, ,

La guitarra de verdad para Rock Band 3

Era un proyecto conocido desde hace tiempo, pero ahora sabemos datos concretos de su lanzamiento, al menos en Norteamérica. Y es que en este caso no se trata de una guitarra de verdad tuneada por un aficionado mañoso para poder utilizarla en la consola, como algún caso que ya vimos por aquí, sino que se trata de un lanzamiento oficial, perfectamente preparado para utilizar con el juego.

El instrumento en cuestión es una guitarra Squier Stratocaster de la famosa marca Fender, con la que se podrá jugar al modo Pro Guitar del Rock Band 3 y sentirnos como un verdadero guitarrista, lo que podéis comprobar bien en el video a continuación.

Eso sí, el invento, como era de esperar, no saldrá precisamente barato, y cuando esté disponible el 1 de marzo lo hará a un precio de 280 dólares (unos 200 euros, al cambio), a lo que habría que añadir el Mad Catz MIDI Pro Adapter (unos 40 dólares), imprescindible para poder conectar la guitarra.

La cosa sale cara, pero la experiencia también puede valer la pena, porque la pinta la tiene muy buena. La Fender Mustang Pro-Guitar, que cuesta unos 150 dólares también se ve bien con sus cuerdas en vez de botones, pero sigue siendo un controller, no una guitarra de verdad como ésta.

Vía: WildGamesKotakuGoNintendo

48 comentarios
  1. Ppyon
    Ppyon Dice:

    Otra vez con los videojuegos queriendo remplazar a la realidad! D:
    Podrian solamente tomar clases, me molesta que los videojuegos quieran ser mas “reales” con Guitar Hero, era solo por la habilidad de los colores y Rock Band quiere que sean un “rockero” que bajo o bueno para otras personas han caido! 😐
    SALUDOS

    Responder
  2. Jaime
    Jaime Dice:

    Si, es buena idea, sobre todo por que vino a callarnos la boca a todos aquellos que decíamos que era mejor aprender a tocar una guitarra de verdad. Pero creo que este modo Pro solo será conveniente para quien ya cuente con la susodicha guitarra, pues, el precio es muy elevado como para que la compre alguien que solo la quiere para jugar al Rock Band.

    Responder
  3. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    200€ por una Stratocaster que además sirve para tocar en el Rock Band diría que es sospechosamente barato. Estoy seguro de que jugar en el modo Pro debe ser una locura, y muchísimo más cercano a tocar una guitarra eléctrica de verdad, pero creo que va a seguir habiendo una diferencia entre tocar una guitarra auténtica y tocar ésta. ^^;;

    Si por fin éste es el primer videojuego que te enseña de forma coherente a tocar el Instrumento Sagrado como mandan los reyes, bienvenido sea. ^^

    However, si no lo digo reviento, que vivan los Guitar Freaks de PSX. ^O^

    Responder
  4. sonictf
    sonictf Dice:

    También habría que ver la calidad como instrumento de esta guitarra. Quizás como periférico de el tipo, pero como guitarra quizás no sea demasiado buena…

    Responder
  5. pollico
    pollico Dice:

    Pues 200 € es muy barato para una FENDER estratocaster … quizas haya algun modelo mas barato, pero si este ademas se enchufa a la “pley” …
    Y Habrá que ver si de verdad es una guitarra o sólo lo parece …

    Responder
  6. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @Pig_Saint: A mi no me parece barata 200 euros una guitarra como esa. No te olvide que no es una Stratocaster de la línea Fender, si no que es una Stratocaster de la línea SQUIER Fender, que es diferente.

    Las guitarras SQUIER son las de más baja gama que tiene Fender. De hecho, en mercado, esa guitarra no pasa de los 150 euros, creo. Vamos, que con decir que es compatible con Rock Band 3 le han metido el precio más alto, cosa que hoy en día ya no me extraña.

    Responder
  7. Demitri
    Demitri Dice:

    Efectivamente es como dice mischievous.
    Cuando quise comprarme una guitarra eléctrica el consejo más repetido que recibí fue: huye de las Squier. Son tentadoras por su precio pero a la larga no compensan.

    No me disgusta la idea de aprender a tocar la guitarra al tiempo que juegas un videojuego, pero francamente, para eso me compro una de verdad y hago algún curso porque de este modo seguirá siendo un sucedaneo.
    Además pienso que la gracia de estos videojuegos es simular que eres una estrella y/o tienes un grupo, todo lo demás son añadidos innecesarios para disfrutar un rato con o sin colegas.

    Un saludo.

    Responder
  8. elviore
    elviore Dice:

    No le auguro un buen futuro a este periférico, aparte del precio, se ve ultra difícil, con tanto número… se quedará solo para guitarristas pro…. y para guitarristas pro hay ya mil programas que te enseñan de una manera muy parecida…. yo me quedo con mi guitarra de 5 botones…. xD

    Responder
  9. pollico
    pollico Dice:

    No es tan dificil, de hecho casi es mas facil hacer eso con una guitarra de verdad que con los 5 botones … los numeros solo te dicen el traste, al principio es dificil porque no conoces el mastil y no tienes intuicion, pero en cosa de 1 semaana o menos tiempo, si le das mucho, mas o menos puedes “aporrearla” sin mirar los trastes.
    Ademas, ¿a ningún guitarrista ( y no tiene que ser de pro) le extraña que tocar “Paranoid” por ejemplo con la guitarra es mas sencillo e intuitivo que hacerlo en dificultad experto con el periférico de los 5 botoncillos?

    Responder
  10. Kiko
    Kiko Dice:

    Se acabó soportar las críticas de mi hermano musico al decirme “por qué pierdes el tiempo con el guitar hero, con lo que sabes hacer en ese juego ya podrías hace mucho haber tocado la guitarra de verdad”

    Es la evolución del genero

    Responder
  11. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    lo ideal seria una stratocaster verdadera que pudiera conectarse a la consola y a un ampli (para tocarla de verdad, sin juego)

    Responder
  12. jose luis
    jose luis Dice:

    El que dice que es más fácil tocar la guitarra que jugar con los botones del guitar hero debe ser un virtuoso tocando, yo juego al guitar Hero en nivel experto y puedo asegurar que la guitarra real es infinitamente mas difícil, llevó años tocando y hay solos que sólo estan al alcance de unos pocos, en cambio en el juego los tocas como si nada, no se puede comparar.

    Responder
  13. pollico
    pollico Dice:

    No digo que sea “mas facil” en general, obviamente los solos, casi cualquiera, está solo al alcance de unos pocos, de virtuosos o tras MUCHAS horas de esfuerzo, pero lo que quiero decir es que si tocas una cancion con la guitarra de verdad, piensas que len el juego tiene que ser mas facil, y no siempre lo es, por ejemplo Paranoid en Experto es bastante “chunga” cuando en la realidad es una cancion muy sencilla ( que no mala) . El solo, obviamente, no cuenta XD

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me parece un muy buen invento, es más, creo que entre tanto accesorio de plástico feo y con mal gusto, ver una guitarra aunque no sea de la mejor, me parece algo muy novedoso y que va a mejorar muchísimo la calidad y dificultad del juego. Pero sigo pensando como no se les ocurrió antes esta idea, si era obvio que tarde o temprano la iban a tener que implementar. Ahora a esperar la bateria, el bajo y los demás, esos sí que van a ser caros… =)

    Responder
  15. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Aqui mi opinion, esta guitarra podria quitarle el entretenimiento de presionar botones de colores, por suerte es opcional tocar con o sin ella, admiro el trabajo y esa innovacion que lo diferencia otra ves de la franquicia Guitar Hero.
    @PPyon a mi me gusta cuando un juego intenta ser cercano a la realidad, en este caso, pues no me gusta los Guitar Hero ni los Rock Band, pero en otros casos si me gusta cuando es realista, no hablando graficamente necesariamente. Por ejemplo, sigo esperando un juego donde mi personaje tenga que atender neceidades basicas, (Como en sims) pero a la vez sea de accion y te mueras de un disparo o espadazo etc para la dificultad o si no comes te mueras de hambre y que no existan los check points de ningun tipo solo salvados temporales para dejar de jugar(¿quien se lo pasaria?) Bueno me volvi a alejar del tema
    La guitarra se ve bien y le gustara mas a quienes si sepan tocar guitarra.

    Responder
  16. Elias
    Elias Dice:

    Yo os recomiendo encarecidamente de todas formas comprar una guitarra/bajo electrico o cualquier otro instrumento por el que sintais pasion o simplemente curiosidad.No os arrepentireis si no le teneis miedo a paracticar un poco cada dia

    Responder
  17. elviore
    elviore Dice:

    @pollico

    Hombre, yo empecé a hacer mis pinitos con la guitarra eléctrica y algo aprendí, pero algún novatillo que pille la guitarra sin tener ni idea no lo va a encontrar divertido, porque tocar la guitarra es muy difícil y para que acierten con el traste adecuado pueden pasar años…. si que es cierto que cuando sabes tocar la guitarra hay canciones que son más fáciles con la guitarra de verdad que en el guitar hero, pero tienes que tener habilidad y saber tocar para que te parezca más fácil… no se si me explico…. xD

    No se… yo pienso que la gente se va a rallar mucho de esta manera, y para la gente que solo lo use para divertirse, pues lo va a encontrar chungo y aburrido… en mi opinión claro xD

    Responder
  18. pollico
    pollico Dice:

    @elviore

    Pues puede que sea muy cierto eso que dices, es posible que si no se tiene ningun conocimiento previo sea un cambio muy brusco.
    Bueno, ya me habeis hecho retractarme, debería daros verguenza…

    Aunque ya hay gente que dice que SI hay canciones mas “dificiles” en el GH que en la Vida Real TM.xD

    Responder
  19. Isaac C.
    Isaac C. Dice:

    EL mismo Slash confirmo que hay canciones mas dificil en el Guitar Hero, que en una guitarra convencional.

    Yo le regale a mi hermano el primer guitar hero y para el fue un acercamiento, ahora es un excelente guitarrista.

    Responder
  20. Elias
    Elias Dice:

    @ Isaac No te jode,en la realidad suelen haber 2/3 guitarristas,ahora en el guitar hero tienes que hacer todos los solo tú mismo,incluso seguidos…

    Es otro tipo de dificultad,para manejar bien un instrumento REAL,necesitas persistencia,algo de teoría y técnica,en el guitar hero necesitas velocidad y práctica,tocar un instrumento real es mas complicado,pero claro,puede llegar a ser mas dificil en un videojuego,según como te lo pongan.Y sí,guitar hero es un acercamiento excelente.

    Responder
  21. Despair
    Despair Dice:

    Esperemos que los niñatos que juegan a esta franquicia no se crean “Guitarristas” por tocar en modo Pro-guitar. Eso si que me va a hacer enojar!

    Responder
  22. ch32
    ch32 Dice:

    vaya, pues de verdad es como jugar con la guitarra…
    y si despues de jugar a eso, uno toca la guitarra perfectamente, no veo porque enojarse, veo que aqui hay puro “ardido” por solo saber como darle a los colores, y rockband/guitar hero es de los peores juegos ritmicos para practicar timming(empezando porque nisiquiera se califica la exactitud de la nota), y rockband… peor porque solo maneja una sola pista y si uno falla la nota solo se silencia la pista, uno puede jugar a destiempo como si nada… y como solo sale que uno le ha atinado…
    aprovechando… se supone que con el adaptador a midi se podra usar cualquier guitarra? porque se supone que para eso es el adaptador a midi, para aprovechar cualquier guitarra y tenga salida a midi comun

    Responder
  23. guitar-rero
    guitar-rero Dice:

    sabeis si se puede usar una guitarra normal? en fin , tengo una de una semana literalmente de 500 €, y me gusta la idea, pero 200 €urazos mas me parece un pasote…
    ademas, ¿no iba a salir algo de este estilo pero para PC?

    Responder
  24. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @Despair ¿y porque te vas a enojar?
    Sabes, hay gente que necesita sentir autosatisfaccion por si mismos, ¿o acaso quieres vivir en un mundo con gente retraida y sin autoestima?
    Si tanto te molestan solo ignoralos, no te comportes como un hitler antigutarristasdelosvideojuegos

    Responder
  25. pollico
    pollico Dice:

    Si tocan usando tablaturas -que es lo que hace el juego- tocaran exactamente como lo hace un guitarrista “de pro” solo que quizas sin nociones teoricas musicales.
    Eso no le quita ningun merito a la habilidad con un instrumento musical a nadie, quizas si que pierde merito como musico, pero no como instrumentista.

    Responder
  26. X3my
    X3my Dice:

    joder, ¡quiero una! Ya no es sólo “jugar a la guitarra”, ¡es tocar la guitarra! Ni me quiero imaginar lo que se puede aprender con eso -suponiendo que pongan un modo tutorial de enseñanza-

    Responder
  27. Carnby
    Carnby Dice:

    Como ya dijeron arriba,lo jodido va a ser pagar una bateria para es juego (si es que sale,oi que el modo pro solo es con guitarra)
    Otra cosa,no se puede comparar una guitarra de juguete con la de verdad,son 2 cosas distintas.Hay casos y casos,pero el que empezo jugando al guitar hero quizas dirá que es más dificil tocar una guitarra de verdad,y el que empezo tocando guitarra quizas diga que es mas dificil jugar guitar hero (por eso de hacer de lead/rhytm a la vez)

    Responder
  28. Louis
    Louis Dice:

    No se… es como si de repente en un FPS te hiciran comprar un armatoste que las haga de sniper (por decir un arma) y otro de pistola y asi, uno como videojugador busca entretenerse, y aceptemoslo, no todos quieren tocar en verdad una guitarra y no todos tienen esa capacidad innata de hacerlo, para muchos seria frustrante tanto nivel, aunque como dicen varios por ahi y es cierto, que algunas canciones son mas dificiles en el juego que en la guitarra, hay que tener en cuenta que solo son 5 botones en tanto que una guitarra tiene 6 cuerdas y aprox 24 secciones (trastes) a lo largo del brazo además de que no solo jalas un boton que imita el rasgeo sino que debes tener la misma prioridad para cada cuerda, creo que no es mala idea respecto a que seria muy apegado a tocar la guitarra de verdad, pero bueno se los digo como guitarrista… no solo basta la velocidad sino que faltan otros elementos, asi que en tanto los videojugadores de ese genial juego no crean que por eso ya pueden tocar una guitarra en forma, por mi esta excelente, a mi en particular me ayudaria a calentar y tener en constante forma mis manos sin tener que recurrir a aburridos ajercicios de digitacion.

    Responder
  29. Whoody
    Whoody Dice:

    Es un precio bastante justo por un guitarra+ captador midi, que no son baratos… pero vamos, si lo que quieres es tocar, hay guitarras más baratas y mejores, mejores soluciones para conectarte al ordenador y winamp o similares para tocar sobre los grupos que te molan. Para aprender, existen guitar pro y los profesores, que para eso estan, pero es más divertido pulsar 4 botones de colores y que suene que aprender escalas….

    Por cierto, no es una fender, es una squier, que son las fender de carrefour, las fender baratas cuestan 600 pavos y son una mierda.

    Responder
  30. Navrant
    Navrant Dice:

    En resumen: un producto que satisfará a un target más reducido de lo habitual (sin contar curiosos o envalentonados xD). La verdad es que se veía venir… era la evolución más lógica, como he leído más arriba.

    Seguro que los más diestros con la guitarra saben sacarle provecho al asunto.

    Responder
  31. Daichi
    Daichi Dice:

    Como guitarrista que soy (o al menos, eso intento), esto lo veo una tontería. Prácticamente para eso ponte a tocar tu sólo…

    Responder
  32. pollico
    pollico Dice:

    Es lo mismo que ponerse con el guitar pro ( si sabeis lo que es) , asi que SI que puedes aprender, lo que no sé es si el juego estará preparado para introducirte en el tema o directamente te pone las canciones asi en bruto … pero bueno , que aprender , aprenderas a tocar la guitarra , aunque sea por tozudez … xD
    Y los que dicen que los niñatos “no se crean que ya saben” , pues no sé si es que no han visto el video o se creen que si no eres DIOS con la guitarra no mereces tocarla, porque vaya tela …

    Responder
  33. lisandro
    lisandro Dice:

    es un guitar pro para las consolas de ahora…
    a mi dejenme con mis guitarras de “segunda” marca, y mi “marshall” bonito…
    aunque es mas real y mas complicado que los cuatro botones del guitar hero…XD

    Responder
  34. NowhereManBB
    NowhereManBB Dice:

    Hasta que no lo pruebe, dare un veredicto.
    Pero viendo el precio, tendre que conseguir, un amigo rico!
    Que por mis cojones, que en esta guitarra, no gastare un cinco!

    Rima!

    Responder
  35. cagoNdiox
    cagoNdiox Dice:

    Vamos a ver, es una SQUIER FENDER, no una FENDER a secas, lo que significa que vale…..una puta mierda de exo es hasta cara, cuando empecé a tocar la guitarra me compre ese mismo modelo en un pack con apli y todo por ese mismo precio, con lo cual es hasta caro.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unos días, los amigos de Pixfans se hicieron eco del singular anuncio que encabeza esta entrada. Aunque no es una noticia actual, ya […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *