Little Printer, una pequeña impresora para pequeñas notas

Soy informático y los ordenadores son una de mis grandes pasiones en casi todos sus aspectos. Y digo casi porque hay un dispositivo capaz de ponerme nervioso y sacarme de mis casillas: la impresora, especialmente cuando se pone a imprimir lo que le da la gana y cuando le da la gana. Tiene una especial predilección por llenarme las hojas de caracteres extraños y dibujos raros justo cuando estoy a punto de quedarme sin papel, porque sabe que es cuando más me duele.

Por otra parte, me repatea el hecho de tener que pagar por la tinta el precio de la sangre de unicornio. Si los gobiernos obligaran a las compañías a seguir una normativa en cuanto a los cartuchos, es decir, que existiese un estándar y cualquier empresa pudiese competir con sus cartuchos genéricos, hace tiempo que las copisterías serían unas tiendas del pasado. Pero esos maletines que circulan de mano en mano llenos de billetes ya se encargan de retrasar el futuro, y el presente.

Dejando a un lado todos estos temas personales y filosóficos con impresoras de por medio, me gustaría comentar un gadget bastante majo llamado Little Printer. Sí, majo a pesar de ser lo que es, una maldita impresora, así que es doblemente majo.

Little Printer es una buena idea. Uno de esos productos que no sabes que lo necesitas hasta que lo ves, y cuando lo ves lo quieres. Y es que esta pequeña y sonriente impresora permite a los usuarios imprimir en papeles de ticket cosas como pequeñas notas de aviso, listas de tareas, puzzles, fechas de cumpleaños, actualizaciones en redes sociales o noticias (entre otras cosas) en un formato perfecto para llevarlo en la cartera, para leerlo durante el desayuno o para clavarlo una chincheta en el tablón de corcho.

Más información: Web Oficial (Bergcloud)

22 comentarios
  1. kanfor
    kanfor Dice:

    ¿Y qué tal una impresora térmica A4? XD
    La idea está bien, ya que aprovecha los rollos de papel térmico genéricos. No usa tinta.

    Ahora que caigo… yo tengo una impresora térmica de tickets cogiendo polvo. ¿Y si….?

    Responder
  2. ildelian
    ildelian Dice:

    La introduccion es en plan broma no?

    Yo nunca he tenido problemas de impresiones raras ni no deseadas con mis impresoras. La tinta original si que vale a precio de unicornio, pero las hay genericas. A mi me salens los 4 cartuchos a 6€ (los 4, no cada uno)

    Responder
  3. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Asi es, hace basicamente lo que hace cualquier impresora de fototransferencia; salvo que realmente imprimiera de manera tipo toner, no tiene mayor novedad. Lo novedoso sería si el papel fuese de ese especial que trae su propia tinta.

    Responder
  4. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Lo unico malo es que necesariamente al parecer te gasta tinta y un cuadro de papel en imprimir esa carita cada que termina otra impresión. Un detalle bonito pero innecesario.

    Responder
  5. karlotisam
    karlotisam Dice:

    Pues siento todos los comentarios anteriores pero Jimmi, como buena colega informática q soy, comparto tu odio innato hacia las impresoras pero ya estoy añadiendo este aparatito a mi carta a los reyes magos, jejeje.

    En serio, si q lo veo útil, salvando todo lo q habeis comentado, pero x ejemplo en mi clase(soy profe de informatica para jubilados) tengo un tablon y todos vamos colgando cosillas, asi q este aparatejo me seria util (esto ultimo tb lo pondre en la carta, a ver si me la traen XD)

    Responder
  6. Karmann
    Karmann Dice:

    Ya te digo si son caros los p?grftjx#@! cartuchos de tinta, 5000 pesetas me costaban a mí los que llevaba mi antigua impresora… Y encima tenías que instalarlos tan milimétricamente que al mínimo error de colocación ya no te imprimía bien. Sólo compré dos cartuchos nuevos, que no pude ni aprovechar por lo que he comentado en la frase anterior. Después de eso la impresora quedó relegada al olvido. 🙁

    Responder
  7. Dante
    Dante Dice:

    Mi impresora es la oveja negra del escritorio. La odio con toda el alma. Y lo peor es que queda encendida cuando apago la PC e invoca a Satanás. Me está hartando.

    Responder
  8. MASP
    MASP Dice:

    Pero hombre si ahora hay cartuchos genéricos por cuatro duros, al menos de las Epson. Y hasta la marca Pelikan tiene genéricos “oficiales” que dan muy buena calidad. Lo dice un ex-usuario de una vieja Epson C-62 que tras muchas batallas fue retirada del servicio activo pues tragaba más tinta de la que imprimía.

    Nunca entenderé esa función de “Limpiar inyectores” que sin imprimir nada, sin embargo… consumía tinta!! O_O

    Adónde iba toda esa tinta? Es igual, dejadlo, prefiero no saberlo y seguir durmiendo tranquilo. 😉

    Saludos!

    Responder
  9. Impresoraman
    Impresoraman Dice:

    Amigos que tienen problemas con las impresoras.
    Compren una impresora laser y se olvidan de los problemas.

    Saludos

    Responder
  10. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Pues mira por donde, Jimmy, todos los gobiernos deberían pensar en ello más a menudo. Por otra parte, Little Printer vendría de perlas con todo dispositivo que lo aceptara. Y aún así, debería soportar formatos de folios que Kanfor ha mencionado. Espero que por una vez sea láser, porque con tinta… como que es incómoda.
    Continúo, hace 10 años que no tengo impresora, puesto que la última que tuve costó 24.000 ptas, con cartuchos de tinta y todo. Pero hubo una avería que impedía imprimir y me lo cargué, kawen mi suerte. Para la próxima que tenga una nueva procuraré que funcione como tiene que ser.

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Esta muy buena, y realmente lo que te pasa a ti @JIMMY nos pasa a todos, las malditas impresoras que te dejan sin tinta, y viene tu jefe y dice: TE GASTASTE TODO EL CARTUCHO ??? y apenas imprimiste nada.

    PD: lo que propone @Gorka en parte lo invento Nintendo, aunque reamente la Gameboy Printer así como todos los add-ons de Gameboy eran una basura inminente :(.

    Responder
  12. Stranno
    Stranno Dice:

    Personalmente dejé de pagar más de lo necesario por la tinta desde que la importo de Hong Kong, hay cartuchos realmente tirados de precio. Claro que ahora que es cuando sale muy rentable usar la impresora es justo cuando no la uso para nada

    Me vendría bien un escaner en V y no una impresora, pero está maja. Eso sí, encuentra cartuchos chinorris para ella xD

    Más que la impresora me mola el diseño de la página, muy bueno el detalle del fondo con scroll de foursquare, no es el primero que veo pero sí es de los más ingeniosos

    Responder
  13. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Yo también he estado a punto de lanzar la impresora por la ventana un millón de veces. Si quiero algo me voy a la reprografía y me dejo de mandangas.

    La mini cosita esta es monísima, pero por ejemplo a mi no me serviría de nada.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La ‘Little Printer’ está a punto de salir al mercado, aunque todavía ni idea sobre cuál será su precio. [Web oficial, vía pixfans] […]

  2. […] punto de salir al mercado, aunque todavía ni idea sobre cuál será su precio. [Web oficial, vía pixfans] Tweet Tags: impresoras, impresoras sin tinta, imprimir, mini impresoras, […]

  3. […] punto de salir al mercado, aunque todavía ni idea sobre cuál será su precio. [Web oficial, vía pixfans] Tweet Tags: impresoras, impresoras sin tinta, imprimir, mini impresoras, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *