,

Las naves más veloces de ciencia ficción

Naves2

La ciencia ficción no sería lo mismo sin naves espaciales. Buena parte de las novelas, series o películas de este género han presentado vehículos que permitían desplazarse grandes distancias fuera de nuestro planeta. Algunas se han convertido en legendarias, haciéndose un hueco en nuestra cultura popular, pero ¿cuáles son las más veloces? Esta infografía parte de estimaciones de la velocidad máxima que puede alcanzar cada una de las naves en base a distintos parámetros, y la compara para obtener un interesante ranking de velocidad. Seguro que hay errores, pero me ha parecido un buen trabajo.

Naves

13 comentarios
  1. Dato
    Dato Dice:

    ¿Soy al único al que le confunde que estén midiendo la velocidad en m/s^2 en la tabla de las sub-lumínicas?

    Por un lado, me atrevería a decir que la aceleración en Gs que dan es correcta (efectivamente, la Voyager 1 no está acelerando, así que 0G; aunque viaja a 17km/s), pero eso no es lo que determina lo rápido o lento que es un vehículo.

    Responder
  2. Naranekk
    Naranekk Dice:

    Ntch… si de ahí no sale ninguna Estrella Blanca (esto en serio) o la Space Ball One y su “velocidad absurda” (esto de coña), esta lista no tiene ninguna credibilidad.

    Responder
  3. David
    David Dice:

    Para mi gusto faltan naves como el dédalo y la odisea de stargate o las naves de los ancianos de la misma serie y no sacar la normandia de mass efecct imperdonable

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *