, , ,

La peculiar intro de Senran Kagura Burst

Marvelous Enternaiment es una respetable compañía bajo cuyo sello han salido juegos como No More Heroes, Harvest Moon o Muramasa: The Demon Blade, entre otros muchos. Pero Marvelous no estaba en un buen momento y el año pasado sus previsiones eran de cuantiosas pérdidas. Sin embargo, se sacaron de la manga Senran Kagura, un juego que vendió cientos de miles de copias en Japón y cambió los números de la empresa a beneficios. ¿Las virtudes básicas del juego?: Lucha, tetas y culos. Posiblemente no va a salir de Japón, pero ésta es la intro de la segunda parte, que ya tiene a los japoneses como locos… pero claro, no siempre se ven estratosféricos choques de culos que hacen saltar la ropa en pedazos…

Sinceramente, a mi no me interesa este juego de 3DS, pero que una distribuidora que ha movido tan buenos juegos como Marvelous salga adelante gracias a cosas como éstas te hace entender perfectamente por qué las hacen. Y está claro que demanda en Japón la hay… ¿creéis que la habría en el resto del mundo?

48 comentarios
  1. SAeNcSA
    SAeNcSA Dice:

    Que un juego de estas características sea un éxito en detrimento de juegazos como No more Heroes hace mucho, mucho daño a la industria. Algo así como el daño que hace Pitbull a la industria de la música… 🙁

    Responder
  2. Andora
    Andora Dice:

    Encima desde que se ha puesto aun más de moda la imagen del anime moe, éste se ha vuelto insoportable (al menos para mí). Las caras sonrientes, tetudas, ojos a medio abrir y todo tan lolicon (maldita puella magica madoka). Pero bueno, es lo que les gusta. Si yo tuviera un estudio de anime, haria lo mismo para dinero fácil…

    Responder
  3. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Y lo triste es que luego jugablemente se dice que es muy buen juego, un beat’em-up de la vieja escuela, pero el exceso de tetas hace que sea visto como un producto de segunda o para pajilleros, con lo que su mayor reclamo acaba siendo su peor losa.

    Responder
  4. ipuruk
    ipuruk Dice:

    Death or alive era un juego en el que las tias y sus tentas no eran importantes. Dejemoslo estar, en el fondo siempre habra de esto y a casi todos nos dejara babeando (Kasumi aun no me ha contestado a mis proposiciones de matrimonion ;( )

    Responder
  5. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Si si, muy sexy. Pero ¿Es un buen juego?
    Seguro que solo es un clon más de Street Fighter del montón.
    Despertad fans, despertad y no os dejéis llevar por los gráficos.

    Responder
  6. jokersword
    jokersword Dice:

    luego a lo mejor, no lo se, es un juego de puta madre, pero claro tanto chica tetuda y todo por puro marketing, hace que no lo juegue ni Dios, o lo que le guste anime moe ese, a mi la verdad ni me gusta ni me deja de gustar

    Responder
  7. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    @dobleheil: El Pingüino estaría orgulloso…

    Y ahora hablando del vídeo…No creo que halla palabra para describir este nivel de “Japonesidad” vista.

    Responder
  8. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    Pues yo he tenido la ocasión de probar la primera parte y es un juego genial. Lástima que la gente se deje engañar por la portada y decida ni probarlo en un arrebato por hacerse los dignos.

    Definitivamente cataré el segundo. Es más, si mejora al primero probablemente me haga con él.

    Responder
  9. aladín
    aladín Dice:

    A persar del fansevice el vídeo esta muy bien hecho, que es cosa que parece que nadie nota y que también requiere un esfuerzo, no son solo tetas y culos

    Responder
  10. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Lo de Japón tiene sentido si conoces un poco su cultura. Tienen un problema enorme con el sexo y la industria lo aprovecha. Todo está sexualizado sin importar la edad de su público. Obviamente les imponen límites, pero límites que aquí serían para varios años más de edad.

    Buscad sobre el honne y el tatemae, sobre la enorme presión social que genera el hikikomori y la acomodación de los jóvenes respecto a sus padres. Así entenderéis por qué no tienen sexo aunque puedan y prefieren jugar un solitario. La sola idea de tener que satisfacer a otra persona ya les da pereza. De hecho, muy pocas profesionales del sexo realizan coito.

    Responder
  11. Darkmontt
    Darkmontt Dice:

    Alguien mas noto que la chica de pelo verde guarda un gran parecido con Dio Brando de JoJo Bizarre Adventure? No solo en sus movimientos o ataques si no tambien sus gestos.

    Responder
  12. Daisukestrike
    Daisukestrike Dice:

    @Darkmontt no me extrañaria, esa serie ha sido mas homenajeada y parodiada que yo que se, sobre todo en lo que son Stands, un caso es Carl de Blaz blue.

    Responder
  13. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mm pues no se por que se quejan, se quejan como si los obligaran a comprar este titulo antes de comprar el de su agrado. digo para todo hay publico y quizas no sea el mejor juego del mundo, pero cada cual su gusto. el que lo quiera jugar que lo juegue y el que no pues que no, tan sencillo

    Responder
  14. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    A pillarse una 3DS, ni más ni menos. Me sorprenden las críticas negativas que ha tenido este juego, solo por explotar la picardía en su presentación, sin considerar que se trata de un juego que ante todo busca entretener.

    Responder
  15. Melvin
    Melvin Dice:

    Es un poco depresivo saber que vende la mayor parte por tetas, pero a decir verdad por más cliche que sea una animación japonesa hoy en día [aunque sea un intro de un juego como este], tiene buena pinta. Nunca había escuchado de el pero me alegra saber que lo hizo Marvlous Entertainment y además que cambió el destino de la compañía. Estos nipones siempre con sus.. e-pi—quidades?

    Responder
  16. jinetedeapocalypse
    jinetedeapocalypse Dice:

    Dios no se que tanto se quejan y llevan a la hoguera un titulo hecho y dirigido para un determinado publico, eso es malo? tal vez…pero solo porque sirve para estereotipar aun mas al videojugador como el clasico pajillero…
    Yo creo que son esos juegos que no comprarias con u novia o pedirias de regalo, casi como un conker (al menos en su clasificacion), simplemente hay que darle su oportunidad, si saliera por aqui dificilmente lo compraria a menos que sea de coleccion o tenga muy buenas criticas, en fin, para gustos colores..

    Responder
  17. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    @Pingüino Rodríguez Lo bueno de Senran Kagura Burst es que además incluye un remake de la primera parte con las mejoras del segundo (mejores gráficos y nuevas físicas).

    De hecho, entrando ya en la rumorología, se decía que Xseed Games iba a traer este juego a América, pero prefirió esperar a esta segunda parte para traer la segunda parte y así traernos los 2 juegos en una misma tarjeta, pero ya te digo, esto por ahora es solo un rumor.

    Responder
  18. Chidoriinyourface
    Chidoriinyourface Dice:

    1:04 WTF???
    A parte, tampoco me parece tan malo que un juego asi se venda, cada genero tiene su público. Además, recordemos que son japoneses xDD

    Responder
  19. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    ¿Qué tal el juego? He leído algún comentario por aquí de que no está nada mal la jugabilidad. Lástima que el artículo no diga otra cosa que lo de las tetas y los culos y que en Japón vende mucho (estos japos, qué pervertidos ellos… blablabla…)

    Me hubiera gustado saber algo más al respecto. La intro estaba muy bien hecha.

    Responder
  20. Getdown
    Getdown Dice:

    Disfruto el ecchi tanto como cualquier hombre sano por gusto por chistes sexuales, pero este tipo de juegos ya se me hace muy trillado. Los personajes se ven muy genéricos y parece que la jugabilidad caerá en lo que han sido muchos juegos de pelea últimamente: cada botón prácticamente libera un ataque (o mejor dicho, animación) de varios segundos con mucho decorado y efectos.

    Responder
  21. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Por lo que veo, la mayoría se quejan de los japos y su fanatismo por tetas, pero aquí en Pixfans si hablamos de un juego retro nadie comenta, sin embargo ponemos un par de tetas en la portada y se llena de comentarios… quiero creer que los artículos interesantes tambien los leen, solo que no comentan porque no saben como hacerlo.

    Responder
  22. ch32
    ch32 Dice:

    Pues, ya sabemos que japón vende con el sexo, USA vende con la violencia, y cuando los juegos cruzan frontera son victimas de censura
    Si es cierto lo que dicen de que el juego es un Beat ‘em up de la vieja escuela, pues estaria bien probarlo, porque yo habia probado el ikkitousen eloquent fist y me dejo muy frio, nada como las viejas glorias de los 90’s, aunque con eso de que tienen proteccion por region no hay como importarlo

    Responder
  23. Zenko
    Zenko Dice:

    No creo que siempre el fanservice sea cosa de marketing, no se ustedes pero yo como dibujante, aparte de una buena historia, buen escenario y buenas mecanicas, si puedo dibujar libremente y poner tanta picardia y erotismo como me fuera posible probablemente el resultado sería parecido ¿Por qué? Simplemente porque me gusta y es parte de mi escencia. No todo el tiempo tiene que ver con vender más, si no también con lo que las desarrolladoras quieren hacer ¿O solo la industria indie puede darse ese lujo? ¿No que mucho veemos la industria de los videojuegos no solo como un negocio más, sino también como una forma de expresión y arte?.
    Sinceramente yo tengo un estilo de dibujo donde me encanta remarcar las proporciones de la mujer, una mezcla entre dibujo gringo y japonés (así lo veo al menos) y aún siendo yo mujer esto no me trae ningún tipo de pudor, porque es mi estilo, es mi forma de expresarme y me gusta presentar la sexualidad y erotismo de la mujer pero también en gran parte de los casos su rudeza más alla de un imponente cuerpo por lo que no le veo nada de malo al diseño de personajes y el contenido de este juego, que busca o al menos veo que trasmite lo mismo que yo hago. No seré hipocrita en mostrar un pudor que la sociedad en general no tiene (¿oh no que muchos hombres le pasan mirando los atributos a la mujeres? XD).
    Ya dejando de lado el diseño de personajes, tuve la posibilidad de jugar la primera entrega un poco (porque 3DS japo no tengo) y debo decir que la jugabilidad es un gustazo tremendo, desde mi punto de vista de lo mejorcito de 3DS porque sabe usar muy bien las mecánicas de la portatil y puedes estar un buen par de horas sin aburrirte, espero con muchas ansias que esta segunda entrega que es un 2×1 llegue America y que ya se quiten la hipocresia de que “uuhh, muestra tetas y culos!” como si nunca hubieran visto un par de esos… Y si no les gusta simplemente no lo compren, pero realmente me decepciona que la creatividad y expresión de los artistas sea limitadas por moralidades que gran parte del tiempo olvidamos (incluyendome).

    Responder
  24. Hugo
    Hugo Dice:

    Si existe un producto es por que hay mercado para el. Sino esta condenado a desaparecer. (Evolucion aplicada a Marketing)

    Y estamos claro que japon ES mercado para esto.

    Responder
  25. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    @ ICEC00L: Yo solo vengo a comentar cuando hay tetas y culos…
    ¡Es broma! n_n. Solo que en los artículos “interesantes” no comento, porque ya todo está dicho (de lo contrario, no serían “interesantes”).

    Responder
  26. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Teporocho Borracho te ordeno que en mi próximo artículo escribas un comentario diciendo algo :D… así veo que estuviste presente y no te pongo la falta.

    Responder
  27. Alikt
    Alikt Dice:

    Esa es la diferencia entre Japon y el resto del mundo.

    Mientras en el resto del mundo se busca mejorar los gráficos, haciendolos más realistas con una estética impresionante. En japon hay demanda pajillera de dibujitos animados de traseros y tetas enormes XD…..

    Luego dicen por que los japos ya no venden tanto???

    Responder
  28. rote
    rote Dice:

    me gustaria probar este juego no tan solo por su alto contenido de tetas sino para ver su jugabilidad ya que otros juegos como por ejemplo doki doki majo por lo divertido que me parese el juego

    Responder
  29. Ramiro1243
    Ramiro1243 Dice:

    Yo visto mucho anime y me encanta mucho el manga pero en general odio este genero, me parese ya enfermiso, pero bueno a gustos no hay disgusto, buen provecho para los japos

    Responder
  30. Kurono
    Kurono Dice:

    Es curioso como está sobreerotizado casi cualqueir anime o videojuego japonés y luego, tengan esa censura tan ridícula a todo lo “violento” o bien al sexo en sí (si han visto hentai o porno japonesa sabrán a lo que me refiero).

    Por esto no suelen triunfar estos productos fuera de Japón ya que se les ve para cuatro frikis pajilleros mal contados. Pero eso es en Japón, ya que en realidad sus videojuegos (y anime) “mainstream” es objetivamente localizado para un público entre 14 a unos 21 años, ya que luego de los 21-25 los jugadores empizan a decaer y luego de los 25 son muy raros los que se dedican a los juegos como tal, si continuan serían muy cercano a los jugadores “casual” de occidente. La realidad es que los videojuegos tratan de seguir enfocados en un público de un mismo rango de edad y lo vienen haciendo desde hace casi 20 años, por contra, en occidente se enfoca el “mainstream” en los mismos jugadores que vivieron jugando en los 80’s y principios de los 90’s.

    Responder
  31. Klausus
    Klausus Dice:

    Personalmente me gusta, y el vídeo me ha enamorado ;D
    Soy de la vieja escuela y me gusta mas un fighting 2D que un juego hiper realista 3D.

    Adoro el fanservice y lo moe, así que es el juego perfecto tanto por la estética como por el estilo de juego y no por ello tiene mala calidad del juego…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Como anécdota, Marvelous, autora de maravillas como Muramasa, Half minute Hero y Arc Rise Fantasia, así como otros juegos de bastante calado (No more heroes, Rune Factoy y Harvest Moon) estaba en 2011 en una situación económica un tanto mala y sacandose este juego un poco de la manga de alguno de sus grupos creativos remontó hasta obtener beneficios, demostrando que saben lo que quiere su público. Y no es que disimule o se haga el remolón como otros estudios de videojuegos, dandote lo mismo pero haciendose los despistados… Kenichiro Tataki, diseñador del juego, según he encontrado “ Takaki refers to himself as the “Bakunyu producer” with “bakunyu” meaning “huge boobs” or literally “exploding breasts”. Y que al respecto de él declaró ”I started to think about what I wanted to see in a game on the Nintendo 3DS and within thirty seconds, I came up with it,” he writes. “It was boobs.” […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *