,

La Masamune de Sephiroth se hace realidad

Ya llevo puestos un buen puñado de vídeos del herrero friki Tony Swatton, responsable de Men at Arms, pero siempre acabo volviendo a caer porque muchas de las espadas que elige son verdaderos iconos de los videojuegos, y además da gusto ver la calidad con la que trabaja. Desde luego, Final Fantasy VII le ha dado quebraderos de cabeza, porque si la espada de Cloud había sido de las que más problemas le dio, la de Sephiroth no le ha andado a la zaga.

El resultado ha quedado impecable, pero como pasó con la Buster Sword, la Masamune se ha mostrado menos funcional que otras espadas, y es bastante peculiar ver cómo se flexiona la hoja al moverla. Aún así, han conseguido cortar unas cuantas cosas con ella.

14 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    El problema es que no la ha forjado como una katana tradicional(en vez de hacer la hoja curvada directamente, esta se curva al enfriarla de la forja al rojo) lo que la haria mas robusta.

    Responder
    • Guillermo
      Guillermo Dice:

      En realidad la Katana se curva debido a que hay una variación el las aleaciones del filo y la parte posterior de la espada y cuando se enfría se produce la curvatura. Por otra parte pedir que una espada de esa longitud y de esas características sea robusta es pedir un poco demasiado… Yo en un momento me decía eso se va a doblar y curvar cuando le toque tenerla en la mano ya terminada y cuando rompan algo la espada también.

      Responder
  2. kasheen
    kasheen Dice:

    la hoja se mueve y se flexiona porque así no es como se hacen las katanas,
    hay que medir muy bien la proporción entre el peso de la hoja, el peso del mango y la longitud del filo, y según eso se elige qué tipo de acero al carbono se usa en cada parte y en cada una de las capas de la hoja. En el video se ve claramente que la hoja está hecha entera de una sola pieza, sin capas ni nada especial

    Asi que esta, como réplica de escaparate…. meh, pero como espada, no vale nada.

    En mi pueblo eso se dice: “Manolete, si no sabes torear, para qué te metes?”

    Responder
    • Griske
      Griske Dice:

      Sus Katanillas de souvenir japones no hace nada contra mi Kiliç Otomano de Acero de Damasco y mi Falcata Griega. ¿Acero de Carbono? Bitch Please ¿Distantas capas de forjado? Bitch Please. ¿Porque elejir espadas sobrevaloradas del otro lado del mundo si hay tantas espadas buenas de este lado? La Katana esta envuelta en muchos mitos, lo cual desvirtua su verdaderas capacidades. Eso si, el tipo ese crea espada ornamentales y de peliculas, por lo que no estan diseñadas para usarlas para la batalla, ya sea contra humanos, frutas, estatuas, o simplemente el perro del vecino.

      Responder
    • kasheen
      kasheen Dice:

      ¿En serio es necesario hablar de qué tipo de espada es mejor que otra? Me parece que desviar el tema por ahí no tiene sentido.
      Hablo de katanas como término general por el que la mayoría de la gente conoce las espadas tradicionales japonesas. Y desde luego, la espada de sephirot claramente cumple la mayoría de características de una espada japonesa, desde luego, si se pareciera a un sable, hablaríamos de sables y se forjaría como un sable; si se pareciera a una cimitarra, un estoque, o un florete, pues lo mismo…
      Y lo que está más que claro es que el tipo del vídeo crea espadas de escaparate, sin más. Pero esperaba que aun así fueran mínimamente usables

      Responder
    • Bleny
      Bleny Dice:

      parece que si tienes razón pero no se si la forma de elaborar la espada es parecida lo desconozco, pero no creo que se alejé mucho de como hacen las katanas

      Responder
  3. fox
    fox Dice:

    de todas formas la unica peculiaridad que tiene la masamune de sephirot es que es exageradamente grande , por lo que no deja de ser una katana normal en cuanto a diseño a la que se ha alargado para que sea como la de sephiroth , y que ya en el video se ve el resultado de lo que pasa cuando se intenta hacer realidad .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *