, , ,

La vida de un goomba en primera persona

Ya es recurrente el tema de contar las “guerras de Mario” desde el otro punto de vista, el de los vencidos, que nos han permitido odiar a Mario y poderlo considerar un sanguinario asesino de inocentes. Especialmente los goombas, por su poca capacidad para defenderse, han sido habituales protagonistas de este tipo de creaciones. De hecho, el genial vídeo que nos ocupa me ha recordado mucho a esta viñeta, cuya historia es similar.

Aviso de que las imágenes contenidas a continuación pueden traumatizar a jugadores habituales de los juegos de Mario, y quizá incluso generarle un rechazo a tan querido personaje…

El director del corto ha sido Filipe B. Costa, de Pipoca Effects.

Vía: VidaExtra

29 comentarios
  1. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Ayer estaba leyendo un articulo en Dorkly que hablaba precisamente de esto jaja. Me ha encantado el video por que yo tambien siempre he imaginado la vida de los enemigos en muchos juegos, y como seria la vida de ellos ajena al heroe que llega para acabar con ellos de un plumazo.

    Responder
  2. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Parece ser que el destino de un Goomba cuando nace está ya escrito jejeje

    Aunque hay casos en los que algunos Goomba no son malos, como por ejemplo en los Paper Mario.

    Responder
  3. Frank
    Frank Dice:

    Muy bueno y bien hecho.
    A mí también me hizo acordar a esa otra viñeta que recordaba la histora de un Space Invader.

    Responder
  4. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Es muy lento, pero está bien traído, jeje. Y como no dura mucho, es fácil de ver 😛

    A mi no me da pena, pero sí es cierto que algunos enemigos de otros juegos sí me dan lástima. Sobre todo me cuesta matar a Ganondorf ='(

    Responder
  5. MilesTailsPlayer
    MilesTailsPlayer Dice:

    Mmmm… Este video realmente no cuenta nada que no supiera anteriormente, pero creí que Mario los mataría por algún motivo. Sin embargo, desde el punto de vista de este video, Mario solo asesina Goombas para divertirse. Además, hace ver a Bowser como el bueno (Nota: Super Bowser Kart, XD).

    Responder
  6. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    Muy bien hecho y para nada pesado de ver.

    pobre goomba, creo que nunca mas matare uno
    (espero que ahora no creen un vídeo sobre los koopas)
    incluso ahora mismo voy a jugar el super mario bros, saltare y Oh! mierda…

    Responder
  7. Doble R
    Doble R Dice:

    El video es muy bueno y está bastate currado, aunque es cierto, esto de hacer chiste de Mario a bases de ponernos en el punto de vista de los malos se está volviendo un poco cansino

    Responder
  8. Skapokon
    Skapokon Dice:

    @The Awesome Racoon
    ¡Al fin alguien se da cuenta!
    Este tema lo he visto, una y otra y otra y otra y otra… vez.
    Los Goombas no son inocentes. Son malvados. Si jugáis a los Mario en 3D, los goombas patruyan y si te ven, van a por tí. Incluso en SMRPG te muerden. Y además, como han dicho por arriba, no todos los Goombas son asesinados por Mario, solo los que Bowser manda.

    Responder
  9. The Awesome Racoon
    The Awesome Racoon Dice:

    También cabe destacar que en el canon de Mario, la mayoría de los Goombas traicionaron al Reino Champiñon en la primera invasión.

    Responder
  10. Fernando
    Fernando Dice:

    Hablando del Super Bowser Kart, si se fijan, pareciera que Bowser fuera un dictador carismático y que tiene a los goombas controlado via propaganda, es eso o 1984 me afectó.

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo que más me gusta de estos videos es que desde el comienzo ya sabemos como van a terminar, pero aún así nos lo miramos por completo para ver la visión particular que tiene cada autor sobre la vida de un Goomba. Creo que este tipo se pasó con el video que hizo, muy bien hecho, las animaciones geniales, y los videojuegos de Bowser me hicieron reir bastante.

    Responder
  12. MilesTailsPlayer
    MilesTailsPlayer Dice:

    Kurux-Man dice: pobre goomba, creo que nunca mas matare uno (espero que ahora no creen un vídeo sobre los koopas).
    ___________________________________________

    En realidad, ya hay un video desde el punto de vista de los Koopas (salvo que, a diferencia de este video, pretende ser más gracioso que triste). Incluso se publicó en Pixfans: http://www.pixfans.com/la-vida-de-un-koopa-en-primera-persona/

    De todas formas, son teorías de los fans. No hay nada oficial que confirme que ocurra como el video. Así que, ¿por que os preocupáis? XD. Pero el vídeo está bien hecho, no se puede negar.

    Responder
  13. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    ¿Pobres Goombas?
    Lo que ocurre es que en este video han obviado la parte en la que el gobieno de Bownser invade el reino champiñon para subyugar a la población civil que vive a ahi, derrocar a la princesa y obviar los problemas económicos gravísimos de su país (evidentemente, en el reino de champiñon hay monedas a cascoporro)
    Que se atengan a las consecuencias XD

    Responder
  14. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Pero si los goombas son tan indefensos, ¿Por qué siempre los mandan a pelear??…, será que esperan la llegada del legendario Super Goomba

    Responder
  15. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    @MilesTailsPlayer y a Meitantei_Holmes: me refería a uno con el mismo sentimiento emocional que pretende llamar este video.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como referencia la famosa fase bonus de reventar ladrillos, el brasileño Pipoca (el del vídeo del Goomba en primera persona) nos sorprende ahora con una simulación de la perspectiva de Ryu, empleando sus golpes más […]

  2. […] que más nos convenía en cada momento. Ahora, por cortesía de Pipoca Effects (autores del vídeo del goomba en primera persona), nos llegan sus andanzas fuera del mundo virtual, y aquí sus habilidades… en fin, digamos […]

  3. […] 1 MeneameDivúlgameDivobloggerBitacorasRedditDeliciousGoogle […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *