Inicio » Secciones » Juegos » Las historias que tengo

Las historias que tengo

batman

Las historias que tengo
ya cocidas en mi espalda,
hacen de mi locura el concierto final

Hace frío y la humedad de la tierra se cala en los huesos desnudos de los esqueletos: ellos no tienen frío, no tienen miedo, están muertos; son los enemigos, la peste humana muerta en mis prisiones, son el ejemplo vivo de mi poderío bajo la tierra. Aquí mando yo. Mis dominios se expanden constantemente, pasaré a la historia como el mejor dungeon keeper de todos los tiempos. Nada me detiene. Los humanos son divertidos. Me dan pena. Sus estúpidos esfuerzos para destruir las fuerzas voraces que mueven a las criaturas de las profundidades de la tierra me hacen gracia. No comprenden, no quieren comprender: nosotros somos la ley, hemos estado aquí desde antes que ellos. Yo he estado aquí desde antes. Somos los miedos y las pesadillas de los eones pasados, somos el barro con el que fueron creados, somos los terrores nocturnos, las pesadillas de Arkham y Lovecraft.

 Dungeon Keeper

En otro mundo, en otra historia y en otra ciudad, me despierto y soy el mejor detective que el mundo ha podido conocer. Esto es un sueño, pienso, no puede estar sucediendo. Observo alrededor y las torres pétreas se alzan contra el firmamento oscuro, plutónico, misterioso. La noche es fría y eterna: en Gotham City nunca es de día y nunca hace calor. Pero no… esto… esto no se parece a Gotham City. Hay algo extraño en el ambiente. Se percibe mas violencia que la habitual. Se oye la risa del Joker flotando en el aire, acertijos en todas las paredes, huelo el perfume del té del Sombrero Loco… mis sentidos se agudizan para captar todo, para analizarlo todo, porque yo soy el mejor detective del mundo. Yo soy Batman, el primer detective, el científico, el millonario, el lunático, el caballero de la noche. Soy Batman, soy el terror alado y estoy encerrado en Arkham City, una nueva y misteriosa megaprisión dentro de Gotham City.

 batman arkham city

En las paredes de mi casa, de mi mazmorra, mis imps trabajan al ritmo de los Ramones. Suena Blitzkrieg Bop mientras estoy dentro de la mente de uno de mis vasallos repartiendo espadazos a diestro y siniestro: soy el esqueleto más poderoso de todos estos dominios y los hombres caen a mi paso. No tengo miedo. No tengo frío. No tengo hambre. Solo quiero matar y matar a estos seres pequeños, inmundos, despreciables. Stop, cambio de visión y me transformo en una dominatrix: mi cuerpo es el más codiciado de toda la creación, mis curvas enloquecen a los patéticos humanos a los que torturo con placer, con deleite. Me gusta oír, si, oír como su piel se chamusca. ¿Alguna vez pensaron en eso? Seguramente no, porque la primera sensación que nos inunda cuando electrificamos a un humano es el olor al pelo quemándose, los nervios explotando, los ojos derritiéndose. Pero una dominatrix como yo, una conocedora de las finas artes de la tortura y destrucción mental, sabe que la magia en la tortura con electricidad está, por supuesto, en los finos sonidos de los vasos sanguíneos reventando, la piel resquebrajándose, los ojos explotando, el ruido del chapoteo de las uñas que caen al piso lleno de sangre. Oh, si, cuanto dolor en sonido, cuanto placer.

 mistress

Estoy arriba de una terraza altísima, de un edificio antiguo y podrido; sus cimientos seguramente están llenos de putrefacción y podredumbre, como todo lo que hay en esta ciudad-prisión, esta mazmorra fantasmal. En el aire huelo a Two Faces, siento la dislocación de su personalidad en las partículas que inhalo y lo veo mas claro: está en el tribunal de justicia, dónde sino. Es divertido, pues está encerrado en un loquero inmenso y sin embargo, imparte justicia, su justicia, su locura. Me escabullo entre sus vasallos. Allí veo a varios. 10 o más. No temo. No olvido el rostro de mi padre. No uso armas de fuego. No mato. Golpeo certeramente a cada uno de ellos, destrozo sus rostros, quiebro sus brazos, disloco sus hombros; soy el bailarín karateka de la noche, soy el rostro del temor, soy el mejor detective del mundo y tengo miedo. Ellos no lo saben, por supuesto. Diez maleantes no son problema para el Caballero de la Noche. Entro a la guarida, a hurtadillas. Trepo y me escondo. Observo a Harvey Dent desde mi posición; tiene atada a Selina y está a punto de arrojarla a un pozo de ácido. Esto se parece mucho a mis viejas aventuras, mis primeras andanzas. Me siento como en mis primeros cómics; toda esta situación es totalmente irreal, irrisoria y poco creíble. Sí, me siento en un cómic y debo salvar a la chica bonita del chico malo y sus secuaces.

Siempre hay que tener cuidado con los humanos. Se multiplican por doquier y aparecen por todos lados. Los pasadizos son angostos y extensos, son el lugar ideal para poblar el suelo de trampas mortíferas que despedacen a cualquier ser que no este invitado a mi guarida. Ocupo grandes salas para poner a  mis trolls a trabajar noches y noches sin descanso para minar el suelo de muerte silenciosa; algunos de ellos se quejan, tienen hambre, sueño, fatiga pero no me importa: YO soy el dueño de todo este inframundo y YO les digo cuando pueden descansar. Ah, descansar, malditos vasallos mortales… por eso amo a mis esqueletos que nunca descansan y siempre matan y matan. Cuando me harto de tener esqueletos, utilizo los cadáveres de mis enemigos para poblar los cementerios y levantar a mis mortíferos vampiros: estos enigmáticos y risueños seres, mezclas de guerreros y magos, no temen a nada, no paran ante nada…. ¡¡¡RINNNNNNNNNNNG RINNNNNNNNNNNG! ¿Qué carajo? ¡La alarma! Los malditos acaban de hacer una brecha en mis dominios. En MIS calabozos. Prendan los parlantes, imps, que suene Rockaway Beach, que los Ramones envalentonen a mis guerreros. Tomo un mago y me posesión de él; antes, convoco un punto para que todos mis vasallos vayan allí, a hacerles frente. Corro con el mago por los pasadizos estrechos y abarrotados de tesoros, trampas y monstruos. ¡Malditos herejes, siempre entran a mi guarida por el lugar donde NO puse trampas! No importa. Los veo. Allí están, con su héroe. ¡JA! No saben nada, no entienden la cantidad de monstruosidades oscuras que saldrán de este averno que han abierto. Cae uno, caen dos, tres ante mis fuegos abrazadores; ya llegan los refuerzos, ya llegan mis terribles… terribles… bueno, llegan los miseros goblins. ¿Donde esta el resto de mi avanzada? ¿Donde se metieron los vampiros, los trolls, los gordos, los elfos oscuros? Voy a buscarlos…. oigo, oigo sonido de fiesta. ¿Qué carajo? ¡Hijos de puta, están en el casino festejando el jackpot de ese estúpido mago!

Observo pacientemente y me concentro; alcanzo un estado en el que los 100 billones de células que tiene mi cuerpo me transmiten información sin abrumarme. Analizo, pienso, medito y me elevo a planos de conciencia más allá de lo inimaginable. Son más de 30 matones de Dos Caras. Tengo miedo, pero no me asusto. El miedo mata la mente, dicen las Bene Gesserit. Utilizo mi miedo y lo proyecto hacía ellos. Es el momento, ya casi es el momento. Trepo hacia el rincón menos pensado y salto hacia ellos; con el envión, 4 matones quedan momentáneamente fuera de combate. Dos Caras esta refugiado y sus secuaces corren hacia mi por inercia, sin pensar, sin razonar. Detengo el tiempo y en un segundo derribo a 4 de ellos rompiendo sus brazos y piernas. No mato, no uso armas de fuego, pero apunto con mi ojo y derribo. A mis espalda se agolpan, imberbes, mas inútiles que piensan romperme la columna con un bate; se olvidan que soy un Murciélago Bailarín y Kareteka. Sin mirarlos, derribo a los que están a mis espaldas con una patada, escucho como dos de ellos se estampan contra la pared. Caen comos moscas y los devoro con mi sombra, con mis alas. Bailo de una punta a la otra, salto sin mirar, golpeo sin pensar y sin titubear, escuchar como los cráneos caen inconscientes contra el piso; uno de ellos logra golpearme pero no me detiene. Selina cuelga boca abajo y debo apresurarme. Estoy en un cómic, pienso. No estoy en un videojuego. Esto se parece mucho, muchísimo a mis aventuras. Situaciones simples, damas en apuros, villanos, los superhéroes salvando el mundo, los niños contentos, las bombas apagadas por nosotros, los superdioses. Hubo una época en que nos llenaron de situaciones miserables, de problemas psicológicos, traumas de la infancia, violaciones y cosas así. No. Nosotros vinimos a salvar a Selinas en apuros y a ayudar a los niños a ser felices.

 arkham3

Hemos repelido valientemente la invasión humana y gracias a esto, poblé mis calabozos de prisioneros, que pronto serán esqueletos o vampiros. ¡Odio cuando mis portales dejan de atraer esbirros para mis avanzadas y tengo que depender de los paupérrimos humanos para engrosar la fila de vasallos! Pero no queda otra opción y es inminente el tiempo de la destrucción total: debo recuperar todas las gemas para poder abrir un portal hacia las extrañas mazmorras de los humanos; dicen que allí la roca se encuentra solo en los pies y en extrañas formaciones que se elevan hacía un disco que quema todo lo que se encuentra en su camino; allí el techo es azul y blanco y a veces el agua cae desde él hacía el suelo; nuestros espías nos han dicho que ese disco rojizo-amarillento llena todas las mazmorras humanas de una luz cegadora más fuerte que todos los fuegos de mis salamandras, pero que en determinado momento se apaga… para luego ser encendida nuevamente por sus viles y horribles magos. Pero, como sea, conseguí descubrir dónde se encuentran estos malditos con su gema: un estúpido minero humano torturado nos reveló esta información. Allí me dirijo con todos mis monstruos y hechizos: soy el mejor dungeon keeper de todos los eones, soy la reencarnación de los horrores y temores, soy la violencia y ellos me han creado, soy la maldad, la otra cara, el lado oscuro, la humedad, la mugre, el suelo por donde caminan, el fango, la raíz de la tierra y voy a destruirlos aquí en mi oscuridad, para poder llegar a su mundo extraño y vicioso.

Acerca de... Sergio Andrés

las dos pasiones de mi vida son los videojuegos y la literatura; el tiempo que invertí en videojuegos es casi el mismo que invertí en lectura; fan de king, lovecraft, puig, dick, RAW, Blzzard y Westwood, entre otros malos vicios; también uso linux, entre otros defectos

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

40 Comentarios

  1. No es por nada personal, pero vaya pedazo de mierda de articulo…

  2. No es nada personal, pero vaya pedazo de mierda de comentario…
    Deberias expresarte con mas respeto, uno de los mejores y mas evocadores articulos que he leido en Pixfans.

  3. Macho, ¿tanto os cuesta escribir autenticos articulos periodisticos al estilo clasico? Que mania y que ganas de marear la perdiz intentando parecer artishtash.

  4. No me parece que un articulo en un blog de videojuegos sea un “articulo periodístico”. Y si, hay que marearse un poco, tanto estar parado me aburre!

  5. Eeeh.

    No.

  6. Buen articulo, increiblemente subjetivo, pero muy bueno.

  7. Eleanor Rigby

    Me copa tu uso de la palabra y tu capacidad de descripción! Muy bueno! =)

  8. Esta lectura me parecio muy interesante y buena, aunque parezca que el autor se fumo 10 porros antes de escribirlo.

    Por supuesto, no es para el gusto de cualquiera. Tuve que releer varios parrafos porque me perdia, tal vez será porque no leo mucho.

  9. A mi no me ha gustado, pero no seré yo quien diga que es malo.
    Para gustos, colores.

  10. Uh, me hubiera gustado fumarme 10 porros mientras lo escribía, pero la verdad es que estaba aburrido en el trabajo 😀 gratzie! Si,es media caótica, tengo que mejorar la técnica

  11. De lo peor si no es el peor articulo de Pixfans.

  12. Evidentemente no es un articulo para todo tipo de publico, pero yo adoro este tipo de reflexiones tan bien escritas. Como jugador de Arkham City y de Dungeon keeper me ha encantado el post. Enhorabuena Sergio!

  13. Gracias! eso era lo que quería, que alguien fanático de ambos juegos se sienta “identificado” con la narración 🙂

  14. Tl;dr

  15. Metis Connetis

    “Hubo una época en que nos llenaron de situaciones miserables, de problemas psicológicos, traumas de la infancia, violaciones y cosas así. No. Nosotros vinimos a salvar a Selinas en apuros y a ayudar a los niños a ser felices.”

    Una frase muy muy acertada. El artículo en sí me ha gustado mucho, aunque admito que los párrafos de dungeon keeper los he saltado porque apenas conozco este juego.

    A mi también me encandila la simpleza de guión de los Arkham. Simplemente, comparando el Asylum comic y videojuego, se ve de lo que estás hablando.

    Un saludo.

  16. Pues a mi me parece aburrido, tópico, repetitivo, que el autor usa algunas palabras de las que no sabe el significado y que sólo le suenan bien.. Demasiado largo para hacerlo soportable..
    Y un detalle sobre el “Acerca del autor”, está bien eso de poner los nombres de las compañías en mayúsculas, pero si vas a poner nombres (en este caso apellidos) de personas, podrías también ponerlas en mayúsculas

  17. @Metis Connetis: Eso es lo que me encanta de los batman que hizo Rocksteady: siento que estoy en un comic clásico de batman y me encanta 🙂

  18. Te banco, el estilo me parece genial, como bien dijiste un blog no tiene porqe mantener un estilo periodistico, de hecho detestaría que así lo hiciese.
    El artículo me parece lineal, sin vueltas, pero es verdad que para la gente que realmente no siente la pasión por este arte, quizas se vuelva tedioso. No todos sienten los personajes, no todos son protagonistas de sus propios videojuegos. Ojala puedieramos leer más articulos así! Gracias como siempre!

  19. ¡Gran artículo @Sergio! Me gusta mucho la forma en la que expresas tu gusto hacia estos videojuegos, dejándote llevar por las palabras y las emociones. Que honestamente son estas últimas las que hacen que un juego nos guste o no, y no tanto la lógica o la razón.

  20. Forever Dreamer

    Es la primera vez que comento en el Blog y lo sigo hace años…

    Quería manifestar mi apoyo al autor y decirle que atravez de sus lineas reconozco a otro Tower-Junkie.

    Le deseo largos dias y placenteras noches pistolero!

  21. Also…

    El formato es jodidamente penoso. Existe algo llamado párrafo, salto de línea, buen uso de la puntuación.

    No quiero desacreditar al autor, pero el texto no aguanta un análisis mínimo. Mejor aventúrate con algo más potable hasta que domines la técnica.

  22. Pancho: Hay párrafos, cada párrafo corresponde a un videojuego, siendo dos juegos. Se cambia de párrafo y se cambia el narrador. Lo de la puntuación es totalmente relativo, más si destacas el “buen uso”. Es mejor decir, “no me gusta cómo usas la puntuación”, eso si tiene más “coherencia”.

  23. pixfans antes molaba

  24. Se nota que respiras amor/vicio por esos juegos.

    Animo y prepara otro artículo donde se vean las emociones y subjetividad que despiertan los juegos en ti.

    El estilo, composición, etc ya lo pulirás… si te da la gana. Tú sólo sigue posteando!

  25. Eh tio, pixfans antes molaba. Esto es de verguenza.

  26. -Today is going to be the day that they’re going to troll the write you’ve done.
    -By now you should’ve somehow realized that the trolls thinks like this:
    -“I don’t believe in anybody saying: this is good, and I don’t care if that’s true”.
    -Backbeat the word is on the street and not in the ones that never write or read.
    -And all the styles that are used in writing.
    -But they just don’t care.
    -That this is just for fun.

  27. No me gustó, los relatos me parecieron forzados, cuando los leía sólo podía imaginarme a un niño jugando con sus juguetes. Aunque como dijeron más arriba, es gusto personal.

  28. Sergio me refiero a algo visual. Yo sinceramente ahí, solo veo muros de texto separados por imágenes/vídeos.

  29. en lo personal no me gusto pero pss haya los demas hypsters

  30. Pixfans antes molaba.

  31. En general me gustan tus entradas, pero esta no me llamó mucho la atención. Grandes bloques de texto sobre juegos que apenas conozco. Quizá si los jugara mi opinión sería distinta, pero no me gusto.

    PD: ojo, me quejo de los grandes bloques de texto que cansan la vista, no de la cantidad de texto.

  32. Me habré perdido tres veces leyendo.
    La verdad que siempre tuve pendiente el Dungeon keeper lo tengo que jugar.
    Interesante artículo me llamó la atención lo de la música, es interesante como la música puede despertar tus recuerdos de cuando jugabas a la PlayStation hace años.

  33. Creo que solo te faltó mencionar de darles tus buenas ostias a tus súbditos para que espabilaran y trabajaran mejor.

    de Dk 2 me decepcionó un poco que no tuviera la complejidad del 1, aunque prefiero que la magia usé maná y no dinero, y que hagas lo que hagas siempre tengas 4 duendes “gratis” para poder proseguir.

    Aunque quizás en eso del maná exageraron al ponerte que cada casilla contara como un punto de maná. Me refiero, hay en un nivel en el que tienes que capturar los 4 cofres de maná para así luego invocar a Horny pero… ¿Para que? En el mismo momento en el que has conseguido los 2 primeros y vas camino a los otros 2 tu regeneración de maná practicamente ya ha llegado a los 500 por segundo, que es el máximo ¿Para que iba a querer conquistar dos cofres de maná más?

    Y eso que este en concreto es un nivel pequeño, de los que te obligan a tener unos recintos de tamaños muy concretos y muy escasos… y aún así llegas fácil al máximo de maná posible.

    Pero bueno, fuera de eso el juego está muy bien; le falta esa tensión de tener criaturas que se peleen entre si y esos asuntos, pero al menos algunos niveles poseen bastante variedad.

    Espero que si algún día ese sucesor espiritual de DK (que por la beta SI es un DK) nos deje impreso en nuestros recuerdos de nuevo las aventuras del malvado guardián de la mazmorra eliminando a la competencia y fustigando a los héroes con sus brillantes armaduras.

    Nos vemos en villa feliz XD.

  34. troll troll troll

    troll

    troll, again

    and again, with no pain.

  35. el dueñol de la razon

    asco de articulo pretencioso y mamon

  36. killeroftrolls

    And no gain

  37. in the rain?

    in my name?

  38. Killeroftrolls

    That’s my game

  39. Sí es una lectura redactada muy distinamente a lo que regularmente se lee por acá, lo malo es que no conozco ninguno de los juegos, me imaginé el de Batman y me imagino que el no ponerle un final a Selina y Dos Caras significa agréguele el que le guste a usted….

  40. En mi humilde opinión, parece un texto escrito por alguien que cree ser un erudito escritor, pero en realidad está lleno de faltas de ortografía y como en todos los textos que intentan ir de interesantes, peca de excesivos adjetivos y morralla que no lleva a ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *