Inicio » Secciones » Video » La policía holandesa entrena águilas para derribar drones

La policía holandesa entrena águilas para derribar drones

Aguila

Los drones son el presente, y dadas las dificultades que presenta su control, cada vez son más los mecanismos que se están explorando para poder anularlos, derribarlos o cualquier otra cosa que pueda evitar que se salten la ley. De los medios que he visto hasta ahora, pocos parecen tan eficaces como el de la policía holandesa, que está entrenando águilas para derribar drones.

Ya habíamos visto que la policía japonesa usaba drones para interceptar otros drones, pero lo cierto es que en comparación no hay color, y creo que faltará mucho para conseguir que los drones tengan la eficacia que demuestran estas aves. Además, hackear o tomar el control de un águila es imposible, mientras que el dron “interceptador” podría verse expuesto a problemas diversos y perder el control.

anti-drone-squad

Otra ventaja de las águilas es su potencia y su facilidad para transportar a sus presas, evitando que los drones pudieran caer sobre alguien o algo causando lesiones o daños materiales.

El vídeo está en holandés, y quizá la principal duda es el peligro que pueda suponer para los propios animales (por ejemplo por las hélices), pero la policía holandesa afirma que están investigando todos los pros y los contras de este sistema mientras continúan entrenando a los animales, para dentro de unos meses tomar una decisión definitiva sobre si se puede generalizar este sistema.

Vía: SpectrumGizmodo

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

7 Comentarios

  1. Una gran idea.

    En cuanto al problema de las hélices las águilas no son tontas y sabrán atacar para evitarlas por otra parte la mayoría de los drones que hacen hoy en día tienen las hélices protegidas y las águilas están siendo entrenadas con drones que no las tienen.

  2. Lo único malo es que alguien podría ponerse a pensar y hacer un drone “inasible” para un águila. Algo resbaladizo, algo que produzca una descarga eléctrica,,,algo. A las águilas las podemos entrenar, pero puede llegarse al límite.

  3. Elaxoloterabioso

    Saldrán a defender a las aves los protectores de animales?
    Quiero decir: Si no es legal tirar un carro con un caballo, es bueno derribar drones con águilas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *