La película animada de Sonic hecha por fans sigue adelante

Hacía ya bastante que no había escuchado nada nuevo sobre este proyecto, que daba por desaparecido, pero parece que sus creadores siguen adelante y pretenden tenerlo listo para el próximo año. Se trata de una película de animación protagonizada por la mascota de SEGA y sus compañeros, detrás de la cual está un grupo de aficionados. No es Pixar, pero si hacen un guión apañado la animación es más que de sobra teniendo en cuenta la escasez de medios. Habrá que seguirla.

Vía: GoNintendo

Acerca de Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es un historiador compostelano que intenta doctorarse escribiendo sobre guerras coloniales. Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Metroid: Other M, Persona 3, Tales of the Abyss y Disgaea 2.

51 Comentarios

  1. Magnifica quien duda todavia del talento de los fans eh ???

  2. Para ser de fans está muy bien, pero me gustaría mas que fuese versión japonesa. Esta estará basada en la serie de dibujos de EEUU (los cuales también eran muy entretenidos, la verdad) A ver si sale.

  3. Veo que estará basado en los personajes de la serie de Archie, con Sally y compañía,está muy muy bien para ser hecho por fans, teniendo en cuenta el esfuerzo que se requiere para hacer animación. A mí (como Bardok) tambien me gusta más el mundo de Sonic japonés y su diseño.

  4. Me gusto muchisimo realmente, y lo que mas lo hizo fue el hecho de hacer una película con el diseño antiguo de Sonic, que por lejos, es el mejor.

  5. No sé, el dibujo no me convence

  6. Esta muy bien, pero no me parece bien que incluyan elementos en 3D, le quita realismo al modelos de los personajes. Y los personajes se ven algo burdos, en especial cuando cambian de gestos.
    Al final vi los créditos y me quede impresionado de que solo esas personas hagan tanto trabajo. Digno de admirarse.

  7. Mi primer comment en el blog :)

    Linda pinta tiene, incluso hasta aparece un simbolo que se podría decir que es Cthulhu

  8. Esta animacion esta mui profecional..! esta muy bn ke tomen a los personajes klasikos de la saga y no a la basura de hoy..! xD
    Me agrado muchoo el DR.Robotnik.. tiene el diseño klasiko de la saga komo el la Master System o Game Gear..! xD

  9. Pues nada que criticarle a la animacion eh, se ve mejor que casi todas las caricaturas actuales de cartoon network o nikelodeon, se ve interesante aunque no soy fan de sonic

  10. lo vuelvo a repetir ciento que los post son cada vez menos entretenidos y con poca informacion, no pretendo insultar a nadie pero pixfans esta dejando de ser lo que era antes

  11. Samurai_ponche_de_frutas

    oh dios santo si sale (y tiene buena historia) quiero que este disponible para descargar y que tenga subs en español *W*

  12. Está muy bien para ser hecha por fans, que la animación es mucho más que juntar dibujo y tiene mucho más trabajo detrás de lo que parece.
    Ahora bien, lo que no me convence es el estilo yanki del dibujo así como la inclusión de personajes “de relleno” que es lo que hicieron en la serie norteamericana. En cualquier caso es su decisión y hay que respetarla y, la verdad, siento curiosidad por ver el producto final.

    @Jimmy
    Creo que al final vas a tener que hacer un post explicando (una vez más) porqué Pixfans está en modo ligero, por llamarlo de algún modo, porque ya cansan los post diciendo “bla, bla, antes molaba más”.

    Un saludo.

  13. ¿Basada en la licencia americana? mierda, entonces no tendrá nada que ver con los juegos

  14. Una vez más, Sega ha triunfado. No hay más que decir al respecto. Sólo una palabra: MOLA.

  15. vaya bastante bien lastima que no tengan recursos para hacer algo epico pero se ve bastante descente me recuerda que los fans son los que se apegan al espiritu y escencia cosas que se olvidan los “profesionales” que comercializarian algo oficial

  16. UnTipoBipolar

    @Ryo Dragoon
    Puede que de normal eso sea un condicionante al fracaso, pero tratandose de esta licencia, es imposible.

    Sonic ha protagonizado varias sagas animadas y en las que se basa esta pelicula hecha por fans es sin duda el mejor. Un mundo post apocaliptico en el que Robotnik ya ha ganado y sonic lidera un grupillo de resistencia compuesto por animales medio ciberneticos.
    Lo tiene todo: tramas interesantes, DESARROLLO DE PERSONAJES,etc etc.
    Las series japonesas me parecen una infantilada, demasiado colorido y argumentos absurdos. Ademas la respuesta a todo es que Sonic corra, mientras que en esta, tenian que esconderse de Robotnik y tener cuidado con lo que hacian.

  17. Nunca me gustó Sally :-( Creo que su diseño, excesivamente antropomorfo y con pechos, no encuadra en el diseño de Sonic. Prefiero más a Amy.

    De todos modos está muy bien. Espero que lo acaben y todos podamos disfrutar de esta película.

    Un guión americano con una animación japonesa (como ocurre en grandes clásicos) hubiese quedado genial.

  18. @UnTipoBipolar
    simplemente no me gusta la licencia archie, es la típica trama que solo avanza para poner a mas personajes de relleno y nunca termina mientras aporte beneficios, lo que hace que cuando se cancele deje una historia sin terminar. Precísamente eso es lo que pasó en la adaptación animada oficial

    te invito a leer los archie comic para comprobar de primera mano mi discrepancia con sega america; se les ha ido de las manos tanto como le pasó a marvel con los clones de spiderman

  19. Por cierto, Fuji Naka echaría espuma por la boca. Nunca le gustó que los americanos metiesen sus dedos en su obra XD
    Cuando hizo Sonic3 se trajo a todo su equipo japonés a EEUU, porque pensaba que los americanos eran unos flojos y meterían la pata.

  20. Sonic tuvo, si mal no recuerdo, tres series americanas y la primera me flipaba (Era esa en la que tenía a Tails como hermanastro y los “malos”, aparte de Robotnik, eran Scratch, un pollo-robot y Ki-Ki el mono, entre otros. En la que al final salía el famoso “Sonic Sez” y sonic nos daba consejos en caso de que los adultos abusasen de nosotros…).
    En la segunda salían sus hermanos y tenían colgantes con formas de instrumentos con los que atacaban.
    La tercera fue en la que salían los personajes que salen en este tráiler, que si bien la serie era más adulta y con un argumento más labrado que las anteriores, no terminaba de llamarme tanto la atención.
    Yo quería a Sonic, y los personajes de los videojuegos, y punto. Y la primera serie era más fiel al videojuego, sobre todo en las melodías.

    La animación de ésta peli no me ha terminado de convencer, pero a todo se hace uno. Y las películas de fans son de lo mejor, aunque por mi parte, la aparición de esos personajes le reste algunos punticos… :P

  21. Bah, está basada en una de las series americanas de televisión ¿que fan le quiere dedicar una peli a eso? Yo ya creía que era su visión de lo que sonic debería ser en dibujos animados…

  22. @Kanfor,no iba mal encaminado,mira lo que ha hecho “Sega America”

  23. Tiene buena pinta, tendre que verla

  24. Para ser de fans esta muy bien,pero me hubiese gustado que fuese con los personajes originales(los de los videojuegos),es que ODIO los comics de Archie,la serie estaba bien,pero en los comics Sonic no hace mas que enamorarse,no quiero que en la peli se enamore de alguien.Me hubiese gustado que hubiesen cogido al Eggman de los videojuegos(es mas gracioso),pero a ver como va la peli.

  25. #Elias
    La verdad es que Sega of America sí hizo cosas muy interesantes, aunque en otras metió la pata hasta el fondo, como ese aborto llamdo Sonic Spinball, o querer sacar el Mega CD en occidente con tres años de retraso :-(

    Entre las cosas buenas está su marketing agresivo (muy criticado, pero efectivo, que ahora copia Sony con su PSP para hacer frente al Iphone), ya que logró salvar la “genesis” de la Super Nintendo en EEUU.

  26. Tom Kalinske, te echamos de menos. Dirigiste SEGA of America desde 1990 hasta 1996, justo la mejor época que tuvo.
    Desde que te marchaste todo fue un fiasco. Vuelve.

  27. @Mik
    Hace no mucho que vi esa primera XD, me trajo nostalgia y no pude evitar verla, y aunque infantiloide me recordaba mucho al estilo de Bugs Bunny y compañía, Sonic “Puteaba” a Scratch y Grounder todo lo que podía y más (por no decir que lo mejor de la serie era estos dos, con grandes frases como “Esto es resina – Hey, no me digas gallina – No te estoy llamando gallina, te estoy llamando idiota – Huy gracias Sratch, que amable eres :)” ).
    <– y aparte, cuando Robotnik hacía alguna idiotez que lo dejaban muy mal, o cuando celebraba un especial a si mismo en su honor y salía una foto de él en bañador posando "sexy" son momentos que te matan de risa xD (o esa lógica absurda a lo Coyote y Correcaminos en el que ocurría algo contrario a la lógica).

  28. TheSoniccinos

    Pues a mí me gusta el estilo del dibujo ^^ Aunque se supone que ya hay un OVA de sonic pululando por ahí e.e Eso sí,no recuerdo si era hecho por fans.

  29. es maaaazo de gitana XD

  30. @Dr Tenma jaja yo ya ni me acuerdo del mio.
    Ami la verdad casi no me gustaba Sonic X estaba toda mal hecha y no seguia casi nada la trama original, pero la primeritita si estaba muy entretennida, lastima que mi generacion es un asco. La Pelicula se ve increible, ademas el trailer la hace ver muy especial, misteriosa y novedosa. A mi me encanta y ya la quiero ver. Creo que estas peliculas tambien cuentan como fanmade asi que diria que se ve mejor que la de Megaman, que hasta ahora yo la considero la mejor pelicula hecha por fans

  31. Nintendo merece la mejor competenica otraves u.u pero esos dias acabaron kanfor. Sega of america tenia el mejor, amistoso, y enemigo rival. Ahora compiten contra dos compañias que tienen similiyudes y diferenicas. Pero SEGA … eso era otra cosa. :(

  32. No me convence mucho, la verdad…
    Para empezar, esta película está basada en los diseños de los personajes de los cómics de Archie, no en la versión original (japonesa).
    Nunca me gustaron las series de animación norteamericana, más cuando se trataba de dibujar a Eggman. De pequeño, cuando veía la serie me quedé perplejo al ver el diseño del científico loco. “¿Pero qué ha ocurrido aquí? ¿Quién es ese gordo bigotudo?”, pensé.
    Al decir el nombre norteamericano (Robotnik), casi me caigo del susto. “¡Me han desgraciado la serie!”. Mi primo viajó muchas veces a Japón y él lo sabía de antemano… “Ese no es Eggman”, dijo, “esa es una burda creación de los norteamericanos… Menudos sinvergüenzas… No tuvieron suficiente con Mario y Zelda, que ahora lo hacen con Sonic… Qué asco me dan…”
    Pero eso no es todo, al ver las series Sonic SatAM y Sonic Underground el diseño de Eggman fue a peor: ¡¿lo transformaron en un androide obeso?!
    Pero qué es esto?! Qué le habéis hecho a Eggman, desgracias inhumanas?! Me habéis matado a un villano?!
    Mi conclusión:
    Puede que esté bien esta película que han hecho los fans, pero hubiese preferido que siguieran el patrón japonés.
    Lo siento en el alma, pero:
    -Prefiero mil veces a Amy, Rouge, Tikal y Cream que a Sally y Bunny.
    -Prefiero a un Tails valiente e inteligente y a Knuckles que a Antoine, Rotor y a un Tails cobarde y llorica.
    -Prefiero a un Eggman japonés que a un Eggman robot o un Eggman súper-drogado.
    -Prefiero un planeta Tierra que un planeta Mobius.
    -Al menos la serie japonesa seguía el patrón de los videojuegos, y no como estas series que no valían ni para comerme el desayuno…

  33. “The Eva”, ella sí que captaba bien la esencia de Sonic ;-) Saludos si nos ves.

  34. @Demitri si tienes algo que decirme dilo tu no ocultes la cara detras de jimmy porque tu mejor no me explicas ademas es la segunda vez que pongo algo asi no veo el porque de tus comentarios

  35. UnTipoBipolar

    @Ryo Dragoon

    Gracias, prefiero quedarme con el buen sabor de boca nostalgico que me dejó la serie antes de destrozar mis recuerdos con la cruda realidad xD

  36. @Kanfor ase rato te mande algo alla arriba nomas que sin el arrobita jaja esta ves si lo puse.

    @Rubens y Demitri que esta pasando ? D:

  37. @Melvin
    Ya lo lei ;-)

  38. MIentras_Sea_Gracioso

    No tiene nada que ver, pero…………………….
    http://www.youtube.com/watch?v=xpN1RKyT5aM
    Tails enfadado con su compu con gritos del Niño aleman y todo!
    Jejeje
    Opino bien de la peli. Ojala y avance mas.

  39. Hombre, a lo mejor es momento de parar la produccion y dedicarse a otras cosas, como por ejemplo, zurrir mierdas con un latigo. CUTRE!!!!!

  40. @rubens
    No tengo nada contra ti en particular, no eres ni mucho menos el primer usuario que se queja de eso en particular. Tampoco tengo que ocultarme detrás de nadie para remarcar una verdad: una tendencia a quejarse de la ‘rebaja de calidad’ en pixfans cuando el propio Jimmy ya ha explicado los motivos en más de una ocasión.

    Quizá por el modo en que lo dije te sentiste ofendido, si es así te pido disculpas pues no era mi intención.

    Resumiendo: los quehaceres puntuales impiden que dispongan de todo el tiempo que quisieran dedicarle al blog.

    Un saludo.

  41. Valla, por lo visto pretenden acabar con la historia del Sonic Sat AM

    Está genial la idea.

    Saludos.

  42. esto…le falta mucho al reportaje
    los mejores juegos de psx ?

  43. @ juani

    Si me ganara un euro por cada comentario que pregunte eso tendria exactamente 3625 pesos.

    ¿ Que porque tengo un recuento de todos eso comentarios ?

    Bueno pense que seria algo curioso que decir

  44. Lo primero que he pensado al ver el video ha sido:

    “Coño, esa no es la banda sonora de Retorno al Futuro?”
    No lo es no, pero se parece un huevo.

    A mi tampoco me convence, pero enfin, es un trabajo de fans y es excusable.

    Hablando de la decaida del blog, es verdad que lo he visto en “modo ligero” como dice Demitri, no pasa absolutamente nada son vacaciones…

  45. :@Demitri
    ok demitri esta bien por verlo asi no hay problema entonces, lo que pasa es que yo no he visto que jimmy haya puesto una explicacion pero si dices que la hay esta bien.

    no hay problemas

  46. Cuanto daño hizo Archie y su visión de Sonic D:

  47. “No es Pixar…”

    Me quedo con esa frase.

  48. Bueno… Hay pequeñas cosas que me tiran para atrás, pero algunas animaciones me han gustado… Habrá que ver el resultado final.

  49. la unica vez que me gusto un sonic en animación fue el ova que hicieron basado en el juego de sonic-cd, con animación japonesa, aparecia tambien tails (que por lo menos esta vez fue mas rudo y valiente) y knuckles y metal sonic.
    Para mi las series norteamericanas son malas, demasiadas caricaturescas, podrian hacer algo mas serio…
    aunque viendo el video la animacion esta buena…
    saludos

  50. GOLLBEZ LIONHEART

    Si os digo la verdad, me importa una mierda que se base en Sonic Team o en Archie, ya que prácticamente trabajan en las aventuras del erizo bajo licencia de SEGA…Eso creo.
    Además, personalmente me gusta Sally por su personalidad, y en parte por esos ojos azules (son unos ojos preciosos…unos ojos compasivos…). Definitivamente la considero una diosa para mí…Tal vez este fan-film cuaje…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>