Inicio » Secciones » Eventos » Los juegos de Nintendo en el E3

Los juegos de Nintendo en el E3

MegaMan

Para completar este repaso a lo más destacado del E3 2013 nos faltaba la última de las grandes, Nintendo. No ha habido grandes sorpresas de esas que vuelven a la gente loca, y la típica repetición de franquicias de la compañía nipona ha predominado. Pero aún así ha habido algunos de los vídeos que han dejado muy buen sabor de boca, como el nuevo Smash Bros con presencia de Mega Man o el que cierra el post, juego que a mí me tiene todo loco…

El homenaje que Mega Man no ha tenido por parte de Capcom por sus 25 años se lo puede dar Nintendo con su presencia por todo lo alto en el nuevo Super Smash Bros., que saldrá para Wii U y, por primera vez, en portátil, pues también va camino de Nintendo 3DS.

La segunda parte de A Link to the Past avanza firme camino de 3DS, con el nombre completo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, se prepara la secuela de uno de los mejores juegos de la historia. Veremos si consigue estar a la altura de semejante nombre.

El otro Zelda del evento fue el Wind Waker en HD para WiiU, que ya sabemos que va a ser un juegazo, porque su antecesor lo era, pero yo que ya me lo terminé un par de veces no es que tenga tanto interés que digamos…

Tampoco podía faltar Mario Kart, como es costumbre en Nintendo, que no repite ni nada sus sagas. Van ya ocho Mario Kart, nada menos, pero siempre hay algo nuevo que meterle. Esta vez son vehículos antigravedad, que pueden ir por las paredes al más puro estilo F-Zero.

Se los echaba de menos a los Pikmin después de tantos años y de que, pese a lo bien que parecía adaptarse el mando, Wii no acogiese nunca la deseada tercera parte. Pero para WiiU está de camino, y parece tener todo lo bueno que hizo famosos a sus predecesores.

Aquí tenéis Super Mario 3D World, para WiiU y con un prometedor multijugador para 4 personas cooperativo en la misma consola, sin online ni leches. Será lo mismo de siempre, pero lo de los cuatro es un puntazo.

Pintaza tiene este nuevo Donkey Kong, aunque reconozco que me llevé una cierta decepción porque esperaba que el proyecto de Retro Studios fuese otra cosa. Pero bueno, Tropical Freeze promete diversión plataformera a raudales.

Los que me conocen un poco saben que soy muy fan de Hideki Kamiya, así que llevo tiempo echándole el ojo a todo lo que sale sobre The Wonderful 101. Quizá sea uno de los juegos que más puedan animarme a hacerme con una WiiU, que de momento me ha interesado más bien poco.

Y hablando de Hideki Kamiya, si me meten tamnién un Bayonetta 2 en el pack la cosa se pone todavía más interesante. La mecánica no va a variar mucho respecto a la de su predecesor, pero es por la que lo adoramos, así que no hace ninguna falta que cambie. Más bruja repartiendo a diestro y siniestro tiene que ser muy saludable.

Pero los que me conocen saben que si hay un juego que me defina es un tal Xenogears, del que sale mi avatar y hasta la mitad de mi nick. Así es que, ante un tráiler como éste de X, aunque no sea directamente una secuela de aquel juego, no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta y se me acelere la respiración… y esa X del final, esa X es más que un homenaje. Así que, para mi, el tráiler del E3, y seguramente el juego por el que yo me compraré una WiiU. Debilidades que tiene uno…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

42 Comentarios

  1. Nunca me han llamado la atención los Smash Bros. pero Rockman se ve alucinante en ese trailer; ahora solo falta que incluyan a Simon Belmont, a GameBoy y al mismísmo Capitán N!!

  2. Como le vendría de bien a esta generación un F-Zero para demostrar que no hay necesidad de tener la maquina de la NASA para subirte la adrenalina.

  3. Honestamente a mi me dejó sentimientos encontrados… debe ser que al menos el mario 3d no se mostró tan épico como si lo hizo en su día el galaxy, aunque haciendo un análisis meticuloso quiero ver ese cooperativo en un mundo mucho mas abierto que el que tiene new super mario bros.

    De smash… estuvo bien pero cuando salio megamán creo que nintendo se hizo un homerun y por ahi derecho la sacó del estadio, creo que se me aguaron los ojos al escuchar la música clásica.

    Por lo demás, me parecería mal que no sacaran un fzero para esta generación y más viendo que el mario kart está tomando esos elementos que lo hicieron interesante en 64 y gamecube para si.

    Veamos que nos depara nintendo a corto plazo porque hay que esperar muchisimo y mejor le apunto a la 3ds que ya tiene muchas cosas que me tienen babiando

  4. Por ahora el unico juego que me hace querer a mi Wii U es el MarioKart 8 el problema es que llega hasta 2014 🙁 , y los pokemon de 3DS se te han olvidado!

  5. Debo ser el único que prefirió que Retro hiciera un DK en lugar de un Metroid, y lo de Megaman en Smash… me tiene sin cuidado 😛

  6. He de admitir que compraría un Wii U solo por el juego de Monolith Soft

  7. Ahora solo queda que el X tenga historia y no solo sea online o tipo Monster Hunter, por que unir Xenoblade con el estilo de Xenogears…bufff me entran escalofrios.

  8. TravisTouchdown

    Nintendo me tenía ya con X. Amo Xenogears, me gusta Xenosaga y Xenoblade lo considero mi juego favorito de los últimos 10 años. X no será diferente.

    Pero con Mega Man en Smash… Holy shit. Sí que me haré de la consola.

  9. Cristian Velasquez

    Wow , Nintendo ahora si me animo a compra el Wii U 😀

  10. Lo presentado por nintendo me parecio lo mejor del E3, nada de relleno , se dedicaron a los juegos.

    El megaman en smash me pillo por sorpresa, cuando apareció no pude evite gritar su nombre y soltar su lagrimon,
    me parecio de los mejorcito y me levanto un poco la confianza ante capcom.

    El juego de monolith tiene pintaza, veremos como evoluciona.

  11. Amorin, como me hubiera gustado jugar al xenogears completo, si el que jugamos en la psx era tremendo, completo hubiera sido El rpg. Uno de los mejores sin lugar a dudas.

  12. Megaman por primera vez en portatil? Y las entregas de Gba qué?

  13. El trailer de X me pareció bestial y el de The Wonderful 101 me sorprendió muy gratamente.
    Pero sin duda lo que más tenía ganas de ver de Nintendo en el E3 (y de todas las compañías en general) y no me ha decepcionado.

    Me “esperaba” a Megaman (desde que introdujeron a los invitados en Brawl he pensado que Megaman sería un buena y factible incorporación) pero aún así el trailer me encantó.
    En momento en el que saca la metal blade y empieza a sonar la musica del castillo del Doctor Willy uffff… casi eyaculo.
    De hecho tras verlo me acordé del trailer del Marvel versus Capcom en el que presentaban al Megaman gordo y en fin…
    Capcom, you are doing wrong.

    Respecto a los otros personajes el aldeano al principio me chocó pero tras ver el gameplay de Sakurai me pareció que podría ser un personaje divertido.

    El que si que me descolocó fue la entrenadora del wii fit, me resultó incluso ofensivo teniendo en cuenta la cantidad de personajes míticos que hay para meter.

  14. Pues yo creo que la gran N se lo ha currao bastante. En todo caso comparo con Miccro$hit y su One y me voy a Wii U de cabeza aunque primero va la PS4, de momento…

  15. Gracias Nintendo por usar a Megaman sin ridiculizarlo!

  16. Hecho en Falta un Metroid (sobre todo para 3DS, WiiU tardara en llegar a casa) y un F-Zero, que este llevamos años pidiéndolo (el de Gamecube me encantaba)

  17. Normalmente Nintendo dosifica sus títulos de más éxito a uno por año, dos a lo sumo. En lugar de eso confirman que en 2014 habrá cuatro juegos blockbuster y otros cuántos muy conocidos del resto de sus franquicias. Creo que es más que obvio que tienen miedo de la que se les viene encima en navidades. Si las dos consolas de nueva generación consiguen adelantar en ventas a Wii U van a vivir su Dreamcast personal.

    No obstante, y dado que a mí salvo Zelda y Metroid, las franquicias de Nintendo no sólo me parecen repetitivas sino que ni siquiera me parecen buenos juegos (además de que son ridículamente fáciles), pues como que la conferencia me pareció, simplemente, de lástima.

  18. No estuvo nada mal pero agradecería a Nintendo que hicieran un nuevo F-Zero y/o Star Fox, sino bien podrían hacer un remake HD del F-Zero GX con multijugador online. Creo que el Wii U podría soportar carreras de 30 jugadores al mismo tiempo.

  19. @IGDRAK: primera vez en portatil del smash bros, no de megaman.
    Ademas megaman existe para portatiles desde la game boy xD

  20. Con lo unico que me quedo de la conferencia es la entrada de Megaman en Super Smash Bros, ahi me han tocado la fibra sensible.

    Ese guiño del Villager a Ballon Fight hizo que me riese bastante xD.

    Por lo demas, el resto ya lo esperaba.
    The Wonderful 101 y el Xenogears tienen buena pinta.

  21. Conferencia… presentado en el E3….

    Nintendo NO tuvo conferencia en el E3. Solo un Stand.

  22. Lo cierto es que me casé con NINTENDO desde ya hace…, un gran rato y nunca me a decepcionado, y parece ser que esta vez tampoco lo hará, por lo que veo del E3 de este año la gran N esta dejando que los dos “gigantes”, se maten entre si, para asi tener más oportunidad de atacar y vencer a los despojos que queden de estos, NINTENDO sabe quien es, sabe lo que tiene, y aun tiene varios trucoa bajo la manga…

  23. Hay algo que no entiendo, solo esos son los personajes de smarh bros? que paso con Snake? o con Sonic? sin mencionar, Zelda, earthbound jim o pete? y los demas que fueron incluidos en la version Anterior

  24. @Cesar, todo a su debido tiempo…

  25. Pues visto lo visto, ni XO ni PS4, me quedo con la WiiU.
    Sus juegos son muy rejugables y amortizaré su precio sin duda, porque las partidas que me voy a pegar con los colegas al MK8 y al SSB4 no las supera ni la XO y ni la PS4 a kilómetros.

  26. ¡Demonios! Sé perfectamente que estos juegos son hechos a propósito por Nintendo para apelar al gusto de los abuelos treintañeros como un servidor. Pero la lógica me la suda cuando veo a Rockman, tan bien representado en el Smash. Si la apariencia que le dieron la usaran para un remake o algo nuevo, me harían vender un riñón para comprar una Wii U XD.
    Y ahora que recuerdo, creo que Nintendo tiene los derechos de Fatal Frame; si hicierán un remake del primero o uno nuevo pero que valga la pena, creo que me daría un paro respiratorio XD.

  27. En mi opinion el Smash Bros, esta genial, pero se enfocaron demasiado en mostrar solo a megaman, acaso no van a venir nuevos personajes a excepcion de el y el de animal crossing?

  28. @Anonimo: Todavia queda mucho de aqui a 2014, supongo que haran actualizaciones como en el viejo DOJO! de Brawl en la pagina smashbros.com

  29. Sentimientos encontrados al igual que muchos, por un lado emoción por el nuevo Smash Bros., Mario Kart y el Wind Waker HD, ya con esos tres títulos me vendieron la consola, sin embargo, al parecer esos tres (o los dos primeros) los lanzarán en 2014, por lo otro lado me causa un poco de temor que Nintendo haya lanzado al mismo tiempo sus mejores bombas, me parece un movimiento nervioso y espero que no signifique que la compañía está desesperada con WiiU. Me encantan las exclusivas Bayonetta 2 y “X” porque son títulos “Hardcore” (a mi me da igual si un juego se ve maduro o no, pero sé que mucha gente no juega marios o kirby por su aspecto infantil) ojalá Nintendo pronto saque más títulos de este tipo, estoy seguro de que sus fans le sabrán apreciar. En cuanto a Megaman tampoco se me hizo sorpresiva pero sí me pareció muy agradable y espero que pronto smashbros.com confirme la participación de Sonic (Es casi seguro debido a Sonic Lost World) para poder ver una partida entre Mario, Megaman y Sonic, sería EPICO. Finalmente decir que el diseño de Link para SSB4 me dejó un poco frío, esperaba al Link de Skyward Sword, me encanta su aspecto, este sigue siendo el de Twilight Princess. Disculpen que me extienda tanto 🙁

  30. @BrawlerFan
    Si tienes razon, eso no lo niego, aun queda un largo camino de aqui al 2014, puede que se revelen nuevos personajes, o mas aun que despues nos dejen con la cara de WTF diciendo que lo de Megaman sera un DLC o era una broma. Solo resta esperar.

  31. Para los que les interese ahora agregaron como personaje nuevo a la entrenadora de Wii Fit, confirmado en la pagina oficial de Smash bros. http://www.smashbros.com/es-la/characters/wii_fit_trainer.html

  32. Mis calzones siguen cagados, desde que vi el video del nuevo Smash; y de recordar la aparición de Megaman, ni se diga…

  33. @Car-l-os Yo creo que sí estan desesperados (como mínimo un poco cagaos) y más les vale porque con la Wii U no van a contar con el “factor sorpresa” con el que la Wii se metió en casa de los casuals. Lo que daría porque secaran una nueva SuperNintendo con la potencia de PS4! Que le echen huevos joder, BANZAI!!! 🙂

  34. Tenía que venir Nintendo para dejarme con los dientes asquerosamente afilados. La segunda parte de A Link to the Past me parece genial, porque retoma la jugabilidad retro y la propone con las innovaciones propias de la consola (sumado a que siempre los Zelda exprimen las consolas).

    Y bueno, lo de Mega Man fue una sorpresa. Hacía años que los fanáticos le mandábamos cartas a Nintendo con petitorios (amenazas) para que lo pusieran en el plantel y nunca entraba el pobre. Pero ponerlo entre los personajes seleccionables, y encima, presentarlo de ESTA FORMA… creo que me puedo pegar un tiro tranquilo y recibir de lleno el guadañazo de la Parca sin miedo.

  35. ¿Nadie ha mencionado todavía a Dixie Kong en el nuevo Donkey Kong Country? 😛

  36. ¿Y pokémon qué? ¬¬

  37. Lo que me dejó boquiabierto fue el trailer con auténticos gráficos in-game de la nueva obra de Tetsuya Takahashi, “X”. Ambientes inmersos, grandes monstruos, mechas, mechas transformers, mechas voladores, equipo completamente mejorable y visible, etc. Xenoblade al cubo.

    Takahashi-san está dando mucho que hablar entre los amantes del j-RPG. Monolith está demostrándonos como QUERIENDO pueden lograr auténticas maravillas no estancadas en la historia típica, por algo veían a Bethesta Studios como un referente e ídolo. Y mientras tanto, Square-Enix desde su trono inestable se da cuenta que este contendiente si le asesta un puñetazo lo deja K.O.

    Con los demás juegos, ni estoy excitado, pero tampoco decepcionado: Esto era lo que Nintendo tenía, era lo que esperaba más o menos y por mi han cumplido, aunque como me hubiera gustado un F-Zero o un Star Fox o bien un PilotWins en desarrollo. El Super Mario World 3D, pues es como una versión mayor del de 3DS, bonito y bueno, pero me huelo a nuevo caso Super Mario Sunshine, buen juego que no termina de catalogarse como un juego que marque a nadie, te deja un tanto indiferente.

  38. Sin lugar a dudas lo que más me a gustado es que “Nintendo” a incluido a “Mega Man” en uno de sus juegos estrella!!! “BRAVOOO” por la gran “N” de verdad no entiendo como “Capcom” no se digna a sacar un juego para la Nintendo 3DS, con lo estupendo que sería un Megaman con la estética que tiene en este juego, pero en plan 3D plataformas, ¿es mucho pedir? pues parece que si….. lo dicho gracias “Nintendo” ya solo por eso, pienso comprarme el juego y que conste que yo nunca he sido mucho de los juegos de Smash Bros.

    Luego otro juego que me a dejado flipado es el “X” así que estoy totalmente deacuerdo contigo “Amorin” esa “X” dice mucho!! pero mucho, mucho!!!! todavía recuerdo las grandes partidas y tardes que me pegaba jugando al “XenoGears” juego que tengo de importación guardado como oro en paño, espero que este nuevo sea la mitad de bueno, ya no lo digo gráficamente si no a nivel de argumento y que enganche.

  39. mmm, @RpgLavitZ, si el desarrollo que le haga smash a megaman en un modo “emisario subespacial” (que por lo visto así será por ese último corto donde sale ese maldito jefe de los cojones que se seccionaba y se volvía a armar) resulta ser un éxito, a capcom se les va a abrir la agalla y algo sacará.
    Pero no creo de que hagan algo que le haga justicia a los clásicos.

  40. entonces a los fans de gran turismo los invitan a esperar con alegria la sexta entrega, y a los de Mario kart les echan en cara que es la 5ta sin contar portatiles?
    vaya, mira tu que bien.

  41. Pues son los juegos que más me llaman la atención, aunque no creo que compre la Wii Ú por ahora.

    Por cierto, que Bayonetta con el pelo largo (el de la cabeza, se entiende) me parecía más sexi. Y, ¿ha sido mi imaginación, o he visto a Duke Nukem pasado de rayos UVA?

  42. george espinoza

    ese zelda de 3ds se ve genial yo jugue de pequeño el link to the past y parami en lo personal es el mejor zelda , ojo parami luego se enojan….. sobre el smash tenia desde el brawl pensando quienes serian buenos personajes para un proximo smash y le atine con el megaman y esta de lo mejor con buenas armas cul sera el brawl attack ??’? estaria bien que metieran al bomberman, alos snow bros, al ryu hayabusa del nes,algun belmont en fin ay tantos personajes olvidados de buenos juegos que bien merecerian un lugar en esa entrega …… no tengo wiiu pero con estos juegos bien vale la pena comprarlo 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *