, , ,

La nueva familia de Mega Man

Brawl in the Family es uno de mis webcómics favoritos, por el sentido del humor de sus creadores y la simpatía y buen rollo que desprenden sus tiras, casi siempre protagonizadas por personajes de la saga Smash Bros., lo que les da un repertorio bastante amplio.

Esta semana han cumplido su tira número 500, ahí es nada, y la han celebrado haciéndola en vídeo en lugar del habitual formato en imagen. El protagonista ha sido Mega Man, que claro, se une a la familia, y el resultado son casi tres minutos muy entrañables sobre la historia de este personaje.

24 comentarios
  1. Cris_SSJ4
    Cris_SSJ4 Dice:

    Casi me hace llorar esto. Megaman no se merece el trato que está recibiendo por parte de Capcom.
    Me parece genial que Nintendo le de otra oportunidad, ya que se la merece.
    Ojalá la franquicia pasase a manos de Nintendo, eso sería lo mejor.

    Responder
  2. Demitri
    Demitri Dice:

    Desde luego sería lo mejor para el personaje, que nintendo se hiciera con los derechos porque vamos, capcom lo trata como una balleta.

    La no-tira está genial, y la música remezclada mola mucho.

    Un saludo.

    Responder
  3. Unai
    Unai Dice:

    Pues si que da pena el pobre, yo coleccionaba juegos y merchandising de megaman,.. hasta que salio en el SF. Ya no quiero mas.

    Responder
  4. Anónimo
    Anónimo Dice:

    El problema es que los gun&run y los plataformas ya sólo tienen éxito en los juegos indie o alguna franquicia conocida en PSN/XBLA, no en formato físico. Hay pocos juegos de ese tipo ya y para mí son los mejores, porque además de difíciles, la mayoría permitían jugar a dobles con un amigo y reírte un montón cuando te veías acorralado sin remedio, cuando uno hacía una cagada irrisoria o simplemente con los piques a puntos o por coger los objetos que cayesen. NSMB hizo un gran trabajo en el juego para 4 jugadores en local. Tal vez si Megaman hiciese algo parecido, volvería a tener el éxito que se merece esta saga que forma parte de la cultura popular.

    Responder
  5. Trivi
    Trivi Dice:

    Simplemente genial. Lo malo es que es totalmente cierto, el como han dejado abandonado a su suerte al pobre Mega Man hasta que no ha llegado Ninti para meterlo en el Smash.

    Responder
  6. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Creo que eso no mejora a Megaman, porque ahora solo pasa a ser un personaje entre… Cuantos?? Cuantos personajes hay en el Smash que va a salir??

    Responder
  7. el_chespio
    el_chespio Dice:

    ¡Toy story nos hizo un daño irreparable!

    Me parece increíble como un personaje ficticio “cobra vida” de esta manera. De la única manera que estos homenajes no toquen las fibras de una persona es porque no es un jugador de la vieja escuela o no tiene corazón… sniff

    Responder
  8. necro
    necro Dice:

    @Guillermo pues en tu pregunta esta la respuesta, es verdad, cuantos personajes estan en el smash? Pero de cuantos se habla tanto como de Megaman.

    No hay duda de que los viejos le tenemos cariño a este personaje y añoramos sus antiguos juegos en espera de uno que le haga justicia en estos tiempos

    Responder
  9. LinkFloyd
    LinkFloyd Dice:

    OMG, esto fue sencillamente hermoso, sin duda un ícono del gaming y de la infnacia de muchos, que merece algo grande.
    De ninguna manera estoy en contra de la modernidad, ya que estoy entusiasmado con la nueva generación, pero ¿nadie aparte de Nitendo y los indies se atrave a hacer un buen plataformero con carisma y dificultad? Lo de hoy es FPS, y ese no es el problems si no que practicmante se juegan solitos, por muy mal jugador que seas.
    No creo que Capcom lo venda, pero así comom Nintendo encargó a Capcom algunos Zeldas, ahora Capcom debería hacer mancuerna con Nintendo para sacar algunos Megamanes.
    Larga vida al Blue Bomber

    Responder
  10. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Ni la mismisima capcom fue capas de hacer lo que nintendo pudo con megaman, espero que capcom le ceda los derechos a nintendo luego…

    Responder
  11. año 20xx
    año 20xx Dice:

    Lo que da más tristeza es que la historia del vídeo no es ninguna ficción y es así realmente como ha pasado.
    La caída paulatina del personaje hasta llegar al olvido por parte de sus mismos creadores. Pero la verdad ¿qué se puede esperar de ellos? Si ya han dicho entre otras cosas, que el survival horror ya no vende, que lo que lo hace ahora son los Call of Duty.
    Crapcom es una perra interesada que si no ve dinero, nos deja (y a sus personajes) por el primer fresa que vea con coche. ¿Alguien recuerda a Dino Crisis, Viewtiful Joe, etc?
    Street Fighter IV será muy divertido y todo, pero no es ni la sombra de lo que fue 3rd Strike, ni hablar de lo que antes era Resident Evil, a lo que es ahora.
    Como muchos, también quisiera que Nintendo se hiciera cargo de la serie de hoy en adelante, para no sólo devolverle la gloria al gran Rockman, sino para de ser posible, llevarlo a una cima incluso más alta que en antaño. Aunque también tengo presente eso de “ten cuidado con lo que pides…”.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Impresionante el video. Me hizo recordar muchos momentos y hay que decir que los tipos que estuvieron detrás del mismo no son unos lanzados sino que conocen bien lo que querían transmitir. Lo que más me emocionó fue el cartel del minuto 01:37: “let me fight for everlasting peace”… no hay nada más que decir.

    Responder
  13. flakcym
    flakcym Dice:

    aguante megaman en el brawl es lo unico que puedo decir gracias nintendo por no incluir a un mal dibujado megaman

    Responder
  14. Minanilla
    Minanilla Dice:

    Nintendo tampoco se libra de olvidar a sus héroes, me gustaría saber en dónde quedó el homenaje a los 25 años de Metroid :'( snif!

    Responder
  15. Quark
    Quark Dice:

    No soy fan de Mega Man (aunque sí de la música de sus juegos) y se me ha saltado una lagrimita. Justo lo que me ocurrió cuando vi el tráiler de Super Smash Bros.

    Responder
  16. Kurono
    Kurono Dice:

    MegaMan y su nueva familia, vaya curiosidad que estas “mascotas” estén de esa manera y parece que solo con Nintendo estén bien. Coincidencia o no, cuando SEGA hizo el Sonic 2006, fue el mayor insulto a la memoria del Erizo; sin embargo, ahí está en Smash, que hizo una buena aparición nuestro amigo azul.

    Hablando de esto, ¿será que vuelve Sonic? Yo quiero una épica batalla Mega vs Sonic vs Tails vs Bass (Forte en Japón).

    Responder
  17. año 20xx
    año 20xx Dice:

    Kurono: No sé si ya habías visto esto, pero por lo menos hay un crossover de Megaman y Sonic, y como siempre antes de hacerse amigos hay una pequeña pelea.

    P.D. Ya sé poner enlaces (de Youtube) XD

    Responder
  18. jokersword
    jokersword Dice:

    la imagen de megaman enamorado de samus me ha hecho reir hahahahhahaha
    es verdad que ese personaje es un gran olvidado como sonic y parece que la saga super smash bros hace justicia que nos alegraron a mi y unos cuantos una tarde lluviosa o un dia aburrido

    Responder
  19. Ikurec
    Ikurec Dice:

    ¡Dios!. Me ha hecho llorar. Sin palabras, refleja lo que sucedió realmente, pero después de la caída se tiene que levantar y Nintendo le dio la mano a Mega para alzarse.

    ¡Esperó y la franquicia reviva ya que quiero a Volnutt fuera del Elysium ya!.

    ¡PELEA MEGA MAN, PELEA POR LA PAZ DURADERA!.

    Responder
  20. Heavy RockMX
    Heavy RockMX Dice:

    Muy buen video, muy gracioso, aparte que la ambientación con la música, humor y animación está muy bien hecho.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *