,

La Neo Geo X se dejó de fabricar el 2 de octubre

neo_geo_x_gold

La compañía japonesa SNK ha ordenado a Tomo Inc. que dejase de fabricar y distribuir consolas Neo Geo X a partir pasado día 2 de octubre. También le pide que deje de vender los cinco volúmenes de juegos recopilatorios ‘NeoGeo X Mega Pack’ así como los joystick arcade. El aviso se ha producido a través de un comunicado en la web de SNK, que corta esta relación por algún tipo de malentendido entre las dos empresas, a juzgar por el tono del texto.

Así llega a su fin una consola pensada para coleccionistas y nostálgicos de los salones recreativos, pero que en general no aportaba nada a un mercado en el que cada vez los teléfonos móviles tienen más importancia.

Vía: Kotaku

22 comentarios
  1. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Para que sacaran esto, habría preferido que reeditaran la consola con un cartucho flash que tuviera varios juegos. Sacar esta portátil, y encima tan cara, no ha sido nada inteligente, pienso yo.

    Responder
  2. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    Aquellos que estuvieran interesados en adquirir una deberán hacerlo ya antes de que se agoten las unidades que quedan a la venta y que se convierta en un artículo de colecionista más caro de lo que en realidad era.

    Responder
  3. MyoCid
    MyoCid Dice:

    @Anonimatus

    Acabar seguro que se acaban, pero aun se ven en tiendas muertas de risa en el escaparate.

    Esta “cosa” a sido un saca dinero y que ya no merece la pena fabricar mas porque nadie las quiere, quien estaba interesado se la compró en su día y ahora como mucho si bajan el precio se venderán las que quedan.

    Responder
  4. Frank
    Frank Dice:

    Cierto, llegó un poco tarde la noticia.
    Pero lo que yo quiero saber es que pasó detrás. ¡Chismes, quiero chismes!

    Responder
  5. Koopa Troopa
    Koopa Troopa Dice:

    Lo que ha ocurrido es que Tomo se puso a fabricar mandos y a venderlos por separado de la consola. Como solo tenia licencia para vender los mandos dentro del pack de la consola se considera un incumplimiento de la licencia y se termina la relacion contractual.

    Responder
  6. ogamiyen
    ogamiyen Dice:

    @Jimmy. La empresa se llama Tommo Inc, no Tomo Inc.
    Era una buena idea para recordar la Neo-Geo. Pero me parece que muy mal llevada a la practica. Y al final, encima pierden la licencia al vender el Arcade Stick por separado.

    Responder
  7. Alx
    Alx Dice:

    OMG ,no puede ser
    debo darme prisa ,debo conseguir mi neogeo x
    disen que no es muy buena ,pero yo siempre quise una y no es cara (al menos para mi) ,aparte cuantas consolas ,(que no sean las de 1000 juegos en 1) te regalan 20 juegos gratis ,maldita sea quiero mi neogeo x

    Responder
  8. Calintz
    Calintz Dice:

    De verdad, ¿a alguien le sorprende? Porque lo realmente insólito es que haya durado tanto a la burrada de precio que le pusieron para no ser más que un mal emulador corriendo sobre un hardware no oficial.

    Responder
  9. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    Como siempre pierde el consumidor que ya no recibira mas juegos, ahora tambien he de decir que la consola es una chapuza en cuanto a materiales, tanto de consola y de mando, por no hablar de el precio de todo ello, incluidos los juegos.

    Responder
  10. Nico
    Nico Dice:

    Para empezar la consola emulaba los juegos de una manera insultante , cualquier telefono de hoy en dia mueve neo geo , incluso la psp y la nintendo ds pueden comerse la neo geo sobre todo la psp con mas posibilidades y mejor emulación.Luego tenemos la mala practica de vender los juegos a un precio de escandalo.

    Creo que si hubieran aprovechado bien lo que tenian entre manos habrian mejorado el resultado final sin tener que elevar tanto el precio.Los juegos deberian estar todos en memoria , todo el catalogo de neo geo , eso si es un regalo para el consumidor aunque obviamenten no habrian vendido juegos pero quien es el idiota que compra los mega packs esos cuando ya sabemos que solo incluye la rom emulada sin ningun tipo de extras

    por mi parte no la voy a echar de menos , ya tengo todo el catalogo de neo geo en mi psp mejor emulada gratis y con mas posiblidades.

    Responder
  11. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    Buena observación, Nico. No se puede vender a esos precios un hardware tan desfasado cuando hardwares muy superiores están a un precio inferior, la PSP ahora vale menos de 70 €, la mayoría de los juegos nuevos sin usar de su catálogo están a menos de 10 y todavía son fáciles de encontrar.

    Responder
  12. Flakcym
    Flakcym Dice:

    una lastima que una buena idea sea sacada del mercado por la mala practica con la que fue vendida, demasiada cara!!!

    Responder
  13. el_chespio
    el_chespio Dice:

    La otra vez me estaban vendiendo una arcade a un precio más que razonable, Osea que no se que pueda ser mejor: ir por una de estas o comprar la original

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *