,

Los 10 sets de películas más espectaculares de la historia del cine

Los escenarios son un elemento fundamental para el cine. Desde los mismos orígenes de la industria fue habitual invertir mucho en construir espectaculares decorados en los que ambientar los largometrajes. Estos últimos años, con la evolución de los efectos especiales, es cada vez más habitual evitar la construcción de decorados, dejándolos en manos de los informáticos, pero aún así, se siguen haciendo espectaculares sets, pues hay cosas que resultan muy difíciles de emular. En este vídeo se combinan 10 escenarios de rodaje recientes y más antiguos que los creadores han considerado como los más espectaculares jamás creados. Como toda lista subjetiva, las posiciones son cuestionables, pero no cabe duda de que todos los elegidos resultan espectaculares.

A continuación, la lista de los 10 sets de rodaje:

1-El set submarino para Abbys (1989)
2-La Apolo 13 para la película del mismo nombre (1995)
3-La recreación del Moscú de los años 50 para Dau (el mayor set de rodaje construido en Europa, para una película que aún está en posproducción)
4-El pueblo de Hobbiton de El Señor de los Anillos (2001)
5-Bricksburg para La LEGO película (2014)
6-El escenario de Dogville (2003)
7-La ciudad de Metropolis (1927)
8-El foro romano para Cleopatra (1963)
9-La ciudad de Gotham para Batman (1989)
10-The Atoll para Waterworld (1995)

3 comentarios
  1. Diego
    Diego Dice:

    Me gustó mucho, especialmente porque las decisiones fueron basadas más bien en el estilo de cómo se hicieron las locaciones que en los sets de cine en sí. ¿A qué me refiero? A que son honestos en que cada puesto en el ranking correspondía más a una categoría que a una película en específico, y que dentro de esa categoría, buscaron lo que consideraron más impresionante. Así, no solamente se reconocieron 10 películas, sino que por lo menos unas 16 (no las fui contando). Gracias por compartirlo 😀

    Responder
  2. JAL
    JAL Dice:

    A ver…. pones dogville que no son mas que paredes dibujadas con tiza (original lo que quieras pero de espectacular poco) y no pones el de Titanic que por muy ñoña e irrespetuosa que fuera la pelicula construyeron una replica de 240m del barco?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *