,

La película de animación de Zelda que pudo ser y no fue

Zelda Animación

Imagi Animation Studios, compañía responsable de películas de animación como Astro Boy o TMNT, proyectó un largometraje basado en la saga Zelda, que finalmente fue rechazado por Nintendo en 2007. El proyecto había quedado como algo prácticamente desconocido hasta que el animador Adam Holmes incluyó en su portfolio la demo presentada a Nintendo.

A continuación tenéis el vídeo, que se basa claramente en el estilo tenebroso de Twilight Princess, pero con un diseño de personajes muy característico y que personalmente no me termina de convencer.

Nintendo tuvo miedo de que el proyecto fuese un fiasco, y prefirió no arriesgar el nombre de su saga como hizo con Super Mario 15 años antes.

Vía: Guiltybit

35 comentarios
  1. Frank
    Frank Dice:

    No me parece tan mal, con algunos cambios podría haber salido algo muy bueno.
    Hace algún tiempo atrás (y ahora también la verdad) estaba muy de moda esto de hacer películas en CGI, tal es el caso de las Tortugas Ninja aunque ahora van a intentarlo otra vez con actores.
    Creo que algunas ideas funcionan mejor con animación, tal es el caso de Zelda, lo mismo podrían hacer tranquilamente una película de Mario usando este estilo.

    Responder
  2. Comentarista
    Comentarista Dice:

    “Nintendo tuvo miedo de que el proyecto fuese un fiasco, y prefirió no arriesgar el nombre de su saga como hizo con Super Mario 15 años antes.”

    No estoy de acuerdo, a mi la serie de animación de Super Mario me parecia buena.

    Responder
  3. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    @Comentarist, creo que se refiere a la peli de Super Mario Bros de live action (1993).

    @RASH, la diferencia entre estos dos trailers es que uno es una broma del día de los inocentes (el que tu dices) y este era un proyecto real. Pero el tuyo tambien parece fantastico y los diseños son mas fieles.

    En mi poinión, cambiando algun diseño la peli seria un bombazo. Yo iria a verla.

    Salu2!

    Responder
  4. Kerzos
    Kerzos Dice:

    Yo creo que si Nintendo hubiera aceptado hacer la película, y supervisando el desarrollo, les habría salido algo genial. Arreglando algunos diseños (Ganondorf fue el único que no me convenció) habrían tenido un excelente apartado artístico. Yo habría ido a verla de inmediato. Por cierto, en esta película…¿Link hablaría?

    Responder
  5. Petiso Carambanal
    Petiso Carambanal Dice:

    Esta bien pero da la sensacion de tener sobre 15 años tanto Zelda como Link y en mi opinion es el peor punto posible. O más mayor (3 años más aprox) o más pequeño (unos 13) para que tuviese un aspecto más tierno.

    Responder
  6. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Cambiando un poquitín los diseños, (que Ganondorf no tenga el pelo a lo Sephiroth y que tenga mas nariz, que Zelda fuera un poco mas “adulta” y Link lo mismo) sería genial la verdad. Yo creo que ese es el único fallo de este proyecto.

    Responder
  7. yu-chan
    yu-chan Dice:

    buaaahhh, horripilante!!!

    yo veia la serie de Mario tb, y me gustaba. y la peli fue malona, pero la recuerdo con cariño. en cambio esto es un desproposito 🙁

    Responder
  8. El chespio
    El chespio Dice:

    El problema que le veo es que esta muy americanizados para lo usual en los personajes del universo de Zelda. Supongo que la adaptación a cine haría que muchos patrones usuales de la serie cambiarían drasticamente. Algo que recuerdo de la serie animada donde link aparentemente moría y el espíritu de link ayudaba a zelda. Eso fue inesperado y creo que hasta interesante.

    Responder
  9. MarcosFJ
    MarcosFJ Dice:

    Imagi tiene un estilo visual muy personal, pero demasiado poco cuidado o logrado en comparación con las producciones que nos llegan de otros estudios (no sólo Pixar, también Sony Pictures Animation, Aardman, BlueSky…)

    Responder
  10. Fernando
    Fernando Dice:

    TMNT y Astroboy fueron fracasos de taquilla, una porque sólo se enfocó en fans y no dió a entender el universo a un nuevo público y la otra se pasó de mano en querer ser “Dreamworks chistoso”

    Nintendo hizo bien.

    Responder
  11. rubens
    rubens Dice:

    concuerdo el diseño de los personajes se ve muy para niños, si se basaran en algo mas como en ocarina seria mejor

    Responder
  12. Car-L-os
    Car-L-os Dice:

    A mi el estilo se me hace similar al de la reciente película de Rapunzel, personalmente no me gusta nada. Nintendo hizo bien en rechazar el proyecto, esta saga es demasiado especial para tomársela a la ligera. Otros proyectos de animación (Para tv) de franquicias de Nintendo me han gustado bastante (Donkey Kong, Kirby) pero dejemos a la saga legendaria en paz. Si lo llegaran a realizar creo que tendrían que estar muy desesperados pero igual sería un producto de mayor calidad a este.

    Responder
  13. Wextial
    Wextial Dice:

    Podría ser interesante, pero el diseño la verdad es que no me pega nada con la saga.

    Sinceramente si yo quisiera hacer una peli el diseño de los personajes se lo dejaría a la propia nintendo.

    Aún así mi experiencia cine-videojuegos no ha sido demasiado buena y la mayoría de las pelis no saben transmitir la esencia del videojuego en la que se basa (salvo la de Animal Crossing xD).

    Responder
  14. Buster
    Buster Dice:

    Los diseños recuerdan a Jak & Daxter, Link se ve muy marica con ese flequillo a lo Kyo Kusanagi y Ganondorf se parece al primo feo de Garen.
    Nintendo hizo bien en rechazarla, no me gustaría que se arriesgaran a joder al Legend of Zelda con alguna película, por más épica que parezca.

    Responder
  15. Onikuma
    Onikuma Dice:

    Pffff… Esos diseños, horribles :/

    Encajarían perfecto en la nueva pelicula de Barbie “Barbie y el reino de las hadas elficas verdes con flauta”

    Responder
  16. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi la peli de las TMNT me gustó, pero realmente el estilo de los personajes no me parece el más vistoso. Creo que Nintendo hizo bien, aunque el trailer me paró un poquito los pelos.

    Responder
  17. Rafael2000
    Rafael2000 Dice:

    El único diseño que me parece horrible de verdad es el de Zelda, que parece que tenga 14 años y esté sacada de la típica película de animación cutre.

    No se porqué algunos se quejan del diseño de Link, diciendo que es “emo” o yo que se. Se dijeron las mismas tontunas hace tiempo cuando salió Castlevania Judgement, y la gente debería saber que Zelda y Castlevania no son las típicas sagas americanas con héroes súper machotes de dos metros y tías que solo están para enseñar pechuga. Anda, iros a ver Conan el Bárbaro y dejad a Zelda en paz…

    Y respecto a Ganondorf, bueno que queréis que os diga, no es que no me guste, pero tal y como dicen ahí arriba, le falta el toque “malo maloso” de los juegos. Al menos, a mi me suena más a ayudante tonto del malo que a señor oscuro.

    Responder
  18. katy0ta
    katy0ta Dice:

    Honestamente… analizando muy bien el video y teniendo en cuenta que estamos hablando de Nintendo (una de las empresas de videojuegos más grandes que han existido), esa propuesta de animación es todo un asco. Puede que hayan intentado imitar la atmosfera de Twilight Princess, pero no lo lograron, y en cuanto a los diseños… por favor estamos hablando de The Legend of Zelda: Twilight Princess, uno de los juegos más fantásticos en cuando ambientación y diseño, y esa propuesta no llega ni a los talones de las habilidades de Nintendo. Si Nintendo decide definitivamente hacer un largometraje de Zelda, lo mejor es que colaboren con profesionales del mismo nivel de ellos o si no que hagan un liveaction. Por último el diseño de los personajes es asquerosamente igual al de TMNT del 2007, está bien que la propuesta haya venido de la misma compañía, pero se trata de una compañía que debería tener las capacidades para desarrollar diferentes estilos y no hacer una vil copia de sus antiguos trabajos. Finalmente me parece muy bien que Nintendo hubiese rechazado esa propuesta, las sagas de Zelda se han ganado miles de seguidores y fanáticos en todo el mundo, está muy bien posicionado como uno de los mejores trabajos de Nintendo (con sus merecidas razones) y por ello si debe ser representado que sea un largometraje digno de la gloria de Zelda, y hay q admitir que un “no esta tan mal” no es suficiente, esta franquicia se merece una animación digna de ser recordada y tal vez… algún día llegue.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *