Inicio » Secciones » Juegos » Laura, la nueva luchadora de Street Fighter, y la Copa del Mundo en el Corcovado

Laura, la nueva luchadora de Street Fighter, y la Copa del Mundo en el Corcovado

Laura

En un alarde de originalidad sin precedentes, Capcom ha introducido en Street Fighter V a una luchadora brasileña, algo que se filtró sin querer hace unos días y que ahora se complementa con un tráiler. Lo más original e inesperado es que tiene una delantera y unas curvas de escándalo, lucha con un estilo que recuerda a la capoeira (y con algunos toques made in Blanka) y su escenario es un lucar atípico: Río de Janeiro con el monte Corcovado al fondo.

Vamos, tópicos a punta pala, como les gusta a esta gente que solo podía poner a un español torero porque no tenemos otra cosa. Pero no contentos con ello, a los creadores del juego se les ha dado por tomar una curiosa decisión: cambiar la famosa estatua de Cristo que corona el monte Corcovado por una Copa del Mundo gigante (claro, sin el fútbol no era lo suficientemente tópico), aunque algo retocada (por temas de licencia, supongo).

En fin, que ahí tenéis el escenario, que supongo que se puede entender como una especie de caricatura de la ciudad, y por eso debieron pensar que era gracioso coronar la ciudad con la Copa de Mundo. A mí personalmente me parece una gracia poco graciosa que no hace más que meter otro tópico, pero también me gustaría saber qué pensáis vosotros.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

14 Comentarios

  1. Anda que el primer frame del vídeo tiene tela…tetas, tetas everywhere.

  2. Pues yo melafo.

  3. Dynamite Duke

    Lo de los topicos es algo invetible y mientras sean sanos no creo que hagan daño a nadie (como cuando en el Tekken 6 pusieron la tomatina)
    La luchadora esta tiene un estilo de contra/agarres, da patadas como Christie Montiero y tiene un ataque electrico (¿Blanca,algo que decir?) esto es, que de lejos come yoyas pero de cerca es una luxadora con un para de patas (y algo mas con un par…)

    ¿El diseño? a mi me agrada, no es especialmente cantoso como el de Camy o Mika. Fijo que va haber un monton de Fan Girls cosplayeadas de esta luchadora para agrado de nuestros ojos.

    Yo le doy el aprobado.

  4. No es capoeira, sino más bien un jiu-jitsu brasileño exagerado, nacido de la importante comunidad japonesa-brasilera. Está bien que va de un lugar comun a otro el juego, pero capoeira no hay en ningún lado.

    • Dynamite Duke

      No he dicho que haga Capoeira sino que da patadas en alto como Christie Montiero ya que recuerda bastante a ella (seguramente porque esta basada en el mismo personaje).

      Si nos ponemos culo duro con los estilo de lucha, tampoco hace jiu-jitsu brasileño porque te electrocuta y te vueltas en el aire con los agarres eléctricos 😛

      • Dynamite Duke

        Y por lo visto tampoco tiene patadas reversas a la cabeza, sino más bien agarres.

  5. Bueno a mi me mola. Ese pelillo medio recogido medio africana y en chandal. Es cierto que se han vuelto a pasar con el tema tetamen, el personaje en si solo con curvas ya podría haber estado bien sin exagerarlo tanto, me parece una buena incorporación. A mi parecer.

    Mucho mejor que esa otaku tontaca del futuro tekken… eso si que es una patada en el pecten…

    Y por lo que hace al topicazo de brasil, capoeira y futbol, creo que es inevitable cuando se trata de una producción extranjera. Cada uno supongo que aporta algo de donde proviene. Si todos los luchadores fueran en traje y no representaran algo de su zona puede que perdería algo el sentido.

    Incluso los luchadores de SF de primera gen tienen topicazos, mira a Guile el marine rubito tocho, Ryu el japonés que viaja en kimono de karate o Balrog el negro boxeador. Meh, pues laura es una más.

    Por lo que decíais del españolito torero, Miguel el del tekken dio hasta rabia aunque luego sea un luchador de la leche y luego está Vega que es un personaje carismático increible.

    Un saludo gente.

  6. Me resulta muy carismática pero, ¿hace falta que tenga esas tetotas, no le molestan para luchar?

  7. Son más que necesarios estos tópicos, esta versión actual de nuestro tiempo.
    Dentro de 15 años volverás a ver este escenario, estos tópicos y esta parodia de la realidad y te preguntaré qué ha cambiado. Si no ha cambiado nada entonces verás que no eran solo ‘un puñado de tópicos’ si no algo más serio. Si hay suficientes cambios, esto sirve de recordatorio y es un placer volver atrás en la memoria.

  8. Como dice un usuario en spek si no hacen eso (peleadores genericos) no es SF…Su contextura, las habilidades de pelea y el estilo pues no le veo problema alguno, peor seria personajes como Angel (kof), vanessa, hinako …. que de peleadoras ni la pinta ni el estilo, pero asi les gusta en japon.

    Añadir que dicen que es la Hermana de SEAN de sf 3

  9. Y yo que me quedé en SF II Turbo de la SuperNES…
    ¿Ese al que le mete palizón es Ken?

  10. Creo que en lo que menos me fijé fue en el escenario y no fue precisamente porque Laura esté más que buena. Me hubiera imaginado algo asi como en una carrosa alegorica de carnaval en la noche, pero me imagino que es un reccurso que ya se habrá usado o es muy dsitractor

  11. Ahora que lo pienso, lo de modificar el fondo del escenario tiene sentido porque mostrar al falso Mesías en el monte puede resultar molesto para algunos y sensible para otros.

  12. Koopa Troopa

    Cierto, siempre ha habido un especial tacto en los videojuegos mainstream en tapar las referencias religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *