Las mordaces ilustraciones de Steve Cutts

Steve Cutts (3)

El consumismo, el capitalismo salvaje, la dependencia de la tecnología, la explotación del planeta o la telebasura son algunos de los temas perfectamente ironizados por el dibujante Steve Cutts en sus trabajos, que invitan a reflexionar sobre el funcionamiento de nuestra sociedad y del mundo que hemos construido, no precisamente idílico.

Steve Cutts (4)

Steve Cutts (5)

Steve Cutts (6)

Steve Cutts (7)

Steve Cutts (8)

Steve Cutts (10)

Steve Cutts (11)

Steve Cutts (12)

Steve Cutts (13)

Steve Cutts (14)

Steve Cutts (16)

Steve Cutts (1)

Steve Cutts (2)

Steve Cutts (9)

Steve Cutts (15)

8 comentarios
  1. Diego
    Diego Dice:

    MMMm…interesante, pero encuentro que son puros lugares comunes. Yo no soy capaz de dibujar bien ni una persona de palitos y encuentro muy bien hechas las caricaturas… pero no siento que diga nada nuevo. Sólo repitiendo temáticas que ya están agotadísimas.

    Aún así, dedito arriba porque pixfans mola.

    Responder
    • Quark
      Quark Dice:

      Cierto. No es una crítica que no se haya hecho antes. Es más, algunas mostradas están sobadísimas y de sutileza cercana a cero, como el estereotipo de richachón pasado de kilos. Y juraría que una de ellas está basada en la portada del “Wish You Were Here” de Pink Floyd. Eso sí, la estética usada me gusta bastante.

      Responder
  2. Karmann
    Karmann Dice:

    Por desgracia esto es real, vivimos en una sociedad en la que desde pequeños se nos educa, o, mejor dicho, se nos adoctrina, para que sigamos el esquema de “trabaja, medícate, cásate y ten hijos, paga facturas, cumple horarios, madruga, cumple normas, y sobre todo, calla y no protestes”. Ya desde pequeños nos condicionan con aquello de “niño, ¿tú qué quieres ser de mayor”? También nos enseñan a amar el dinero y lo hemos convertido en nuestro dios y en el motor de nuestra sociedad, por su culpa se han originado envidias, guerras, sufrimientos, asesinatos, traiciones… También nos meten en la cabeza cosas como “si tienes dinero y trabajo eres alguien, y si no no vales nada”, o “si no trabajas, eres un vago”, o “yo tengo dinero, y por eso tengo el poder”, cosas que son mentira. Nos engañan, nos mienten, nos obligan a trabajar como esclavos, nos hacen depender del dinero, nos meten química en la comida y la bebida, nos fumigan con chemtrails (sí, señores, los chemtrails son reales), y encima hacen que todo esto lo consideremos “normal” e incluso lo defendamos “a capa y espada”. Triste pero cierto. Suerte que cada vez hay más gente que está despertando de este letargo en el que nos han tenido metidos desde hace miles de años.

    Responder
    • dotteri
      dotteri Dice:

      O eso de la competitividad, de ver al contrario o alguien que busca un mismo fin es tu “enemigo”. Mira las ofertas de empleo, las oposiciones y la actitud de las empresas.
      Y no he visto palabra mas maltratada que “amigo”, la gente cuando le interesa el otro es tu amigo pero no saben comportarse como uno. O también que estés obligado a tener amigos para triunfar en la vida o para que te vea bien. Tener amigos está bien, pero uno prefiere estar con los que se siente a gusto y nada mas.

      Responder
  3. Shidomurdok
    Shidomurdok Dice:

    Algunas son muy deprimentes, pero de verdad que todas están estupendas. La de los ratones en el subte, mi favorita. Los que lo hayan usado en alguna ciudad con muchos habitantes lo sabrán…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *