Inicio » Secciones » Juegos » La imagen que disparó los rumores sobre el mando de Nintendo NX

La imagen que disparó los rumores sobre el mando de Nintendo NX

NX (1)

Nintendo lleva la que parece que será su próxima consola, la NX, bastante en secreto, algo que tiene mérito cuando, según han apuntado varios medios, su lanzamiento podría producirse dentro de este año (aunque yo creo que me inclinaría más por 2017). El caso es que, como en las dos anteriores consolas de sobremesa de Nintendo, más que la propia máquina lo que está dando que hablar es el mando. Lo era desde una curiosa patente de diciembre de 2015, en la que un mando con una forma bastante tradicional mostraba una pantalla en toda su superficie.

NX (3)

Una idea original y sorprendente, aunque como tantísimas otras patentes, no tenía que significar en absoluto que se fuese a convertir en producto real. Sin embargo, la cosa ha cambiado con una imagen filtrada esta semana en la web Dual Pixels, de lo que presuntamente sería un prototipo funcional del mando de NX.

NX (2)

Como es normal con estas cosas, ha habido un debate sobre el posible uso del Photoshop, o sobre ese rectángulo negro destinado a tapar una parte de la fotografía, pero en general hay la idea de que la imagen podría ser real, aunque podía ser de un mando que nada tuviese que ver con la consola de Nintendo

Finalmente, hoy Nintendo se ha pronunciado al respecto, con el siguiente comunicado que nos deja absolutamente igual que estábamos.

Nintendo no hace comentarios acerca de rumores o especulaciones

¿Qué os parece? ¿Será real esta imagen? ¿Os parece buena idea un mando como éste?

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

7 Comentarios

  1. Muy interesante, pero para este tiempo 2016 me parece una gilipollez que vallan a hacer eso. En años pasados bien podria colar como una consola portatil pero… bueno, seré el gilipollas yo porque me parece una soberana m..rd.

  2. Pues a mí no me parece muy práctico eso de que con los dedos pulgares tapes parte de la pantalla. Además, ¿no tiene pocos botones?

  3. a mi me parece genial, sencillamente los botones se generan sobre el mando a medida que el juego lo requiere y no tiene que limitarse solamente a botones, también puede haber controles deslizantes… diales… tiene muchas posibiliades

    • Nuglam, te nombro jefe de mercadeo del producto, me lo estas vendiendo y estoy sacando la tarjeta y ni cuenta me doy. Hombre que no lo he entendido como tu, pero me has abierto los ojos, ahi puede haber de todo como dices, no como la pantalla del juego pero si como un mando con botones y elementos dinámicos. Excelente hombre, me acuerdas al teclado con teclas con mini pantallitas que era excelente idea pero que nunca fue un exito del mercado por costar un huevo y la mitad del otro. Esperemos que este no este tan caro.

  4. por lo visto el proximo paso de los controles para consolas va por dos lados, uno por el sensor tactil y otro por una pantalla mini tactil donde muestre informacion, la verdad por este nuevo mando no me parece la ergonómia del mando y menos tapar la imagen con los dedos, ojala nintendo no la cague de nuevo y aproveche esta diferencia de años de salida de su consola entregando un equipo potente con licencias para juegos de la competencia y un mando como el comun de la gente requiere… nada de gilipolleces como el wimote o el wii u que fueron dos pedorradas y asi les duro, espero que nintendo aprenda de estos dos errores y vuelva a las viejas glorias

    • no entiendo, “un mando como el comun de la gente requiere”, ¿para cual comun? ¿para los comedoritos? porque solamente a ese sector le han molestan los mandos de nintendo durante las ultimas 2 generaciones…

      los controles de wii y wiiu fueron excelentes, el wiimote por una parte prácticamente revoluciono completamente la industria (y despues sony con ms se subieron al tren a recoger las migas que quedaban) y por otro lado, el de wiiu, es buen mando, jugar en la pantalla es bastante comodo, pero es muy prescindible y se tuvo que haber dejado como una opcion para ser remplazada en su lugar por el por controller o wiimote.

  5. al final, estas y otros supuestas filtraciones resultaron ser falsas

    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1200538

    asi que la gente de arriba puede bajarle la espuma al chocolate que aun no hay nada, por ahora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *