Inicio » Secciones » Películas » La increíble evolución de Batman en el cine

La increíble evolución de Batman en el cine

Batman, el popular superhéroe de ficción creado por Bob Kane y Bill Finger ha sido llevado multitud de veces al cine desde que el primer cómic vio la luz en 1939. La primera vez en una fecha tan temprana como 1943, en una película cuyo aspecto visual está a años luz de lo conseguido en los últimos años gracias a la evolución del cine y los efectos especiales. Este vídeo nos ofrece un interesante repaso a este proceso, a través de una docena de filmes protagonizados por el hombre murciélago.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

11 Comentarios

  1. Que onda con el tiburon de Batman the Movie (1966)….¿¿¿ era comica la pelicula o que era…..????

    • Tristemente en aquel entonces a Batman no se le trataba con la seriedad que se le trata hoy en día.
      Pequeño desliz en la historia del hombre murcielago.

      • tengan en cueta que apenas se estaba forjando la imagen que tiene actualmente

      • De desliz nada, misaelkiller. Deberíais leer más. En concreto, el Bat-man de los cincuenta y sesenta.

        • Yo hablaba del Batman de Adam West o de la primer “fiebre de batman”.
          La verdad no eh leido mucho el batman de la edad de oro o plata de los comics ¿era igual que la serie de adam west? que yo sepa las primeras apariciones de Batman eran mas violentas (uso de armas, matar gente, cosas que el Batman actual no haría)

          • Las primeras apariciones de Bat-man fueron en los años treinta, así que ha llovido mucho desde entonces. Ha pasado por multitud de etapas y estilos, la mayoría con el beneplácito de Bob Kane, adaptándose a los gustos y preferencias de cada época (de hecho, inicialmente se llamaba Bat-man y luego se cambió a Batman). Pero no es el único super-héroe que ha pasado por ello: Superman, Flash, Capitán América … Todos han sufrido el paso del tiempo.

  2. Me encanta la seriedad que fue ganando con el correr de las décadas… las películas de finales de los ochenta y comienzo de los noventa me parecen sublimes, excepto por el traspié de Forever y B y Robin. Menos mal que el nuevo milenio trajo una trilogía impresionante.

    • Aunque me encantan las dos de Burton, ahi que reconocer que Keaton era muy tieso, incluso en mi país lo parodio un humorista, lastima que no haya registro en youtube para mostrarles

  3. Exceptuando la pésimas películas de Batman Forever y Batma & Robin todas las pelicula del hombre murcielago me encanta

  4. me encantaban las pelis de tim burton como odie cuando dejo de dirigirlas, en especial por los “batipezones”

  5. Guillermo - HeavyRock77

    Recuerdo cuando era niño y estuve insistiendo a mi papá de que fuéramos a ver la primera de Batman de Tim Burton, fuimos al cine y esa vez andábamos de visita en la Ciudad de México.
    Lo mejor de todo fue que al día siguiente, después de una fila de casi 3 horas vimos un batimóvil del rodaje que llevaron a un centro comercial en México para promocionar la película, con una batichica modelándolo.

    Espero que la nueva con Ben Affleck no decepcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *