,

Los impresionantes efectos de Juego de Tronos

Este vídeo nos muestra los impresionantes efectos gráficos generados por ordenador que se emplean en la serie de moda, Juego de Tronos de HBO.

19 comentarios
  1. Demitri
    Demitri Dice:

    Está próximo el día en que todos los contenidos se generen por ordenador y no nos demos cuenta de la diferencia. Impresionante como la conjunción de buenas ideas y tecnología pueden recrear cualquier fantasía por compleja que esta sea.

    Un saludo.

    Responder
  2. Time Master
    Time Master Dice:

    Vi el video ya hace días, en realidad corre otro por ahí (también de juego de tronos). Realmente cuando ves la serie no te das cuenta de esos detalles, y aparecen cosas aquí que te dejan con cara de “wtf??!”

    Responder
  3. Master T.
    Master T. Dice:

    No estaria de mas poner un aviso del ENORME y MONSTRUOSO spoiler que tiene el video. Mas que nada porque sale la ultima escena del primer libro/temporada

    Responder
  4. peta
    peta Dice:

    master t , eres tu el que acaba de spoilear el que no a visto la serie no sabe de donde es esa imagen, hasta tu explicacion a menos no xd

    Responder
  5. shojoboy
    shojoboy Dice:

    La portada del segundo libro es un pedazo de spoiler, idéntico al que se ve en este video, y se puede encontrar en cualquier librería o en internet. Quien no quiera saber nada hasta ver la serie, que no vea el video. Pero no hace falta decirlo, ya se sabe. En teoría.

    Responder
  6. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Han mejorado bastante lo efectos desde aquellos que se veian en series de los 90 como hercules, xeena, simbad etc…
    tal vez algun dia vuelva a ver tv 🙂

    Responder
  7. Germán Torrè
    Germán Torrè Dice:

    Pues a mi no me gusta. Se ve bien, si. Pero esta tecnología peca de que se intente toooodo el tiempo buscar lo mítico, lo perfecto e imposible. Me refiero a todo, desde el castillo desmesurado hasta la tonalidad del cielo. Todo es imposible o improbable en una misma historia y sobre todo en el rodaje de una peli. Podrá verse muy real, pero cantará justamente en lo que se está mostrando. Poruqe yo vuelvo a ver algo como (por decir algo más o menos del tipo mediaval) Lancelot, y todo se ve muy bien, ¿por qué? porque lo que se ve es posible de ver, no hay tomas imposibles, no hay atardeceres de todos los colores, hay tomas oscuras de verdad (por dios como las extraño), no hay una luz blanca cegando todo y un sin fin de etc…

    Se ve bien, si, pero se ve falso, totalmente. La posibilidad de crear cualquier cosa y no romperse la cabeza para ello, destruye el objetivo y los lleva a tratar de superar una barrera que no hay.

    Responder
  8. Germán Torrè
    Germán Torrè Dice:

    Otra cosa. A mi parecer (es solo mi opinión) el mayor problema es que al no ser tan claro lo que es falso y lo que no, me genera un sentimiento de que directamente todo es falso e inconsistente.

    Responder
  9. samus111
    samus111 Dice:

    jejej estaba como confundido… pensé que era un juego :s…. bueno excelentes efectos… pero ya habían publicado acá mismo en pixfans un articulo parecido sobre la serie héroes… nada es real… la tv se extinguieron los efectos especiales creados a base de técnicas de fotografía y montaje :s

    salu2 a to2

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es increible como modifican los entornos a tu antojo, realmente quede impresionado con las maravillas que pueden llegar a crear. Espero pronto ver Game of Thrones para maravillarme con tamaña creación.

    Responder
  11. Stranno
    Stranno Dice:

    SPOILERS

    Lo cierto es que los efectos son bastante irregulares. Sobre todo teniendo en cuenta que cualquier estudio fulero puede hacer buenos efectos con cuatro duros, lease cine Indio o tantos y tantos estudios que trabajan para SyFy Channel (serie B pura y dura) y que ponen en evidencia a cualquier producción de HBO

    El croma de El nido de las águilas está bien (aunque el castillo no es muy parecido al del libro que digamos) pero el resto de los efectos son bastante fuleros, con el colofón de la CG de los dragones que es triste triste, de lo peor que he visto

    La serie … psseee, quizá compita con Juego de tronos que es el peor de los tres primeros libros (los que he leído), pero cuanto tenga que representar el maravilloso Tormenta de espadas (el mejor de todos los publicados) me da la impresión que la van a cagar finamente, aunque no creo que la serie pase de Choque de reyes, cuando hagan la batalla de Aguasnegras (que ya dijeron que la harían y no como la primera de Tyron que se la pasaron por el forro) se dejarán un pastizal y quedará un chanchullo del tres

    Y eso que la aparición de Los Otros al principio era bien prometedora

    Responder
  12. wekufe
    wekufe Dice:

    esta tecnologia e suna herramienta, y como tal se puede usar bien o mal, de forma oportuna o no. Personalmente creo que en esta serie se uso de buena forma, para lograr ambientes y construcciones que la historia exigia, si bien hay partes en que si se nota q es falso, sobretodo en esas partes en q sale un personaje mirando de lleno un paisaje, el borde difuso del cuerpo evidencia el fondo verde (o azul). Aun haci creo q es un muy buen trabajo en su mayoria, y la serie es exquisita (no comparare cn el libro por q es una estupides)

    Responder
  13. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @Stranno: Es una serie de televisión, no puedes exigir el mismo nivel de efectos especiales que en el señor de los anillos.
    En cuanto al tema de las batallas, seguramente lo resolverán al estilo del teatro ingles: se sabe de como se desarrolla por lo que cuentan los personajes no por lo que ves, como hicieron con Roma (otra serie excelente).
    Un saludo.

    Responder
  14. Momar
    Momar Dice:

    Pues en los ochenta un español hizo [casi] lo mismo, y varias veces. Si no me creéis, veros el Dune de Lynch y el primer Conan. Más de la mitad de lo que se ve (naves, edificios, ejercitos, gusanos, megalitos, etc) no existe. Y lo hizo sin ordenador. Chupaos esa.

    Lo siento, pero es que tenía que decirlo. ¿Impresionante? Pues a mi no me impresiona en absoluto. Me impresiona mucho más el circo de Ben-Hur, en el que más de la mitad tampoco existe (sólo construyeron la primera grada y los pedestales de las estátuas, el resto “tampoco existe”), o los monstruos de Harryhausen. Y eso de que “llegará el día en que no se podrá distinguir…”, no sé yo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *