, , ,

Los más extravagantes anuncios de Mario

En GamePro han hecho una curiosa selección de anuncios de televisión en los que Super Mario participó como estrella invitada, y que se caracterizan por el curioso papel que le tocó desempeñar al bigotudo fontanero. Vamos a verlos porque de tan esperpénticos que son resultan hasta graciosos.

Aquí tenemos al bueno de Mario que no es capaz de saltar unos bloques y se los come una vez sí y otra también. Para solucionarlo, la mascota de Nintendo necesita crecer, pero como no debe tener un super champiñón a mano, no se le ocurre nada mejor que salirse de la pantalla, de forma bastante accidentada, y atiborrarse de leche en la nevera. El resultado: Mario crece y lo que antes era un salto imposible se convierte en un paseo. La moraleja: que beber leche es bueno para los niños, que ayuda a crecer; y también es bueno para la marca de leche que se anuncia, que de algo tiene que vivir….

Este otro anuncio reúne a Ronald McDonald, el payaso mascota de la popular cadena de restaurantes de comida rápida, a un Super Mario de dibujos animados y dimensiones mucho más pequeñas, y a una extraña criatura que reconozco desconocer. La gracia está en que Ronald da cabezazos a un Happy Meal como si de un bloque de interrogación se tratase, y en lugar de monedas suelta hamburguesas y bebidas. Luego es el propio Mario el que, enfundado en su traje de mapache, saca del bloque Happy Meal las figuritas basadas en su serie que se regalarán con el menú. El resultado: darle cabezazos a un Happy Meal puede tener resultados sorprendentes. La moraleja: Las hamburguesas subirán tu colesterol y nivel de grasas, pero te olvidarás rápidamente cuando te vayas todo feliz con tu figurita de Mario.

Recordáis los cereales de Nintendo que os mostramos hace un tiempo. Pues sí, su anuncio es lo suficientemente raro como para merecerse un lugar en esta lista, y además de modo muy sobrado. Mario salta sobre tres niños que se encuentran jugando con su consola, y les sale una especie de pantalla en la cabeza, paso previo a que entren en el juego y hagan el tonto acompañen a Mario en sus plataformas (y luego lo mismo con Link). Resultado: La próxima vez que esos niños quieran pasar por un lugar estrecho, la tele sobre sus cabezas se lo impedirá. Moraleja: Si juntas la leche del primer anuncio, los cereales de éste y te comes un Happy Meal a continuación, nunca volverás a ser el mismo.

Mario, como buen italiano, es un personaje de lo más apropiado para anunciar pasta. Al menos eso pensaron los de Kraft cuando reclutaron a la mascota de Nintendo para anunciar sus macarrones con queso. Era la época de Super Mario World, por lo que Yoshi y la capa voladora entraban en escena Resultado: Mario hace un frenético recorrido por un mundo que nada tiene que ver con el universo concebido por Miyamoto para que los macarrones con queso tengan razón de ser. Moraleja: El hecho de que Mario anuncie los macarrones te convierte en Yoshi, por lo que no necesitas masticar la comida y te la puedes tragar con tazón y todo.

Y terminamos con otro anuncio de McDonald’s, y en este caso no aparece Mario propiamente dicho, pero vamos a aceptar a ese niño con bigote postizo porque el anuncio es realmente curioso. El chaval se ha acabado su Happy Meal y recorre un nivel de Super Mario recreado de un modo tan cutre como esperpéntico. Resultado: Mario no necesita flores de juego o caparazones, se sobra con regalos del Happy Meal. Moraleja: Para una fase de Mario se necesitaban más extras de los que nunca hubiéramos imaginado… y Mario nunca saltó tan alto, lo que pasa es que al tipo camuflado que había detrás en el juego de NES ni se le veía.

Vía: GoNintendo

19 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    jejeje que wenos! el ultimo es grande! Ojala dieran más cosas de Mario o videojuegos en general en cosas de estas :p.

    Responder
  2. Jessé
    Jessé Dice:

    Me gusto el sarcasmo al ultimo: y Mario nunca saltó tan alto, lo que pasa es que al tipo camuflado que había detrás en el juego de NES ni se le veía.

    El que ma sme gusta es el de MC donals el primero, yo hubiera matado por esos jugetes de MArio 3 en serio

    Responder
  3. GONZALO GRANERO
    GONZALO GRANERO Dice:

    hola yo soy fanatico de mario macdonals y mi nombre es gonzalo granero yo lo tengo en la sega mario y lo juego casi siempre pero casi siempre chau

    Responder
  4. Bluesman84
    Bluesman84 Dice:

    yo todavia tengo mi luigi que me salio en la cajita feliz de macdonalds en el año de 1988 😀 jajaja, no recordaba de donde salio pero aqui lo tengo 22 años despues 😀 jajaja me alegraron el dia!!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] cambian las cosas. En la época de la NES podíamos ver en la tele a Mario y Ronald McDonald comiéndose juntos un Happy Meal en un anuncio que pusimos hace tiempo; ahora, sin embargo, y gracias al famoso Mugen, ambos personajes se pelean […]

  2. […] algún tiempo vimos como Mario participaba en el extravagante anuncio de los Nintendo Cereal System, la última moda de los 80 en desayunos gamers. Pero Sonic, pese a que no tuvo cereales propios, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *