, , ,

Las míticas maquinitas de Tiger

Si en su día tuviste (o deseaste tener), alguna de aquellas maquinitas de Tiger, de las que hoy se ríen los más jóvenes pero que a los que fuimos niños en los 80 nos alucinaban, seguro que os trae toneladas de recuerdos ente amplio reportaje de Angry Videogame Nerd.

13 comentarios
  1. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    Jajajajajaja “Jugaste Pac-Man? Entonces jugaste Taxman sin saberlo!” jajajajajaja.
    “Es como la varicela! todo el mundo la tuvo!”
    “No querían morir! eran como las cucarachas!!!” jajajajajajajaja
    “Fueron un paso atrás en la evolución humana!!!!”
    “Probó que Jesús murió en vano y cambió legalmente su segundo nombre a ‘Fucking'”
    Que buen video! jajajajaja… Creo que tuve una sola de esas consolas. Era un juego de tenis. Se jugaba bastante bien y, a diferencia de las que mostraron en el video, usaba una pila de reloj que duraba bastante. Sin embargo, y a pesar de lo que diga, que en 1997 hubiera salido una consola portátil, con pantalla táctil, que pudiera conectarse a internet, con calendario, agenda, y demás funciones de PDA, y que además utilizara un sistema de cartuchos… por muy mal que se viera y por muy malos que fueran los juegos, era un avance enorme para la época!

    Responder
  2. AlexGR
    AlexGR Dice:

    La verdad es que era increible que pudiesen crear un juego con una limitación de imágenes como esa, y que fuese entretenido. Todas las imagenes debían encajar en la pantalla al mismo tiempo sin tocarse, y durante el juego se encendían las justas.

    Pueden parecer absurdos, pero algunos eran realmente adictivos. Y aunque no fuesen de la marca Tiger, creo que la mayoría tuvimos alguno.

    Respecto a Game.com, fue uno de esos adelantados a su época… que terminó por fracasar, pero de quien beben las portátiles actuales.

    Responder
  3. Dath
    Dath Dice:

    Vi el vídeo en su momento y es una demostración de hasta qué punto EE.UU. y España eran mundos muy diferentes en relación al videojuego. A mí en concreto las maquinitas de Tiger cuando era un niño me parecían lo más de lo más, aunque tuviesen una mala jugabilidad. En especial porque ofrecían una temática más adulta (luchas por ejemplo) y una complejidad en cuanto a su desarrollo mucho mayor que las de aquellas míticas Casio que consistían esencialmente en recoger frutitas (Bueno, y todas las compañías que las clonaban). Y a la hora de la verdad, por mucho que digan, las G&W de Nintendo no eran tan populares como en Norteamérica debido a su precio.

    Y sí, la de SF II era mala, pero eso de ver aquel videojuego que nos tenía locos a todos llevado a una plataforma como aquélla tenía un encanto que no se podría entender a día de hoy. Por cierto, me extraña que no se haya metido con la horrible “Beauty and the Beast”, que era criminal y que efectivamente se distribuyó en España.

    Un saludo.

    Responder
  4. Adnres
    Adnres Dice:

    No conozco los Tiger, pero los Casio eran los mas. Yo tenia uno de un bombero que estaba muuuuuyyy bueno y tenia una dificultad perfecta. Tambien seguro muchos recuerdan unos de cowboys que era casi la perfeccion…

    Responder
  5. Carand
    Carand Dice:

    Hace muucho tiempo que no comentaba…
    Yo tenía un par de ellos y tenían su encoanto pero te aburrías a los 10 minutos de jugarlos. Muy buen episodio

    Responder
  6. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    El problema es que las siguen haciendo. La mayoría de consolitas falsas que venden en los chinos y demás tiendas de todo a 1 euro y demás, suelen ser como esas xD

    Responder
  7. S3r
    S3r Dice:

    yo tuve uno de autos fórmula 1, no era tiger, era alguna marca china barata, era en forma de triangulo, recuerdo que estaba muy bien hecho el juego, buena jugabilidad y adictivo. La dificultad aumentaba conforme se acumulaban puntos y el juego terminaba al llegar a 999999 puntos :3 :D, yo creo que fué mi primer acercamiento a los videojuegos, despues de eso tuve un family computer (el famicom original japones) 😛 y el resto es historia xD

    Responder
  8. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    La mejor de estas maquinitas era lo baratas que eran, su portabilidad y su autonomía, precisamente las que hicieron triunfar a la Game Boy sobre sus rivales a color. Por desgracia para mi mis padres nunca me compraron una por más que lo supliqué, las tres que tuve en mi infancia fueron regalos de primos y amigos por cumpleaños y navidad, por suerte luego me regalaron una Game Boy que comparado con estas era una revolución.

    Como ya se dijo en el video los juegos de estas maquinitas apenas tenían similitudes con las versiones originales pero hubo excepciones con las basadas en el Tetris que se podía imitar perfectamente al estar basado en cuadraditos. Curiosamente hubo algunas que superaban a la versión de Game Boy al incluir más modos de juego y piezas nuevas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *