,

La tecnología Touchcode y los juegos coleccionables

Touchcode es el nombre de una tecnología muy versátil basada en un tipo de tinta invisible que permite crear objetos capaces de interactuar con los disposisitos que tengan pantallas táctiles. Las aplicaciones son numerosas y una de las más directas es su uso en juegos coleccionables que mezclen el mundo real con el virtual, al estilo del juego SkyLanders. Touchcode permite al jugador realizar acciones posando cartas u objetos encima de la pantalla del dispositivo. Si bien es cierto que con otras tecnologías como NFC se podrían hacer cosas parecidas, parece que una de las ventajas de Touchcode es su bajo coste y que cada carta no tendría que venir con su chip de radio frecuencia para poder ser leído por el NFC. Además permite también otros usos interesantes como vincular canciones de música a las entradas de concierto, verificar la autenticidad de un producto o la creación de libros interactivos.

Actualmente se pueden encontrar un par de juegos en la Apple Store que utilizan esta tecnología. Ambos son gratuitos pero con truco, ya que requieren de las Nuko Cards para funcionar, las cuales se pueden adquirir en las Apple Store y en las tiendas de la cadena Toys ‘R US.

Monsterology

Animal Planet

Vía: Applesfera

7 comentarios
  1. Pancho
    Pancho Dice:

    Esto… ¿publireportaje?

    Sea lo que sea, esta tecnología es uno de los pestiños más grandes de los últimos años.

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    ¿Publireportaje? Soy informático, me gusta la tecnología y trabajo desarrollando apps móviles. Que salga una tinta invisible que puede ser reconocida por una pantalla táctil pues me parece interesante y supone un avance no sólo en el campo de los videojuegos sino también en el internet de las cosas y en los objetos inteligentes.

    Responder
  3. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Jaja, música con la entrada de tu grupo favorito, me gusta!! O me gustaría si tuviera un smartphone, cosa que dudo que pase en los próximos dos años por lo menos. Mientras pueda seguir con un teléfono normal que le den por saco a toda esta revolución tecnológica.

    Responder
  4. arlex
    arlex Dice:

    para serte sincero no entendi lo de la tinta invisible ni la nueva tecnologia :s, no se si soy medio tonto o no esta muy bien explicado

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Por lo que yo entiendo, pones la tarjeta en la pantalla, la tinta presiona de cierta manera la pantalla y el software reconoce ese tipo de presión, y actúa en consecuencia. Por lo tanto es una tecnología bastante versátil ya que funciona sin ningún requerimiento especial.

    Responder
  6. ralk
    ralk Dice:

    “bastante versátil ya que funciona sin ningún requerimiento especial.” Si, solo hay que poner la tinta de “cierta manera” en la pantalla, y tener la tinta, digo yo. Muy bien explicado

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Cada vez que veo este tipo de avances estoy más convencido de que historias como las de Pokemon, Digimon, Medabots y demás van a ser ciertas y los niños de nuestra generaciones venideras van a poder realizar competencias virtuales… y no como en mi caso que el estadio Pokemon era de cartón 🙁 jaja.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *