, ,

Las consolas de Nintendo en 2 minutos

Son ya muchos años de consolas Nintendo, muchos años de horas y horas de diversión las que nos ha proporcionado con sus máquinas la compañía nipona. Por eso no es de extrañar que a la gente le guste hacerle homenajes, como este vídeo tan currado que recorre las principales plataformas de su historia. Poco más de dos minutos que resumen bastante bien más de 30 años.

Vía: Gizmodo

26 comentarios
  1. Nacho
    Nacho Dice:

    ¿Destacan la diferencia entre la DS y la DS XL y se olvidan de soportes totalmente diferentes como la Virtual Boy?
    MAL
    …y ya puestos, ¿porqué muestran la diferencia entre la Game & Watch de una y dos pantallas y se dejan en el tintero las Crystal Screen, las Micro VS System, las Panorama Screen y las MARAVILLOSAS “TABLE TOP”? …Y entre la Game Boy y la Game Boy Color, pero se olvidan de la Game Boy Light y la GameBoy SD como se olvidan de la Pokemon Mini (otro formato diferente), entre otras.
    …MAL
    …Muy mal

    Responder
  2. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Nacho, tenés toda la razón: ya cuando vi aparecer la NES en 1985 en vez de nombrar al Famicom que llegó dos años antes me dije… este video va mal.

    La edición, los efectos, realmente sí que esta bueno, pero condensó mal la información y dejo fuera del tintero consolas que si bien no fueron las más comerciales se merecían estar.

    Creo que el problema de nuestros comentarios es que somos unos fanáticos de la Gran N :P.

    Responder
  3. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Ahhh, el vídeo es un estallido de sonido, color y movimiento. Me ha encantado. En cuanto a la información, sinceramente no me ha dado tiempo a captarlo, porque me he quedado tonta con las animaciones. Pero veo en comentarios anteriores que falta alguna… Supongo que son las más famosas.

    Responder
  4. Obito
    Obito Dice:

    Como dicen muchos,la virtual boy no esta…
    Ademas,yo hubiera puesto el perfect dark en vez del goldeneye.Fue bastante mejor,pero para gustos los colores.
    En el de la NES,… preferiría un Metroid en vez de Megaman…
    Y largos etc.
    Pero algo esta claro,Nintendo fue la que revoluciono el mercado y querais o no…muchas compañias les copian las ideas.
    Super Smash Bros-Copiado
    F-Zero-Copiado
    Pokemon-Copiado
    En definitiva…son genios,yo estoy a ver si me pillo la Wii U.Si alguien la tiene ¿Me la recomienda?

    Responder
  5. Sparda
    Sparda Dice:

    Está claro que faltan cosas, pero el tío tampoco creo que quisiera hacer un estudio sobre la evolución de la compañía, lo que hizo fue un homenaje brutal, que en mi opinion tiene un diseño muy bueno. Que si, que se olvido el Virtual Boy, pero con que lo diga el primero ya lo sabemos XD

    Responder
  6. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Yo creo que no debían haber hecho distinciones entre la DS y sus sucesoras i/XL, también ha faltado la Virtual Boy. Respecto a las demás máquinas que no han puesto (por ejemplo Game Boy Pocket o Game Boy Advance SP), opino que al tratarse de versiones mejoradas de otras, no son la propia máquina en sí, por eso no creo que debieran estar en el vídeo. Solo deberían aparecer las siguientes:

    -Sobremesa: NES, SNES, N64, GAMECUBE, WII, WII U.
    -Portátiles: Game & Watch, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS (la tocha, la de toda la vida), Nintendo 3DS.
    -Cosa que no encaja en ninguna de las anteriores clasificaciones: Virtual Boy.

    Como digo, se trata de una opinión, no me maltratéis por el comentario 😛

    Un saludo 🙂

    Responder
  7. Yeko
    Yeko Dice:

    PD: Como dato interesante, la idea de Wario Ware al parecer fue sacada de Mario Polygon Studio que igual era para la N64DD

    Responder
  8. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    La moraleja de este video:
    “Si quieres vender muchas consolas de sobremesa, saca una cada 5 o 6 años”.

    PD. A los que se quejan de que no aparece la VB: En los álbumes de fotos que enseñamos a nuestras amistades o pretendientes, omitimos las fotos embarazosas ¿O no?

    Responder
  9. hackmath
    hackmath Dice:

    falto la virutal boy de hay todo bien resumen muy bien la cronologia de las consolas de nintendo de una manera muy colorida y muy grafica

    Responder
  10. eCharless
    eCharless Dice:

    No chicos nadie quiere al Virtual Boy! (de ehcho yo no, jejeje…)
    Muy bien lo dijo @Teporocho Borracho, no enseñas lo que no quieres que vean (mas es un poco tonto mostrar el Game Boy micro).
    Muy buen video!

    Responder
  11. Zurimendi
    Zurimendi Dice:

    Buaaaah brutal vídeo, y temazo de Kavinsky. Ahora están muy de moda las composiciones de estilo infográfico, que quedan muy resultonas. Lo que me parece mal es que haya habido gente que se tirase al cuello de quienes lo han creado por no incluir la Virtual Boy u omitir el año de salida de la Famicom. ¿Acaso alguien se ha acordado de los juegos de cartas que fabricaba Nintendo? Tened en cuenta que el vídeo se llama ‘Nintendo History’… “Mira que no acordarse de las cartas… Tendrán valor”. Pues eso 😛

    Responder
  12. SoVre
    SoVre Dice:

    muy mala eleccion de consolas y de juegos, razones ya las dijeron porque eso de xl y micro simple y sencillamente no tiene cabida si va de representar generaciones el asunto, y eso de megaman en el centro de NES es horrendo.

    nisiquiera pusieron a tetris, vamos…

    Responder
  13. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    mucho Virtual Boy y nadie menciona al pobre Snes-CD 🙁

    Me pareció muy bueno, nada faltante y nada sobrado

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Las consolas de Nintendo en 2 minutos   http://www.pixfans.com/las-consolas-de-nintendo-en-2-minutos/  por rubio_20 hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *