,

Los motivos ocultos de Gandalf

Es bastante habitual en las historias de ficción (y al final en la realidad también) que algo que haya que hacer se haga de la forma más retorcida y complicada, cuando hay elementos que permiten pensar que no era del todo necesario… pero claro, de lo contrario no tendríamos historia en muchos de los casos. Es lo que sucede con El Señor de los Anillos y sus largos viajes, que quizá se podían haber hecho más sencillos. Pero Dorkly ha descubierto el motivo oculto de Gandalf.

Como la tira tiene mucho texto en inglés, dejo también al final la traducción.

– Bilbo! Debemos viajar a las montañas nubladas. Será un largo viaje, lleno de peligros, pero estoy seguro de que podemos…

– Ejem, Así que estás seguro de que no quieres que mis colegas águilas gigantes y yo simplemente os llevemos a dónde sea que vais? Podemos hacerlo. Literalmente no tenemos nada mejor que hacer ahora mismo.

– No, amigo mío. El viaje mismo es la verdadera recompensa de la empresa. No hay atajos en tiempos como estos…

– Si ya, salvo que probablemente todos vais a morir sin razón cuando simplemente podemos llevaros allí. Serán un par de horas.

– Sólo lárgate, águila gigante! Viajaremos a mi manera y punto!

– Vale! No sé que leches le vas a decir a tus compañeros cuando se enteren de que no tenían que haber viajado durante meses a través de un peligroso territorio.

– Yo diré: “No lloréis, porque no todos los pasos son inútiles”.

Vía: Dorkly

11 comentarios
  1. Skapokon
    Skapokon Dice:

    Los pasos SON inútiles.
    Cualquiera puede coger el podómetro con la mano y agitarlo lentamente, o meterlo en la lavadora como @bagu ha dicho

    Responder
  2. pikachu_a_tope
    pikachu_a_tope Dice:

    La viñeta es muy divertida, pero tampoco se puede tomar al pie de la letra cuando las aguilas dejan claro a Gandalf que no piensan exponerse a estar al alcance de los arcos de los hombres y los dejan tan lejos como consideran oportuno… en resumen que aunque lo puedan parecer no son Taxis ambulantes

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *