, ,

La Guía para jugones de El Club Nintendo

Una de las cosas que más me gustaba de Nintendo en la década de 1990 era lo bien que trataba a los socios de su club enviándoles periódicamente una revista para que estuviesen informados de los últimos lanzamientos.

En aquél entonces la asignación semanal era escasa, así que cuando llegaba algo gratis a casa se agradecía mucho. ¿Qué importaba que fuese publicidad camuflada, si las revistas del kiosko también estaban sujetas a las campañas de marketing de las compañías? El caso es que unas de otras no diferían mucho y convenía estar informado, fuese de la forma que fuese.

Gracias a las molestias en el escaneado que se ha tomado Gon me complace compartir en la página uno de esos documentos de antaño que en su día disfrutaron en exclusiva los miembros de uno de los clubs más molones de la época. Seguro que esta Guía para jugones del Club Nintendo (165 MB, PDF), que data de 1993 nada menos, le traerá a más de uno nostálgicos recuerdos.

32 comentarios
  1. Trivi
    Trivi Dice:

    Se agradece, cuando llegue a casa me lo mirare. Lástima que cuando me hice del club ya daban poca cosa, pero lo de que si me acuerdo era del numero del club para llamar y preguntar dudas sobres juegos.
    Saludos!

    Responder
  2. Samu
    Samu Dice:

    Conservo esa guía como oro en paño. 😉 Y todas las revistas del club que lanzaron. :DDD
    No solo eso: tenían a un equipo que atendía la correspondencia y te respondían a todas las cartas que les mandabas. Tengo todo ahí, en carpetas, junto con los mapas que te mandan si se los pedías etce etc tec…junto al nº de teléfono para preguntarles trucos!!! fue un servicio genial. todo, claro, antes de Internet.
    Lagrimita de viejuno.
    :DDDD

    Responder
  3. juan
    juan Dice:

    yo recuerdo que me hice socio del club nintendo y envie la carta para entrar en sorteos y revistas pero nunca me llegaron no me acuerdo por que …….sniff sniff

    Responder
  4. s24
    s24 Dice:

    Yo era socio, en esa época de la vida en el que te hacias socio del Megatrix, del parque de atracciones, de Onda Mini jeje, como tenía la Super Nintendo y la Game Boy me hice socio, y por tener una tarjeta basicamente, fardaba uno con los amigos con tanta tarjeta en la cartera de coca cola.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Grande el Club Nintendo, que hermosa esa época en donde los usuarios tenían los rostros en sus caras y no un signo $.

    Responder
  6. Gon
    Gon Dice:

    hola a todos! me alegro que os haya interesado la guía para jugones, sin duda de lo más apta para los fans de super nintendo y game boy más nostálgicos. recuerdo con especial cariño las cartas que enviaban desde el club, siempre dispuestos a echarte una mano con esa fase que se te atragantaba de tal juego o darte alguna pista para acabar con ese monstruo final de tal otro. guardo con cariño las cartas, mapas y obsequios que se molestaban en hacernos llegar. os dejo con el INDICE: http://ifile.it/q1ith9c un saludo, cartucheros

    Responder
  7. kanfor
    kanfor Dice:

    Si mal no recuerdo la Master System de Sega tenía el “Club Pato Donald” que duró un suspiro. ¿Fue verdad o lo soñé?

    Responder
  8. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Dioooooooooooooooooossss, qué recuerdos!!!

    Lagrimita… sniff!!

    Yo aun consevo el carné de socio del Club Nintendo 🙂

    Responder
  9. Amarant
    Amarant Dice:

    Yo llevo el carné del club Nintendo en la cartera aún… La gente se queda atónita.
    Esas revistillas también me las enviaron a mí y sí que desiertan grandes dosis de nostalgia sí…
    Desde luego la época de las 8/16 bits fue realmente gloriosa. Teníamos incluso aquel programa “Zona de Juego” que echaban por la TV donde los aprticipantes tenían que superar en una de sus pruebas retos en juegos de Super Nintendo.
    Qué tiempos Dios mío… Aisshhhh

    Responder
  10. S_Ikari
    S_Ikari Dice:

    Gracias por el aporte, estas cosas siempre son de agradecer ^_^

    Yo soy otro que aún lleva el carné en la cartera xD Por desgracia, cuando me hice socio enviaron la última revista del Club, poco después enviaron una carta en la que comentaban que por diversas cuestiones, suspendían la publicación de forma indefinida, pero nunca más volvió a publicarse.

    Responder
  11. Renecillo
    Renecillo Dice:

    Genial el aporte, puros buenos recuerdos yo soy de Chile, y aca se conseguia el Carnet de socio en Blockbuster, socio de Club Nintendo de por vida decia, unos mas tarde fui a arrendar un juego con el Carnet y miraron con cara de “Que habra fumado este tio”

    :'(

    Responder
  12. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Aun recuerdo cuando llame al club nintendo para que me ayudasen con el A link to the past, se escuchaba de fondo en las oficinas el tema de Kakariko…

    Responder
  13. Jesu
    Jesu Dice:

    Yo llamé para que me ayudaran con el Batman de NES, jaja. Todavía conservo algunas revistitas del Club Nintendo.

    Qué buena época, antes de Internet, cualquier material consolero que caía en nuestras manos se recibía con mucha ilusión 🙂

    Responder
  14. Gamusino
    Gamusino Dice:

    Yo era socio y recuerdo que se portaron muy bien conmigo, cuando me quedaba atascado en algún juego, llamaba a un nº (algo carero) y me sacaban las castañas del fuego.
    También recuerdo que les pedi un poster de zelda, y un tiempo despues me llego a casa, que ilusión me hizo! jejejeje

    Responder
  15. Navrant
    Navrant Dice:

    La guía no la conservo, pero el carnet de socio sí. Jajaja me hizo mucha ilusión recibirla porque fue mi primera tarjeta, antes del dni y todo… qué tiempos.

    Gracias por el aporte, ha sido toda una sorpresa.

    Responder
  16. .teri
    .teri Dice:

    Yo también soy socio del club Nintendo, y desde la 64 empezaron a ser distantes…. Como echo de menos aquella época.

    Responder
  17. VEGARO
    VEGARO Dice:

    Gracias Jimmy. Documento historico que todavía no he podido leer por falta de tiempo.

    Por esa época sólo contaba con una Atari VCS de 1980, un PC 386 de 1991 y una Game Gear de 1993 odiando vilmente todo lo referente a Nintendo (Atari estaba muerta y me hice seguero xD)

    Lo del Club Nintendo… ¿no lo llevaba Erbe Software?

    Responder
  18. S_Ikari
    S_Ikari Dice:

    @VEGARO – Hasta el punto que yo sé, el Club era cosa de Nintendo España. Lo que hizo Erbe fue encargarse de la distribución de productos de Nintendo, como la NES y sus juegos y creo que también la Game Boy y algunos de sus juegos (de estos últimos estoy seguro). No sé si llegaron a encargarse de algún tema de distribución de SNES. Tal vez alguien sepa algo más sobre el tema.

    Responder
  19. Txus
    Txus Dice:

    Recuerdo que envié un mapa de Link’s Awakening con la posición de los corazones y las conchas que encontré, “por si les servía de algo” (ingenuo de mi), al par de meses apareció en mi casa una flamante camiseta del Club Nintendo 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que hace unos días nos envió un enlace de La Guía para Jugones del Club Nintendo, ha escaneado ahora el primer número de la segunda época (232 Mb,PDF) , el correspondiente a […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *