Inicio » Plataformas » Móvil » Android » Los desarrolladores ya tienen OUYA

Los desarrolladores ya tienen OUYA

OUYA

OUYA, la consola de código abierto con Android que se gano el derecho a la vida arrasando en Kickstarter y que costará 99 dólares, cada vez está más cerca. Lo demuestra bien el hecho de que sus creadores ya han enviado una versión a los desarrolladores, como podéis ver en el unboxing a continuación. La consola ya cuenta con miles de reservas y su lanzamiento debería producirse en abril de 2013.

Vía: Akihabara Blues

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

43 Comentarios

  1. Interesante

  2. omg!!!!! es una de las consolas conmejor pinta que he visto en años!!!!!

  3. La quiero YA!!!!!

  4. Si el mando no va a pilas como me ha dado la impresion, igual es cosa mia, esto pinta muy guapo, solo le hace falta un monster hunter y sera mia.

  5. @Janembabel pues evidentemente si necesita las pilas, lo dicen en el video. Y no esperes un Monster hunter en esta consola, al menos no al nivel de lo visto en las consolas actuales, no conozco mucho de esta consola pero me imagino que es para juegos tipo angry birds y poco mas… o para emuladores de juegos de 16 y 8 bits y ahi si que se pone interesante aunque eso ya lo tenemos en las pcs y consolas actuales.

  6. Entonces esta es una consola con sistema android donde podremos jugar las “apps” en una consola con una pantalla de pulgadas gigantezcas y con un mando de la misma manera que lo hacemos hoy en dia en nuestro movil o una tablet?

  7. Es sexy

  8. Antes de abrir la cartera, preferiría dejarla madurar un poco, ver qué títulos podría ofrecer. Desconozco las capacidades técnicas del aparatito, pero no tiene mala pinta

  9. vale nos ha quedado claro que es pequeña
    ¿que mas hace? :/

  10. Hombre, como mínimo el tema de esta consola me a llenado de curiosidad, pero lo que no comprendo es lo siguiente: ¿que aporta al mundillo consolero? ¿su precio? creo que por menos de esa cantidad, te pillas una Dingoo A-380 , siempre y cuando la consola sea en plan “emulación” porque si es solo para las “aplicaciones” chorras de esas de juegos en plan angri bird, apaga y vámonos ¿que otras opciones ofrece? de verdad, no sé como encajara en el futuro, pero viendo las reservas que tiene y demás, igual nos sorprende mucho, yo el primero.

    Un saludo y genial aporte Amorin Uzuki.

  11. ¿En abril dicen? Yo quiero comprarlo YA mismo, hostias. Así que calla y coge mi dinero.

  12. Pues muy pobre no se ve la verdad, viendo la lista de “Software” que estara para la consola:
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ouya_software

    Solo ver que en esa lista esta la “posibilidad” (por que sale en “no confirmados)de Minecraft…podria valer su peso en oro…

  13. Obviamente no se va a usar para jugar solo Angry birds, sino que la idea es que se hagan juegos serios para ella (si no estoy mal Square-Enix esta planeando uno), ademas va a servir para emulacion y juegos de android, pero el verdadero encanto es que se van a poder hacer juegos tipo consola exclusivamente para ella.

  14. En serio, veo aquí algún que otro comentario de gente poniendo caras torcidas y confusas porque no enseñan “qué hace la consola”. Coñe, señores, que ese vídeo enseña el cacharro que enviarán a las desarrolladoras para que trabajen en ella, precisamente la “gracia” de esa versión del aparato es que no tiene NADA xD es para programar con ella. Y hombre, sabiendo que podrá correr juegos como el ¿Ginana Sisters, se llamaba? No dudo que dará para algo más que el Angry Birds. Y si tiene emulación, me permitiré decir felizmente que me corro agusto. Also, cien pavos.

  15. Como es de codigo abierto yo digo que va a haber chorrosientos de juegos, aplicaciones y emuladores.

  16. no me deja convencido, fuera del tamaño de la consola en si (por que los controles me parecen demasiado grandes y poco originales) no le veo nada mas interesante

  17. Entonces juegos tipo Super meat boy ya tienen un nuevo lugar donde correr

  18. Ojala soporte steam.

  19. hay que informarse un poquito mas antes de decir cada cosa. los controles no son definitivos, son poco mas que probar los juegos, y no es una consola de emulacion, se supone que se desarrollaran juegos y serán gratis. la gracia es que usa un procesador Tegra 3, que tiene buen rendimiento, cosa de mirar un video: http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno
    tampoco es para tirar cohetes, pero se pueden hacer cosas interesantes.

  20. Gente, recuerden que el precio de esta “consola” es de 99 dólares, por lo tanto no se le puede pedir que corra juegos AAA.

  21. Si acaban desarrollando un XBMC creo que es una alternativa buena, bonita y barata de tener un excelente reproductor multimedia conectado a la TV. Y más barato que otros que no tienen ni la décima parte de su potencia.

  22. Esta muy interesante esta consola y desperto el interes en mi que no soy fan de las consolas de ultima generacion…la ultima que compre fue un PS2, ojala funcione si es asi la comprare! Que mejor cosa que recuperar la experiencia de antaño con consolas sencillas pero con grandes juegos

  23. Hay que dejar las cosas en claro, esta consola esta basada en Android por lo que será rotundamente Hackeable y las oportunidades son infinitas (casi jeje), me encantaria como un sistema portatil para jugar clasicos emulados a donde sea que vaya, de snes, 64 , psx O.O. Agregado a esto jugar Minecraft sería perfecto. Ademas de otras posibilidades como ver películas y navegar en Internet en una consola que mide menos que una taza.

    Claro q se puede hacer en celulares actuales, pero por mi parte a mi me gusta q las consolas sean consolas y los celulares (moviles)celulares.

  24. Carlos, también recuerda el precio, que está de diez para un producto de esta calidad.

  25. esperando a ver a que paises llega, a guatemala llegan pero sobrevaloradas.

  26. Shut up and take my money!!!! I want a dozen!!!

  27. Deberian como minimo informarse y despues preguntar u opinar,
    me carga los payasos que escriben pelotudeces, claro que Ouya se podra jugar el angry birds…pero tambien juegos 3D con una gran potencia grafica. Acaso no han visto como mueve los juegos el procesador Tegra 3??

    pues veanlo ustedes mismos.
    http://www.youtube.com/watch?v=lBl-goBrWno

    Esta consola sera el hogar para la escena Indie, las nuevas apuestas de las tipicas compañias, la emulacion y la opcion de publicar tu propio juego… una consola totalmente manipulable y que por 100 dolares te la llevas barata con ese hardware.

    Antes de poner a parir la Ouya vean los precios de las actuales consolas y de lo que ofrece como hardware pues le dejo unas especificaciones tecnicas para que juzguen ustedes mismos…

    ¿256 mb ram el ps3?… con razon es tan pajero para la multimedia.

    OUYA:
    – Tegra 3 (T33)
    – CPU: ARM CortexA9, Quad Core @ 1.6GHz (or 1.7GHz in single-core mode)
    – GPU: 520MHz ULP GeForce (8 pixel shader units)
    – RAM: 1GB 1600MHz DDR3

    Xbox 360:
    – CPU: Tri-Core Xenon PowerPC @ 3.6GHz (with 2 threads per core, giving 6 threads)
    – GPU: 500MHz ATI Xenos (48 pixel shader units)
    – RAM: 512MB 700MHz DDR3

    PlayStation 3:
    – CPU: 3.2GHz STI Cell Broadband Engine (1xPPU and 6xSPU)
    – GPU: 550MHz “Reality Synthesizer” (not a lot of details out there, but guesses are at 24 shader units)
    – RAM: 256MB System and 256MB Dedicated graphics

  28. cuidado con escupir al cielo 😉

    Dado el contexto de los comentarios no evite acordarme de la noticia sobre el Wii-U y que esta seria el fracaso de Nintendo y bla,bla,bla… palabras que comunmente rondaban en los comentarios.
    Todavía espero una noticia mala económicamente para la Nintendo.

    el sistema no sale a la venta todavía para afirmar cosas, Tiempo al Tiempo… y cuando aparezca ya veremos si resulto ser lo que prometía.

    PD: el unboxing es de los peores que he visto.

  29. Que buena pinta tiene. Me encanta lo compacta que es, y la sencillez de una placa con un cooler y un par de entradas USB y de internet.

    Espero que de grandes frutos a los desarrolladores para que puedan dar vida a obras fabulosas.

  30. mmm… no me convence eso de que “la consola es solo para desarrolladores”

  31. No es que sea solo para desarrolladores la consola, el video te da entender de que la consola existe y esta funcional y es una consola para los desarrolladores para que la conozcan y empiecen a crear juegos.

    Ouya recien se vera en el proximo año para el resto de los mortales.

  32. sigue sin convencerme eso de que sea solo para desarrolladores esa version…
    cualquier celular android tiene la opcion para usb debugging, significa que las otras consolas que seran para el publico no tendran la opcion de debbug? tan solo ahi ya estamos como en esas consolas antiguas de siempre.
    No se porque muchos hablan de maravillas de emuladores, yo tengo un celular android y no he encontrado un emulador de snes decente que no te pida dinero, aunque si tiene cierto exito esta consola, lo tendran facil para hacer un port para ouya, si lo que quieren es un buen centro multimedia a bajo costo, raspberry pi con un distro linux y listo, emuladores a granel sin restricciones, y muy seguramente ya existe un xmbc para linux-arm

  33. Bueno, a mi me pinta bien. Ahora veamos qué puede ofrecer al público. Igual compro una si va bien.

  34. Capitan Lechuga

    Android = completamente hackeable, tiene buena pinta… sera que tendra buena capacidad si se convierte a open source?

  35. ch32 no se que cacharro tengas pero el snes9x Ex corre hasta juegos con chip super fx 2 de manera decente en un xperia play por ejemplo (que en técnicamente esta muy recortado actualmente) ahora esos emuladores y juegos en un tegra 3 (que los va a procesar muerto de risa) irán mejor, esté es de los que hablan sin saber una mierda y teniendo el móvil de hace 5 años queriendo jugar lo mas nuevo (jajaja inbesil) y no Linux no es la respuesta a un centro multimedia de BAJO COSTE, lo pillan los que habla sin saber una mierda? Infórmense antes de teclear estupideces

  36. Hey, gracias por el dato de snes9x ex, casi nunca instalo aplicaciones fuera del market por razones obvias, lo probare a ver si no me da problema con los saves que era la queja inmediata con el emulador de snes que estaba en market(y encima pide dinero),
    oh por cierto, se escribe imbécil
    y sobre los centro multimedia, seria mejor que dieras alternativas a simplemente teclear estupideces.

  37. Va a tener MINECRAFT asi que! SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!

  38. @ch32 se ha dicho y repetido desde el primer día que TODAS las consolas OUYA sera perfectamente rooteables y podrás hacer lo que te de la gana con ella, de hecho es su principal característica… Las que están enviando ahora son para los desarrolladores que pagaron mas para poder hacer juegos antes de que salga ( y por lo tanto tener juegos el día del lanzamiento para el publico general ) y no es la versión definitiva del aparato, es una especie de prototipo.

  39. @avach las comparaciones que haces de la ps3, x360 y ouya no sirven para nada. Las tres usan procesadores de arquitecturas totalmente distintas entre sí, las “specs” que has puesto no dicen nada (porque hay muchísimo más a tener en cuenta (tamaño de las caches, velocidad de la ram, ancho de banda de transferencia de datos entre diversos componentes de las máquinas, estado y optimización del software…))

    Otra cosa es que decir que Android el 100% hackeable no es del todo correcto. Ouya es hackeable porque los que la fabrican han decidido que así sea. La mayoría de moviles que corren Android tienen el bootloader (codigo que arranca el sistema operativo al encender el aparato, vamos, lo primero que se ejecuta) bloqueado y hay que hacer pirulas para rootearlo. Quiero decir, según como lo mires Windows es muy hackeable.

    Finalmente decir que la consola NO es sólo para desarrolladores, esta es una versión previa para los que se apuntaron como desarrolladores en Kickstarter. La que sale en abril (pensaba que en un principio era marzo) es para todo el mundo.

    Feliz año!

    PD: Acabo de leer el comentario de arriba (de ArnauNT) y dice casi lo mismo que yo, en fin alguien tarde o temprano iba a decirlo

  40. pedazo de mie.rda

  41. Jesus Rivera

    Buen día amigo desarrollador ó administrador de sitio web,
    Hemos desarrollado un widget que permite compartir tu link de forma GRATUITA con miles de sitios web a nivel mundial. Ingresa a la siguiente dirección para ser parte de esta nueva comunidad de intercambio de link: http://losdesarrolladores.net/?page_id=241
    Losdesarrolladores.net

  42. Me gusta: creo que podría dar la campanada al ser código abierto. De todas formas, la gente es mu borrica y le gusta recorrer el sendero trillado, así que será dificil de convencerles de las bondades de este sistema. Lo que me ha faltado por ver es el sistema para “cargar” los juegos… no lleva dvd ni cd, supongo que los descargará de la red o vendran en pendrive.

  43. bebetothegamer

    seria bueno que grandes desarrolladoras como capcom o konami hicieran versiones de sus antiguos juegos para esta consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *