, ,

La Vectrex sigue viva

¿Os suena de algo la Vectrex? Seguro que a muchos sí, pero a otros, especialmente a los más jóvenes, poco os dirá este nombre. Se trata de una consola de videojuegos lanzada por Smith Engineering en 1982 y que llevaba una pantalla de 9×11 pulgadas incorporada. Su principal característica era que los gráficos no eran a base de píxeles, sino de vectores, y como los únicos colores en pantalla eran el blanco y el negro, se colocaban unos filtros coloreados para dar mayor variedad cromática.

Pues bien, esta máquina, una auténtica reliquia, tuvo ya en 2007 de la mano del belga Kristof Tuts un nuevo juego, Vectrexians, al que se añadió en 2011 Vector Pilot. Ahora, este enamorado de la mítica consola tiene en camino cuatro más: Vector Hooper, Vector Patrol, Vectrus y Vectorion, de los que podéis conocer más detalles en su página web.

Como entender el funcionamiento de este cacharro con las palabras no es fácil, a continuación tenéis un vídeo del referido Vector Pilot, con el que os haréis una idea mucho mejor.

Vía: VidaExtra

13 comentarios
  1. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Es buena esta consola. Una lástima que sea la única consola vectorial y no creen otra más. Con lo guay que sería esto. Al menos siempre nos quedará el MAME.

    Responder
  2. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Que cosa mas chula, los sonidos impactan. No lo había visto antes.
    Esos colores y ese manejo, precioso.
    Me hace gracia como pensaban que en el 2000 todos iríamos por ahí con mochilas propulsoras y platillos volantes. xd

    Responder
  3. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que gran consola la Vectrex, una adelantada para su época, con monitor incluido, caracterizado por ser mas alto que ancho dándole una forma muy particular y sumado a las gráficas vectoriales, toda una revolución solo vista en arcades con juegos como Lunar Lander o Asteroids. Por otro lado, las pegatinas que se adhieren al monitor están geniales y realmente es algo muy retro (como en la Magnavox Odyssey, que ingeniosos que eran en aquel entonces).

    Me gusta porque este tipo le ha puesto cariño y profesionalismo a su trabajo, no como los nuevos juegos de Super Nintendo que son una basura que se intentan aprovechar de la nostalgia para sacarnos unos pesos.

    PD: indudablemente se nota que es un juego del nuevo milenio, pues la tecnología utilizada no es la misma y ademas el resultado final, si bien es muy retro, tiene la calidad de hoy día. Me alegraste la mañana @Amorin.

    Responder
  4. Erebror
    Erebror Dice:

    Grande, muy grande la Vectrex!

    Fijaos como el juego de Vector Pilot hace uso de varios planos de scroll, y la nave siempre en medio con lo que se adapta fenomenalmente a los filtros coloreados.

    Salud!

    Responder
  5. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Qué flipe de consola 🙂 recuerdo verla de crío en anuncios publicitarios de alguna revista (o tebeo) de le época y desearla a muerte jaja

    Responder
  6. GalileoFigaro
    GalileoFigaro Dice:

    Una joya que conservo como oro en paño con su caja original junto con sus 5 juegos completos casi nuevos.

    Lo que no se ha comentado son dos accesorios que nunca llegaron a salir de USA. uno fue un lapiz tactil para dibujar sobre la pantalla que se vendía conjuntamente con su juego, y otro fue Tachan, unas Gafas 3D, La vectrex fue la primera consola en usar 3D en sus juegos mediante un casco con una lamina circular coloreada sincronizada con el juego, que iba girando.
    Su precio en ebay ronda mas de 600 euros. Una Vectres se puede encontrar de 120 a 220 euros según su estado.
    http://www.thestrong.org/online-collections/images/Z004/Z00429/Z0042934.jpg

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo me pillé un cartucho de varios juegos en uno para la Vectrex que tengo en la habitación. Lo malo es que no tengo los vinilos para darle color a la pantalla.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *