que yo también era muy antimóvil hasta que me regalaron el primero a los 20, pero ya lo he dejado un poco atrás. Sigo pensando que la gente que está siempre enganchada a ellos es un poco más tonta que los demás, pero… mirado por otra parte, en los 90 mucha gente decía que estábamos atontados con los marcianitos y ahora algunos hacen lo mismo con las nuevas generaciones.

    Y lo digo también porque me he comprado una tableta pero no le pienso poner una SIM para llamar, porque no me gusta hablar por teléfono, porque enviar mensajes por internet sale gratis y porque ya me parece suficiente buen uso leer libros, cómics, ver alguna película en las muchas horas que me paso fuera de casa o alguno de los juegos interesantes que puedan salir.

    Responder
  17. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Cuando era niño mis amigotes y yo hacíamos nuestros móviles… sacando pulgar y meñique. ^_^
    Los de ahora prefieren móviles siguiendo el canon (y estoy de acuerdo con @El Rockero Nostálgico) para hacerse los importantes. ;-(

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *