, ,

La Princesa Kenny y la guerra de las consolas en South Park

Princesa Kenny

La serie South Park nos tiene acostumbrados a múltiples referencias al mundo de los videojuegos, con capítulos tan míticos como el de World of Warcraft o el de los Chinpokomon. Ahora se han metido a tope en la guerra de las consolas con un capítulo cuyo detalle más exitoso en las redes sociales ha sido un Kenny vestido como la Princesa Zelda, rodeada de referencias a ponys de colores y recibiendo un tratamiento anime (vamos, un valor seguro en Internet). A continuación tenéis un vídeo de semejante despliegue, que obviamente es un SPOILER si queréis ver el capítulo entero y descubrirlo en su contexto.

Si queréis ver el capítulo completo, lo tenéis ya disponible gratuitamente en Southparkstudios. El título, A Song of Ass and Fire deja claro que la guerra de las consolas entre PS4 y XBOX One va a ser como la lucha por el Trono de Hierro en Juego de Tronos…

Vía: Kotaku

22 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Amaba la primera temporada… era pequeño y escuchar esa sarta de groserías descabelladas era sublime. Aunque hace años que no la he vuelto a ver, así que no puedo decir si su calidad ha desmejorado o no.

    Responder
    • Haxer
      Haxer Dice:

      Cada ves siento que se perfeccionan mas en el sentido argumental y la escritura de sus historias aunque ciertamente ya no tienen tanto ese encanto bizarro que le caracterizaba (como paso a Adventure time) o sea cualquier cosa descabellada que muestren siempre tendra su buena explicacion y proposito de critica satirica ademas su discursito moralista para que seamos mejores personas y no la caguemos tanto (en mi opinion la muestran de mejor manera que otros programas que no quiero mencionar) no digo que sea malo la verdad todo lo contrario ha sido una evolucion positiva del programa, pero quienes les halla gustado mas la primeras temporadas con su estilo viejo puede que no le encuentre tan bueno.

      Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Hace relativamente poco que me puse a ver “con método” la serie entera, y me parece que le pasa lo que a todas. Hasta la 8ª temporada, es muy buena (mi favorita es la 5ª, perfecta salvo por Scott Tenorman debe morir, que la fanbase de SP parece adorar -o condonar a sabiendas de lo malo que es- y que para mí marcó la caída más o menos del personaje de Cartman, que mostró por casi última vez su lado patético para convertirse en un “badass que nos salva de los hippies”), luego ya… creo que era la 9a la que tenía el capítulo sobre la ciencilogía que cabreó a “Chef”. Y mira que era el único bueno de toda la temporada. A la siguiente temporada, la estrenan con SPOILER? la no ya inceremoniosa sino directamente ofensiva muerte de este entrañable y gran personaje, en un capítulo malo y deshonesto a rabiar. Resulta que esa temporada tenía ese capitulazo sobre el WoW… pero es que también era el único bueno siquiera de la temporada.

    A SP se la tacha de predicar mucho, hay quien encuentra cargante que Stan y Kyle (los más humanos) tengan que deletrearnos las moralejas, pero creo que al menos antes sí eran críticos y ecuánimes y verdaderamente no dejaban títere con cabeza, cosa que creo, no son ahora. Los personajes niños ya no hablan ni se comportan como niños (con su inocencia y crueldad), sólo se atreven con la cienciología, meten two-parters y three-parters a tutiplén que son una prueba de la falta de originalidad y son anticríticos con el gobierno de EEUU, tachando de conspiranoico al que critica el bipartidismo.

    Responder
    • agbemo
      agbemo Dice:

      tiene gracia, a mi las primeras temporadas me parecen mierda pura y la serie mejora cada temporada.

      Las primeras son solo los niños que dicen palabrotas, según los creadores han aprendido a hacer series, esta ha ganado en humor ¿Cartman anti-hippies algo malo? el episodio es tronchante, lo que no tiene salvación es la primera temporada “putos arcoiris, salid de mi culo” es lo más “gracioso” que dice.

      Aaahhh coño, que es un ataque ideológico XD paso de meterme ahí, si no puedes soportar como piensan… pues ale, sigue con tu cabeza cuadrada.

      Responder
    • que no tengo nombre!
      que no tengo nombre! Dice:

      Las primeras temporadas solo eran palabrotas y no criticaban nada, o no más que ahora, solo que ahora no te gusta lo que dicen.

      Responder
    • Data
      Data Dice:

      Me parece que has estado viendo otra serie distinta. No solo son críticos con el gobierno, además han afilado las garras con todos los temas. Me hace gracia especialmente que digas que no son críticos con el bipartidismo, cuando es lo que más critican especialmente porque los autores son libertarios (anarco-capitalistas) y dejan transpirar sus ideas políticas en todos los capítulos que pueden. No es cierto que las primeras temporadas solo fuesen palabrotas, pero se metían mucho menos en temas políticos y pasaban mucho más por encima sobre ellos. Han tenido un par de temporadas flojas (de la 15 y la 16 apestan la mitad de los capítulos, y la 14 fue bastante flojilla) y sin duda esta última está siendo la peor. Precisamente estos dos últimos capítulos han sido bastante flojos, aunque los ha habido peores en temporadas anteriores. Pero en general la serie mejora bastante después de la 4 temporada, de la 5 a la 9 la serie sube mucho el listón, y de la 10 a la 13 lo mantiene con más o menos fortuna. Las primeras 4 temporadas son bastante ligeras comparadas con las demás.

      Responder
  3. dredged
    dredged Dice:

    South Park se ha convertido en mi serie favorita definitivamente. Cada nueva temporada es mejor que la anterior. Critican TODO y, desde mi punto de vista, con muchísimo acierto. Las primeras temporadas eran eso, insultos, palabrotas, se centraban más en narrar la pequeña historia del capitulo que en criticar nada. No estaban mal, pero las vuelvo a ver ahora y me saben a poco, salvo los capítulos más estrella (sí, como “Scott Tenorman debe morir”). Una pena que no doblen desde la 13ª temporada, porque la voz de Cartman en español es muy buena. Para mí están a la altura ambos doblajes. Viéndolo en inglés me pregunto siempre “cómo traducirían esto…”, pero así tampoco te pierdes ningún juego de palabras, muy importante por ejemplo en los recientes como FISHSTICK, el cual recomiendo MUY encarecidamente. Simplemente brutal

    Responder
    • Data
      Data Dice:

      Puedes decir que critican todo si todas las opciones políticas que conoces son la democristiana y la socialdemócrata. Los tipos son muy de derechas (pero sin la hipocresía democristiana) y lo dejan ver muy claramente en todos los capítulos sobre política (y algunos de los que no lo son). Este de las guerras de consolas es, entre otras cosas, una crítica a Obama. Tras 16 temporadas y media todavía estoy por ver una crítica al ultra-capitalismo (que es la opción política de los autores, y políticamente son muy activos, no son meros ideales). Pero vamos, los tíos son honestos con el tema y es cierto que la serie es, salvo contadas excepciones, muy buena.

      Responder
  4. armandotrom
    armandotrom Dice:

    Para mí, el mejor capítulo que he visto de la serie es el primero en el que sale el señor mojón, lo que me pude reír con él (para aquel entonces yo solo era un crío de 10 años) 😛

    Responder
  5. Durreau
    Durreau Dice:

    El de Wow es muy bueno, pero el que me encantó porque retrata muy bien a esa banda de pelotudos que se hacen llamar “cantantes” es la de “Christian Rock Hard”, les quedó perfecto!!! 😛

    Responder
  6. Agente Cabeza sin cuerpo
    Agente Cabeza sin cuerpo Dice:

    Mi episodio favorito de South Park es en el que Barbra Streisand se convierte en Mechagodzilla pero el de Scott Tenorman debe morir es sencillamente el mejor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *