, ,

Lo que yo recuerdo de…

La imagen es bastante exagerada, pero eso es algo casi inherente a las viñetas cómicas. No obstante, lo cierto es que me ha hecho reflexionar, porque me he puesto a pensar y de algún modo me he encontrado en mi cabeza con algo parecido a eso. Y es que, pese a ser un entusiasta de la saga Call of Duty, y de haber dedicado muchas horas a su multijugador, me pongo a pensar en cosas que se me quedaron grabadas de los Modern Warfare y no son demasiadas. Quizá es que algunos tenemos poca memoria, pero es evidente que hay muchos juegos a los que les sobra calidad pero les falta carisma, algo que realmente se nos quede grabados. ¿Cómo lo veis?

Vía: NerfNow

43 comentarios
  1. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Pues lo veo muy cierto, la verdad… Si te paras a pensar en juegos como metal gear solid (por poner un ejemplo conocido), podrias recordar decenas de momentos del juego, pero coincido que hay juegos que… simplemente vienen, se juegan y se van sin pena ni gloria.

    Responder
  2. Neo_Von
    Neo_Von Dice:

    Uf…atrévete a decir algo chungo de la saga COD y prepárate a ser devorado por una caterva de trolls enervados al máximo exponente. Eso me pasó a mi hace un par de días cuando dije que el MW 2 era un poco regulero.

    Responder
  3. wawatu
    wawatu Dice:

    modern warfare: la saga mas sobreexplotada e inflada de la historia.

    doom: un clasico sin presedentes que junto a wolfestein levanto los pilares de lo que conocemos como fps.

    team fortress: humor y gracia a raudales lo mejorcito de valve sin duda.

    eso es lo que yo recuerdo al ver aquellas imagenes.

    Responder
  4. Obelix
    Obelix Dice:

    Yo creo que ultimamente en los videojuegos buscan más los gráficos que la jugabilidad o simplemente por el título ya es mejor.

    Cuantas peleas he visto por el típico ”Modern warfare es mejor que Medal of honor porque sí y a callar”
    Y ni si quiera el sujeto a jugado a ninguno de los dos juegos.

    El caso,es que solo por un ”Título” ya se merece una gran puntuación,Duke Nuken,el primer juego,me encantó,el ”Forever”,Creo que se merece más la basura que ningún sitio.

    Debería jugar al Team fortress,no tenían ni idea de cual era,pero segun el comentario de wawatu,estará genial,mucho mejor que el de la derecha.

    Responder
  5. Angry_Reaper
    Angry_Reaper Dice:

    @obleix
    diganle eso a la gente de ciertas paginas web donde se dedican a hacer reviews de juegos…
    tambien existe parte de culpa en nosotros (me refiero a que los gamers de ahora caigan en esas peleas estupidas) por no enseñarles sobre el pasado de los videojuegos, sobre por decirlo asi los abandonware.

    con respecto a la viñeta, creo que ultimamente estan saliendo demasiados juegos del tipo de COD MW, con casi sin momentos alegres que recordar, recuerdo la epoca del SNES donde la mayoria de los juegos te dejaban un buen recuerdo grabado en tu mente

    Responder
  6. F0m4r3
    F0m4r3 Dice:

    Hombre, pues yo he jugado los MW, y me kedo con otras cosas, tampoco he jugado multijugador, que igual cambia un poco el tema, pero bueno…

    Ademas tmb me he pasado el Medal of honor, el del barbas, y me han molado mucho tanto los unos como el otro, si kreo ke tiene momentos mas epicos el MW, pero el final del Medal, te deja bastante petado…

    Respecto al post, creo que cada vez se busca mas los efectos y los detalles tecnicos y se pierde en emocion en los juegos, hace poko he jugado a los F.E.A.R. y ademas de funcionar genial en mi pc, ke no es nada del otro mundo, jugando con poca luz y el sonido alto, te meten de lleno en la historia y me lo he pasado como un enano de la historia, cosa ke no me pasaba desde hacia mucho…

    Un saludo.

    Responder
  7. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Yo una vez probé el CoD Modern Warfare, y me costó mucho acribillarlos a los del equipo contrario. Y de un lanzamiento de granada acabé con el primero que se topó. Pero claro, no estoy hecho para este juego. =(

    Responder
  8. manwithnoname
    manwithnoname Dice:

    Te has puesto HA pensar???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    Responder
  9. Hikaru Ryoko
    Hikaru Ryoko Dice:

    Eso será del multijugador. Yo del Modern Warfare 1 y del 2 me quedo con los momentos en que ‘muere’ el Cpt. Price al final del primero y cuando te pasa la pistola, el momento de la bomba nuclear, en el 2 cuando vas a la casa blanca y se pierden todas las ayudas electrónicas, cuando explota la bomba viendose desde la vista del astronauta y cuando persigues a Sheppard con una lancha, y la lucha final con Price.

    No soy tan viciado al CoD, pero si recuerdo que me dió buenos momentos. Y está claro que la nostalgia ha pasado mala pasada en esa viñeta. Tan exagerado no es :/

    Responder
  10. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Encima la puta mirilla te apunta de forma automática

    Call of duty es tán industrial, que por cada juego que venden se le caduca el carnet de Greenpeace a un gatito

    Responder
  11. Dancob
    Dancob Dice:

    Hombre, en multijugador no se te va a quedar nada si es solo liarse a tiros. Pero a mi se me quedaron las imágenes de la Tercera Guerra Mundial y ver como quedo Washington despues de semejante batalla.

    Responder
  12. LivekraD
    LivekraD Dice:

    Yo le sigo dando caña a doom, y quake, hace uuuuf, no juego con call of duty, o un medal, aunque no se si lo sigan vendiendo :S.

    Responder
  13. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Pues es verdad, se le pone tanto enfasis al tirito facil que no se te quedan grabados muchos momentos… y no solo pasa en MW… la mayoria de los FPS carecen de recuerdos memorables… claro que depende de la experiencia de juego de cada uno.

    Responder
  14. Uro
    Uro Dice:

    Bastante de acuerdo con lo dicho en el artículo, pero hay que decir que no todos los FPS son el Call of Duty (que, por cierto, los dos primeros que son los que he jugado, estaban bastante bien).

    Últimamente anda por ahí la idea de que todos los FPS son iguales y no tienen carisma… miremos el Mirror’s Edge, el Amnesia (aunque no se dispara ni un tiro) el Bioshock, el Far Cry (1 y 2)… Lo que pasa es que, como cualquier cosa que vende, todo el mundo intenta subirse al carro. Eso me recuerda a la cantidad de juegos tipo “Diablo” que salieron a finales de los 90.

    Pero, eso sí, la viñeta tiene bastante gracia.

    Responder
  15. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Yo estoy de acuerdo. Los CoD me gustan, el Black Ops no mucho, pero bueno. De todas formas, es normal recordar con añoro las cosas del pasado. Doom y Wolfenstein eran de los primeros FPS que jugué y por tanto se marcaron por ser la novedad.

    No es que ahora sean peores aparte de lo técnico, claro está. Es que a los que tenemos muchos años a nuestras espaldas, estas cosas ya las hemos visto. ¿Habéis visto la cantidad de fans que tiene FF7 cuando técnicamente son muy superiores el FF8 y el FF9? Siempre he dicho que su legión de fans se debe a que fue el primer J-RPG que jugaron muchos en occidente. No por eso es mejor o peor. Era un gran juego en su momento como lo son otros muchos.

    Otro caso es el de los C&C, que a mí no me llamaron la atención especialmente, aunque tuviesen mejor control que Dune 2, pero es que Dune 2 a mí me encantó cuando lo jugué por primera vez. Probé muchos, como KK’N’D y el Z. Todos estaban bien, pero hasta el Starcraft no volví a enamorarme de un RTS… luego le siguió Warcraft 3, claro.

    Responder
  16. ripcual
    ripcual Dice:

    Hikaru, tu no eres mucho de spoilear no? Vamos, te ha faltado decir que los reyes son los padres y Dark Vather el padre de Luke y hubieses hecho un completo.

    Responder
  17. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Yo igualmente le sigo dando caña al Doom, más ahora que compré el Doom Pack en Steam durante las ofertas de verano. ¡Que juegazo!

    El problema de los Call of Duty, es que todos son lo mismo =/

    Responder
  18. w4ll4c3
    w4ll4c3 Dice:

    El COD es una pasada por muchas razones,lo que pasa que cuando algo es muy bueno y la mayoria de gente le gusta , tienen que salir otros diciendo que no es tanto y eso tiene un motivo cientifico,nos gusta sentirnos especiales y diferentes.

    Dentro de 20 años los que dicen que no es tan bueno el call diran que era buenisimo xD

    Responder
  19. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es depende de cómo te conectes con el juego: al Modern Warfare cuando salió me lo pase en un finde junto a un amigo jugando uno y otro sin pensar mucho en qué hacíamos, solamente tirabamos al por mayor. Cuando me lo pasé solo lo viví mucho mejor, pues me gusta sentirme que soy yo el que está ahí en los FPS. Lo mismo intento hacer con toda la saga Crysis (que de por sí te interiorizan perfectamente) o con sagas como Medal of Honor. Aunque admito que no soy amante de los FPS 🙁 .

    Responder
  20. Stranno
    Stranno Dice:

    Yo me pongo a pensar en CODMW y lo primero que me vienen a la cabeza son sus fantásticas cinemáticas hechas con el motor gráfico, toda una revolución en ese aspecto, yo no había visto algo tan vivo en un shooter en primera persona en la vida

    Seguramente me quedaría con la escalada por la montaña, dura un plis pero es impresionante. Luego ya cuando no ves un pijo y te pegan tortas por todos los lados te empiezas a cagar en la nieve y tal, pero hasta entonces …

    Y lo de Doom es un fail total, al 99% de jugadores de Doom lo primero que le viene a la cabeza es encontrar la escopeta de doble barril (super shotgun), el sonido de la misma y la cara del protagonista en la ventana, eso es Doom y no el Imp de las narices

    Responder
  21. Filosofran
    Filosofran Dice:

    No se, la mayoria de los FPS “actuales”, digase 2010 para adelante, tienen poca carisma, osea, lo pasas y tal, pero despues, nada, te queda sabor agridulce. En cambio, terminas el Msg 3, y dices “Puta madre! Pero que juegazo!”, tambien se aplica al Max Payne, Morrowind, y varios juegos mas.
    Eso es, a mi gusto, lo que un juego TIENE que transmitir, malos graficos o no.

    Responder
  22. lUlz
    lUlz Dice:

    Lo que recuerdo de TF2 es:
    Spy sappin mah dispenser, spy sappin mah sentry, spy sappin mah teleprter, dispenser down, sentry down, teleporter down

    Responder
  23. paquito
    paquito Dice:

    Me diran que soy un bicho raro pero ninguno de los que aparecen en la tira los jugue o.o

    Soy muy poco de fps, acaso he jugado es: star wars republic commando, half life 2, portal y creo nada mas.

    Del que el SWRC es el unico que he terminado, no tanto por falta de ganas, mas bien de tiempo. Y me gusto bastante la historia, bueno principalmente por que no soy muy fan de los monitos con espadas y poderes y son los clones mis favoritos.

    Responder
  24. LAR
    LAR Dice:

    Pues yo del COD4 recuerdo muchas cosas…no del juego en si (nunca lo jugue en single player) pero si de las reuniones con amigos, que como eran en un cyber cercano al lugar donde estudio mantenian esa “calidez” que tenian las partidas multijugador de antes, con todos juntos y gritando y comentando cada cosa que pasaba, muy distinto a la simple frialdad del modo online. Ahora mismo me vienen a la mente las partidas en el escenario minusculo lleno de contenedores usando solo escopetas, la peleas en el barco, la costumbre de un amigo de inmolarse con las granadas (no habia nada peor que verlo correr en circulos alrededor tuyo y tratar desesperadamente de matarlo, sin ningun resultado), unos cuantos tiros de esos que te salen una vez en la vida y nunca mas…en fin, tengo varios grandes recuerdos de ese juego, aunque admito que no es un juego que destile carisma por los cuatro costados y que es muy generico, por decirlo de alguna forma, pero si no te queda marcado ningun momento o no lo jugaste o no lo jugaste con amigos

    Responder
  25. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @NoNamed: Dioooos mis ojoooos. Cuando vi tu comentario pensé que sería sobre otro comentario, pero no… voy a tener que aceptar un castigo ejemplar ante tamaña patada a las reglas ortográficas.

    Había tanto verbo haber alrededor que me atacó el muy cabrón…

    Responder
  26. SEÑOR YANG
    SEÑOR YANG Dice:

    A mi me han gustado más los FPS ambientados en la segunda guerra mundial y me gustó mucho el CoD World at War, tiene momentos que para mí son inolvidables. Aparte de eso, nunca están de más los zombies, y si son nazi mejor.

    En un tema aparte, siempre que jugaba el primer Doom de PC me entraba un mareo terrible, luego jugué Heretic que usa el mismo motor gráfico, pero con ese no me mareaba. Ahora estoy jugando Star Wars Dark Forces que también es como Doom pero no me marea. ¿Seré yo la única persona a la que doom le causa mareo?

    Responder
  27. xtotox
    xtotox Dice:

    Unos de los peores shooters es el COD,es repetitivo,no tiene la experiencia de DOOM ni el humor de TF2,todos dicen que es bueno,pero con cada nueva version pierde el sentido.

    Responder
  28. How
    How Dice:

    Lo que yo veo:
    Doom: juegazo, un poco pixelado pero graficazos, con los cacho mountros.

    Tf2: tan dedicado al estilo de dibujo que en una viñeta no se distinge, con comedia y humor.

    CoD: mirilla, y encima con poligonos.

    Viene a decir que cuanto mas se lo curran en graficos por encima del carisma no solo la cagan si no que encima se ve peor

    Responder
  29. Guybrush
    Guybrush Dice:

    “hay muchos juegos a los que les sobra calidad pero les falta carisma” => en mi opinión, memoria selectiva. Nunca he jugado a tantos juegos de tanta calidad como en los últimos 5-6 años.

    Responder
  30. KageDensetsu
    KageDensetsu Dice:

    DooM seguira siendo mejor que Black ops, siempre.

    Ojala la mayoria de los graphic whores y fanboys de COD se dieran cuenta de que los verdaderos FPS no son la misma Cosa siendo reciclada una y otra vez cada año.

    Responder
  31. Jaime
    Jaime Dice:

    A mi lo que me jode son las nuevas modas que ponen estos nuevos shooters: checkpoints a cada rato, dificultad de mierda, linealidad y regeneración automática.

    Me dolió ver que el “remake” de mi amado GoldenEye tuviera regeneración automática y pasillos, pasillos everywhere, y luego también se la aplicaron al buen Duke =(

    Responder
  32. Penisdoubles
    Penisdoubles Dice:

    DooM nunca morira, si quereis liarte a tiros online deberiais saver de los puertos que este trae.

    Skulltag o Zdaemon. (Con nuevos modos como ctf)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Lo que yo recuerdo de…: Totalmente real. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *