Inicio » Destacados » Artículos destacados » Las típicas distracciones al jugar

Las típicas distracciones al jugar

Cuando estás jugando a un videojuego necesitas concentración para poder dar lo mejor de ti, pero no siempre se puede, ya que hay factores, tanto propios como ajenos a nosotros que nos provocan distracciones y la consiguiente pérdida de concentración. Frente a muchos de estos factores ajenos poco podemos hacer, pero como somos seres humanos y nos gusta complicarnos la existencia, otros son auto infligidos.

Como todos los hemos sufrido alguna vez, y siempre suelen darse en el momento más crítico de la partida, vamos a poner en marcha la siguiente campaña para informar a toda la población:

-Tener sueño / fatiga: Si llevas 48 horas sin dormir para conseguir ese logro imposible, es normal que tu capacidad de reacción disminuya, se te cierren los ojos y bosteces cada dos por tres. Y aquí no sirve una Coca-Cola, mejor deja descansar la consola y tu cerebro un rato y recupera tus horas de sueño.

-Tu familia / amigos deciden pasar 300 veces por minuto por delante de la televisión: Hay veces que se esperan un momento en el que pongas pausa o sea menos crítico, pero por norma general pasan sin importarles y alguna que otra vez se recrean quedándose delante de la pantalla para hacer la gracia.

-Tu mascota decide que es el momento de que lo mimes un poco: Estás en el momento crítico y tu gato no tiene otra idea que coger y ponerse encima tuyo para pedir un poco de cariño; si lo hace el perro, dependiendo del tamaño, la situación puede adquirir proporciones desastrosas.

-Somos Microsoft y Nintendo y vamos a tener 4 botones en el mando en la misma posición pero con las letras cambiadas de sitio: ¿Que eres un crack apretando X, Y, A y B? Pues no te preocupes, que cuando pases de una XBOX a una Wii U o viceversa, vas a parecer tonto cuando te digan que presiones “A”. Y por si no había suficiente, el aceptar y cancelar también los vamos a cambiar de posición.

-Recibir notificaciones en la televisión mientras estás jugando: Algunas notificaciones propias del videojuego están bien, como que has matado a tal persona o acabas de conseguir un objeto único, pero recibir una notificación porque hay una nueva actualización, porque tal persona se ha conectado o cualquier otra tontería que se te pueda ocurrir, más que información interesante, es otra fuente de distracción. Al final acabas por no prestarle atención a ninguna.

-Tu madre decide que es el momento de pasar el aspirador y/o limpiar tu habitación: Aquí poco puedes hacer: su casa, sus normas. Date por vencido y espera pacientemente. Si estás en una partida online, estás jodido…

-La música / televisión de un familiar o vecino a todo volumen: ¿Estás jugando a un juego en el que es básico oír que se cuece a tu alrededor y en el que las señales acústicas son parte importante para no morir? Pues no hay nada mejor que oír más y mejor la televisión del vecino que la tuya, aunque la pongas al 100 de volumen.

-Ganas de orinar / aguas mayores / hambre: El hambre puede agudizar el ingenio, pero estar jugando y tener hambre o ganas de ir al lavabo no se llevan muy bien con poder mantener un nivel de concentración óptima. Y, como siempre, las ganas irrefutables de ir al lavabo van a producirse en el momento de apogeo de tu partida.

-Los picores y estornudos en los “mejores” momentos: Justo cuando estás en el momento de máxima tensión, concentración o cuando llegas al punto exacto en el que siempre mueres y vas a conseguir pasártelo, tu cerebro decide que es el momento idóneo para que te entre un picor extremo o tener un estornudo de los que retumba toda la casa, con tal de que pierdas la concentración y mueras otra vez.

-Varios tipos de insectos deciden que será divertido molestarte un rato: Principalmente hablamos de las moscas, que van a decidir ponerse en tu nariz para ver tu nivel de concentración, aunque pueden ir por todo el cuerpo, principalmente por los sitios de más difícil acceso por tu parte. Y, por otro lado, los mosquitos, que estamos en verano, y no hay nada mejor que unos cuantos picotazos con tal de que te empiece a picar todo el cuerpo.

-Estar jugando de noche con las luces apagadas y empezar a oír ruidos raros por tu casa o alrededores: Estás jugando a ese survival horror que al mínimo error te matan de un golpe, pues para que te metas más en el papel, se van a empezar a oír ruidos extraños por la casa, junto con algún golpe y grito que te hagan ponerte nervioso y más en tensión, que eso seguro que te ayuda a concentrarte mejor.

-¡(Introduce tu nombre aquí), ayúdame a (introduce aquí tarea del hogar o similares)!: Por ejemplo, ¡Ferrán, ayúdame a sacar la compra del coche!. Un gran clásico, estás en ese momento que vas “on fire” o estás en medio de una partida online, y tu madre o padre no te para de insistir en que hagas cierta tarea urgentemente en ese momento bajo amenazas varias, ya que no puede esperar un par de minutos, es vital que se haga ahora mismo.

-El “parpadeo” de la televisión: Estás en un momento que necesitas ver cada fotograma al detalle porque si te pierdes uno es sinónimo de fracasar, pues no hay nada mejor que alguien de tu casa (o aún peor, un vecino), decida encender una luz, apagarla o similar, con el consiguiente parpadeo en la imagen de la televisión y tu muerte.

-Con este escote, a parte de palote, no hay quien se concentre a tope: Todos sabemos que cuando necesitas la máxima concentración en un videojuego, cualquier desviación mínima de la vista hacia otro sitio que no sea el punto exacto de la televisión es sinónimo de fracasar. Pues ahí tenemos el escote de esa amiga buenorra para ponernos a prueba e ir desviando la vista disimuladamente para desconcentrarnos.

-Fumar, beber y comer mientras estás jugando: Puedes ser un as y hacerlo a la vez que juegas, pero tienes que saber aprovechar muy bien los momentos oportunos en los cuales no haga falta concentración o tengas una micro pausa. Comentar que por la manía que tienen algunos de fumar mientras juegan, he visto los cigarros más desaprovechados de la historia: se les ha dado una calada y han muerto lentamente en el cenicero.

-Hostias, veo doble: Te has pasado con la cantidad de alcohol en sangre. Si no has bebido nada, ves al oculista urgentemente.

-Mantener una conversación hablada mientras estás jugando: Porque no hay nada que contribuya más a tu concentración que tener una conversación hablada con otra persona mientras estás jugando, así seguro que te concentras más. Y si la tienes por teléfono, la cosa se complica, ya que además de hablar y escuchar tienes que estar jugando en una posición realmente cómoda…

-Recibes un SMS / Whatsapp / Skype / eMail / etc..: Sólo el oir la vibración del dispositivo o el “tucutún” de turno, desvías la vista para ver si es importante o no. Craso error, en esa fracción de segundo ya has muerto.

-Te pasa un unicornio alado por delante: Amigo, deja las drogas.

Y a vosotros, ¿cuales son las distracciones que más os molestan o se suelen repetir?

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

25 Comentarios

  1. Verdades como templos, especialmente lo de que te llaman para hacer una tarea, me pasa día sin y otro día tambien cuando estoy jugando aun Counter Strike: Source (que al único online que juego)

  2. El Unicornio lo he visto cuando llevo más de tres días seguidos jugando!… por cierto… un epiléptico podría entrar en shock al ver semejante Gif!!!

  3. a mi me repatea el ” ¿puedes venir un momento?, por favor,ven rapido,ven”

    y luego es una chorrada gigante de la TV,que ya habré visto,o que quiere que hagas cualquier tontería que se puede hacer en cualquier otro momento (que es el twitter,tengo yo de eso?; me sale un numero colorado en el facebook,es un virus?,etc)

  4. “Madre, por favor, los juegos online NO SE PUEDEN PAUSAR”

  5. Delushi Kong7

    Mi favorita es la de “Delushi (aquí iría mi nombre real), ayúdame a la cosa más chorra que se me ocurra”, al igual que @hyrulen. Pero lo de favorita es ironía.

    Salu2!

  6. Pues creo que no falta casi nada. A modo de anécdota personal yo agregaría la de estarse hechando una partida con la portátil de un final fantasy por ejemplo en el transporte público mientras llegas a tu destino y casualmente se llega a un punto crítico en el juego justo en el momento de bajarse… Yo por lo manos pierdo por punta y punta porque probablemente el juego absorbiói atención lo suficiente como para no notar que me tenía que bajar una parada antes y la experiencia de juego se ve castrada al llegar a la oficina

  7. Estar esperando 2 horas a entrar en una mazmorra en el WoW, no salta la cola, no tienes nada que hacer mientras tanto, te aburres mucho y te quejas de que no salta la dichosa mazmorra. En el momento que salta y por fin entras, sale la que mas te interesaba hacer y te dispones a completarla con gusto. Justo a mitad de camino, cuando es el peor momento para tener que irte, tu madre/padre/abuelo/abuela/familiar/amigo etc. te llama para algo urgente, como por ejemplo ayudarle a subir las bolsas de la compra ya que se ha pasado y pesan mucho. Por narices tienes que ir y cuando vuelves, zas ya no estás en la mazmorra porque se han cansado de esperar por ti.

    Esa es mi favorita 😀

  8. Yo podría hacer un libro con las distracciones en mi casa… La mayoría de las mencionadas están incluidas pero la de la mascota se me hace difícil porque una cosa es tener un gato que quiera un poco de mimos y otra es tener un pastor aleman y un airedale terrier que te vengan a joder o te muevan la mano en plan “mira estoy aquí… Acaríciame!!!”…

  9. @Guillermo, qué gracioso porque yo también tengo una pastor alemán que quiere que la acaricie todo el día. De todos modos la distracción más común en mi experiencia es que me pasen frente al televisor, es lo malo de tener la tele en la sala -_-

  10. A esas experiencias en mi caso le aumentaría el tener niños en la casa rondando, ¡¡son un horror!! me ha pasado que estoy en lo más emocionante del juego y no dejan de preguntar por todo o de estar con la cara pegada a la TV o a la portatil… y para colmo los vuelves gamers y les compran mejores consolas que a uno T^T

  11. Arles-Natsume

    Pues yo estoy enganchado al modo Dropzone de MW3 y como los compañeros que me toca son unos completos inútiles siempre depende de mi ganar la partida por puntos pero justo en ese momento se les ocurre llamarme al móvil mi hermana, mi madre, mi novia, la maldita compañía de teléfonos y lo que mas me ha sacado de quicio, unos desgraciados testigos de jehova que timbraban tan insistentemente que no tuve mas opción que salir y blasfemar en sus caras.

  12. Buah, a mi lo que más me jode es cuando estoy viendo una secuencia importante en la que hay que leer los subtitulos y mi madre viene a explicarme no sé que. Al final me dice “¿pero me estás escuchando?”. Evidentemente no.

  13. Yo no leí nada del post por ver esas hermosas tetas XD
    No hombre muy bueno, pero sólo una cosa; lo de los survival es broma ¿no? Porque sino eso ya es sugestión, o hay que dejar las drogas al igual que al ver al unicornio xD

  14. No, las madres necesitan un artícula aparte.

  15. No sé cuantas veces he acumulado el hambre, las ganas de ir al baño y los quehaceres al jugar esa interesante historia para terminar saber que iba a pasarle al personaje de turno. La concentración es tan grande que al llegar al siguiente guardado todo lo que hiciste por evitar llega en paquete x_X.

  16. Que tu novia o esposa esté embarazada, faltó (jejejeje).
    Afortunadamente, estoy laborando en casa de momento; aunque los que ya fueron papás, saben como es esto. Antojos repentinos; cambios de humor que terminan en lagrimas o riñas sin sentido; ayuda con todo lo que ya no puede realizar; apoyo moral (apapachos, pláticas, más apapachos, jejeje); más antojos, ir al médico por creer que es la hora, etc.
    La verdad es que esta distracciones de juego, no me molesta nada en comparación con las mencionadas en el artículo y en los comentarios; mas me gustaría que el día tuviera un poquito mas de horas para poder jugar; porque en verdad ya no me queda casi tiempo…
    aunque estoy infinitamente feliz, y a muy pocos días de que mi novia y yo conozcamos a nuestra pequeñita.

  17. @eCharless, no necesariamente tienen que estar embarazadas para generar ese tipo de distracción y, como dices, en caso de embarazo no es una molestia. El problema es cuando no están embarazadas y realizan las mismas maniobras de distracción en momentos claves, en especial luego de repetirles que es un momento clave de nuestra partida. Que siempre eligen esos momentos para contarnos algo de suma “importancia” y se enojan si no estamos completamente atentos.
    La gran mayoría han sido distracciones en algún momento de la vida, pero hay soluciones que, si bien no son tan sencillas, son sumamente gratificantes.
    Mi madre no se ofreció a limpiar mi habitación desde que tengo 8 años, por lo cual esa nunca fue una distracción. El aspirador, familiares y/o amigos pasando por delante de la televisión, el parpadeo o la música/televisión de un familiar o un vecino tampoco lo han sido. De crío conseguí un televisor bastante viejo, usado, pero que podía costear con mis ahorros. Instalado en mi habitación nunca tuve que preocuparme por demasiadas molestias externas. Para minimizar aun más las distracciones, decidía jugar cuando sabía que nadie iba a necesitar nada. Es decir, cuando todo el mundo dormía la siesta, antes de dormir, cuando todos salían, etc.
    Las mayores distracciones que sufrí han sido las de las mascotas y las de los insectos. Las moscas no me molestan tanto como los mosquitos o esos pequeños insectos que deciden estrellarse una y otra vez contra el monitor, en especial los días de mucha humedad.
    Cuando me fui a vivir solo y, más tarde, con mi pareja, las distracciones se redujeron al mínimo.

  18. Malditas moscas, siempre se pasean por mi monitor cuando me estoy cargando algún jefe de los chungos…

  19. “Con este escote, a parte de palote, no hay quien se concentre a tope”

    Como me he reído con esto!

  20. Lo de los botones me pasa con la Xbox y el 3DS cuando tengo sueño xD

  21. A mi me pasa lo mismo que dice @hyrulen, porque mi vieja tiene la manía de esperar a que pongas un juego, te instales con los auriculares para empezar a gritarte desde la otra sala que vaya corriendo urgente, para terminar encontrándome con la tontería más impresentable en la televisión.

    En Argentina una de las cosas que más nos distrae son los mates… tomar mates mientras juegas es una tarea casi imposible, porque te distrae lo sificiente como para que te lluevan balas. Si estás jugando a dobles, imposible, si estás online, menos. La única manera es jugar simple y que un pariente/amigo te ponga el mate en la boca y lo único que debas hacer es chupar la bombilla, pese a que toda esta frase halla sonado de antología y cargada de ciertos tintes de erotismo.

  22. Sí, últimamente los mosquitos han sido algo de factor de distracción, o que tocan la puerta, o que te habla Papá, Mamá, actualmente juego con el NeoRagex a pantalla completa, y que alguien se conecte al Skype es lo más asqueroso, tomando en cuenta que varias veces, la ventana que indica quién inició sesión se queda fija en pantalla y se ve en modo enorme, como para escribirle directamente a quien se conectó para mentar madres!!!

  23. DjPabloCobos

    A mi me encanta estar jugando una partida superconcentrado y que mi novia me pregunte sobre que zapatos creo que le quedan mejor. Da igual la respuesta que de porque instantaneamente aparecera con otro par de zapatos mas preguntando “¿Y estos?”. Tambien me encanta que me haga cualquier otro comentario absurdo que carece de interes en ese momento y que no se de por enterada de que me la trae al pairo aunque contestes con monosilabos , como por ejemplo saber que a su amiga que he visto 2 veces en 3 años la ha dejado el novio. Si me importa poco de normal, imaginate si encima estoy jugando. Pero lo que realmente me encanta es que me haga dejar de jugar para ver el tipico chiste requemado que le han mandado al whatsapp o una foto del Facebook del perro del primo de la novia de una amiga.

  24. DjPabloCobos

    Se me olvidaba una muy buena. El momento es justo cuando despues de pasarte algo dificil del juego y salta una secuencia de video explicandote una parte de la historia esencial para entender la trama y seguir la aventura al 100% y aprovechan para taladrarte con preguntas hasta el punto de no enterarte de nada de lo que han contado en el juego. Cuidado con quejarte porque como en ese momento no estas apretando botones en el mando te diran… “¡Pero si ahora no estas jugando!”.

    En el caso de mi madre no hay interrupciones, simplemente si quería algo tiraba del enchufe. No te daba tiempo ni a protestar. Y si protestabas daba igual porque ya era demasiado tarde. Incluso en ocasiones podias ser obsequiado con unas collejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *