Los fans ven a Mega Man de forma diferente a Capcom

Al menos eso ha demostrado Van-der-Dot, un usuario de deviantArt que ha ilustrado a Mega Man y algunos de sus míticos enemigos con un estilo serio y tenebroso que Capcom nunca parece haber concebido, pero que quizá le fuera bien a un personaje que no ha sido especialmente bien tratado por sus creadores en los últimos años.

A continuación tenéis un Cutman al estilo tradicional, y luego una serie de enemigos interpretados de forma bastante más libre.

Mientras tanto, Capcom decide que el mejor aspecto para su personaje es éste. Allá cada uno con sus opiniones…

Vía: VidaExtra

27 comentarios
  1. Jon Nieve
    Jon Nieve Dice:

    MMMM….
    A ver, Crapcom puede ser acusada de todo hoy en día, pero eso que propones es algo que no tiene pies ni cabeza. Capcom NO decide que Megaman tenga ese aspecto a día de hoy, sino que es un tributo a la mítica portada del primer juego de NES. xDDD http://tinyw.in/XQkk

    Saludos.

    Responder
  2. tifita
    tifita Dice:

    Pues el Megaman gordo/cutre es bastante entrañable. Solo le faltan unas cuantas manchas de chorizo en la camiseta y que cuando se agache, enseñe parte del culo xD

    Además, el estereotipo de superhéroe chulito y molón está demasiado visto ya.

    Como han dicho arriba, esta parodia de Megaman es un homenaje-friki y toda una muestra de buen humor por parte de Capcom.

    Responder
  3. MC_Odin
    MC_Odin Dice:

    Ya pero esa portada de nes es la americana no la japonesa pero sacaron al personage de esa portada por que es considerada una de las peores portadas de la historia es la guasa que tiene capcom

    Responder
  4. sparda
    sparda Dice:

    Estoy de acuerdo con que el Mega Man gordo tiene su encanto, pero el problema es que el “Mega Man de verdad” esté tan mal tratado. Un juego con el estilo de esos artworks sería una pasada.

    Responder
  5. Celsius
    Celsius Dice:

    No se que es peor:
    El diseño ridiculo de personajes o que la gente solo compre un juego por que esta X personaje

    Responder
  6. fox
    fox Dice:

    esos artwoorks tienen mas pinta de un juego de lucha que de un juego de megaman , quitando los dos primeros , los demas parecen sacados de killer instic o mortal kombat. no lo digo en plan de quitarle merito a los diseños por supuesto .

    Responder
  7. PabloClavito
    PabloClavito Dice:

    Bah, de que sirve comentar como capcom trata la imagen de megaman si ni siquiera se digna en sacar nuevos juegos sobre el [juegos “BUENOS”, como el clásico x4, sigh]

    Responder
  8. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Hay una diferencia, el robot original es Rockman y Megaman es el nombre que se le dió fuera de Japón; desde hace unos años Capcom decidió agrandar la diferencia dejando el nombre Rockman a los personajes originales (Rock, X, Volnutt, .exe, etc) y dando Mega Man al personaje de la portada americana… Igual, ya sea Rockman o Mega Man la franquicia ha sido cruelmente irrespetada en estos últimos años…

    Responder
  9. Xeve
    Xeve Dice:

    creo que se merece una entrega “a lo metroid other m”, mas serio y oscuro, en mi humilde opinion claro esta! se hechan de menos esos juegos tan jodidos como son rockmanX, antecesores y predecesores^^ si llega ha hacer un art work de zero alucino…XD el de rockman es una pasada…fiel a la saga X

    Responder
  10. Clockman
    Clockman Dice:

    Esa imagen de Megaman X me ha dejado impresionado. Eso sí que es un diseño excelente. Ojalá contratasen al autor para hacer un remake (o reboot) en condiciones de la saga, como dice Xeve.

    Por cierto, pequeña metedura de pata: como ya dije, el Megaman que sale ahí es Megaman X, cuya saga no coincide con con la de Megaman “a secas” de ahí que me choque un poco ver que el autor también saca a los seis robot masters del primer juego de Megaman “a secas”. Podría haber sacado a los de la saga X, como por ejemplo Sigma o Vile. Pero eso es lo de menos: los diseños son simplemente IMPRESIONANTES:

    Responder
  11. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Megaman así como el elenco de personajes que le rodean no necesitan recurrir a un diseño súper realista para triunfar, ser tratados mejor o derivados.

    Simplemente necesita que se vuelvan a hacer grandes juegos como los de antes, la estética que mantengan es lo de menos. Es más, estoy convencido de que la mayor parte de los ‘Megaman-Fans’ antes que esto prefieren títulos con una estética más colorida o infantilona, a lo Mario, Kirby, etcétera, pero con un buen diseño de las fases, jugabilidad etcétera. Lo que hace a un juego un buen juego.

    Responder
  12. necro
    necro Dice:

    El diseño de X y del primer Cutman me gustaron, los demas aunque son buenos diseños se alejan bastante de lo que es el universo “Megaman”.

    @VRNazo Totalmente deacuerdo, Un juego con el estilo grafico de Megaman 7 o de los primeros X´s seria todo un exito de eso estoy seguro

    Responder
  13. Demium
    Demium Dice:

    El estilo y tal estan muy guapos y muy currados, pero pierden la esencia de Robots Master, ya que parecen otro tipo de criatura, como mutantes o algo.

    Responder
  14. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    Excelente arte de Van-der-Dot. Quizás falto poner en la nota el nombre de la tercera ilustración, que es “Mega Man bosses reimagined.” Así se hubieran evitado algunos de los comentarios que están fuera de lugar.

    Y Capcom en realidad SI ha decidido que Megaman tenga el aspecto del “Bad box art” al día de hoy. La última aparición del personaje fue en SF x Tekken precisamente con esa apariencia.

    Mi intención no es parecer “smart ass”, pero hay que ser honestos y reconocer que Capcom no ha dado impulso a la franquicia de Megaman (Rockman). El guiño del Bad Box Art sólo ridiculizó al personaje.

    Responder
  15. No es q
    No es q Dice:

    Vamos, tengan un poco de sentido de humor, el comentario de megaman gordo claramente solo un chiste (Dios, como les gusta criticar).

    Estan geniales de por si, solo que como no son robots los veo nada acertados.

    Responder
  16. Keols
    Keols Dice:

    De maravilla, están imponentes las ilustraciones, solamente la ultima que se ve que es una burla…

    A megaman hay que sacarle una película, pero poniéndole una pistola en la cabeza a los productores todo el tiempo no valla a ser Megaman Revolution…

    Responder
  17. kopi
    kopi Dice:

    el dibujo de megaman x es bueno
    los demas son como tipo superheroe, estan horribles y nada que ver

    capcom ultimamente hace pura mierda:
    sf x tekken
    rockman cross over
    re6

    me caga tener la razon como siempre pero que le voy a hacer

    Responder
  18. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    La imagen de la portada me dejo como un culo mojado, es decir, anonadado :D. Me encanta el estilo, Megaman X es realmente así de violento (en historia claro).

    A CAPCOM le fascina mofarse de esa portada, tal es así que hasta en el propio Megaman ZX Advent de DS hay un guiño a esa portada, diciendo que el guerrero parecía un ¿minero?…

    PD: Iceman me gusto bastante como era de esperar, aunque el estilo era más parecido a Glacius de Killer Instinct.

    Responder
  19. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    La verdad es que los artworks en cuestión se ven estupendamente, pero a mí lo que me jode como fan del héroe azul, es que sus mismo creadores no lo tengan en cuenta, en el sentido de que para navidades se celebra su 25th y no le hagan a fecha de hoy, “nada de nada”… sinceramenet “CAPCOM” a Megaman le debes muchísimo, te recuerdo que antes de StreetFighter el Robot Megaman, te daba muchísimos beneficios, además creo que los fans nos merecemos unos buenos juegos, para todas las “plataformas” y cuando digo todas, incluyo los smarphones nuevos esos de los que valen casi mil euros!! jajajajaja!!

    Es que sinceramente, ¿que les cuesta sacar por ejemplo, una “caja” con un dvd o lo que sea recopilatorio de los mejores juegos de dicho personaje? aunque sean los de NES, es que me da igual, algo que recuerde a este personaje que tantas horas de vicio nos proporcionó en fin, muy triste….

    Un saludo y perdonen el ladrillo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *