, ,

La lógica de las pistolas en los RPG

Genial me ha parecido esta viñeta de Dueling Analogs en la que se nos muestra la curiosa lógica que las armas de juegos tienen en los juegos de rol. Cualquiera con un poco de experiencia en el género la entenderá perfectamente.

16 comentarios
  1. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Diablo 2. Barbaro nivel 99, 1000 de fuerza, destreza y vitalidad.

    Daño con arma: 150-200
    Daño sin arma: 1-2

    Como mil de fuerza y seguia pegando de 1-2 de daño sin armas.

    Responder
  2. ito123456789
    ito123456789 Dice:

    @LugBurz Tiene cierta lógica, las espadas no necesitan munición, y a corta distancia son más efectivas que cualquier arma de fuego. Además para los ponjas es más “cool”.

    Responder
  3. Nigromante
    Nigromante Dice:

    Las espadas y demás armas de combate cuerpo a cuerpo tienen sentido de existir en un RPG, son armas que se ven afectadas por la fuerza de quien la usa.

    Las pistolas y demás armas de largo alcance deberían tener un ataque fijo, puesto que es imposible que se altere con la fuerza del personaje. Vamos que el truco de apretar mas fuerte los botones del control remoto no funciona con el gatillo de un arma.

    Lo mas realista es que el daño aumente al subir los puntos de Hit, pues aumenta la precisión del ataque del personaje, eso causa que el personaje apunte mejor a zonas vitales del enemigo y explica el aumento de daño.

    Responder
  4. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    @nigromante: O tal vez las armas en esos mundos son afectadas por la fuerza vital del que las usa, haciendo que al tener una mayor nivel, sea que en realidad su poder vital de cierta forma se hace mas fuerte (lo cual tiene un poco de sentido ya que para obtener experiencia uno debe acabar con enemigos, por decir obtener su fuerza vital) lo cual crea que la conexión entre arma-personaje aumente y su vinculo crezca, permitiendo que la misma energía del personaje alimente el poder de las armas

    Y respecto a las armas de cuerpo a cuerpo tienen sentido en muchos RPG’s debido a que la mayoría transcurren en épocas anteriores a la invención y popularización de las armas de fuego, o simplemente no existen, o tienen una debilidad frente a otro tipo de armas mas comunes (como la falta de munición o en el caso de @meh que los Jedi reflejen los blasters)

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Las armas siempre ganan algo de fortaleza o destreza dependiendo de quien las utilice. No sería lo mismo la Alucard’s Sword en manos del propio Alucard que en otras manos. Aunque para las armas de fuego sí que resulta bastante ilógico. De paso la viñeta me ha parecido muy graciosa, y apoyo la moción de @GLaDOS sobre que es parecido a Alundra, aunque diría que se asemeja un poco más a Flint el protagonista de Alundra 2 por tener cabello corto y ropajes más parecidos. Aunque vamos, los protagonistas pelirrojos de RPG proliferan cada vez más, casi es un modismo.

    Responder
  6. Anónimo
    Anónimo Dice:

    No tiene explicación, y decir que se apunta mejor dando en zonas más vitales con más nivel por la precisión del personaje implicaría que un crítico (en la cabeza, por ejemplo) hiciese el mismo daño a cualquier nivel, cosa que no pasa.

    Como ya sabemos, el arma de fuego en un RPG donde se usan armas blancas no es más que otro arma, pero en vez de ponerle una hoja con pinchitos y rayitos, han decidido darle una pistola que también mola en algunos personajes. ¿Qué sentido tiene usar las armas cuando puedes usar la magia y quemarlos a todos al instante o convocar un meteorito sobre ellos?

    Responder
  7. Profesor_stein
    Profesor_stein Dice:

    Me a recordado al cave story, empezabas con una pistola que apestaba, pero la subias de nivel y se volvia bastante poderosa

    Responder
  8. Dark-H
    Dark-H Dice:

    esto me huele a disgaea pistola jajaja bastane logico en los videojuegos y si las pistolas se ven afectadas por el hit mas que por la fuerza xDDD

    Responder
  9. Chano
    Chano Dice:

    @Profesor
    Cre que no lo has pillado. El chiste está en que la misma arma hace muchísimo más daño sólo porque el personaje ha “subido de nivel”. No porque el arma haya sido mejorada como en Cave Story.

    Responder
  10. StickBrush
    StickBrush Dice:

    También pasa en el CoD: MW3. No es lo mismo matar con una UMP-45 de nivel 1 que con una de nivel 45. Simplemente no hace más daño, apuntas mejor, te dan ventajas, etc.

    Responder
  11. Garnok
    Garnok Dice:

    dios me ha venido a la caveza el falout jajajajjajjaaj con la misma pistola en lvl 1 no matas una mutaracha y despues de unos cuantos niveles y los perk adecuados la conviertes en la jakal de alucard en hellsing XD

    Responder
  12. songo222
    songo222 Dice:

    Hay juegos en los que en vez (o a parte de) subir el nivel del personaje, se sube el nivel de los accesorios y armas, pero fuera de la lógica planteada en esta viñeta, algo que nunca entendí es por qué en los juegos rpg los que usan espadas quitan mas vida que los que usan pistolas, debería ser al revez, la pistola como tal en un mundo perfecto debería tener estadísticas superiores a una espada del mismo nivel, y a su vez los puños (guantes) menores que la espada, aunque este caso es mas o menos así, al menos en final fantasy 8.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *