,

Los probadores de videojuegos

La gente de Comando Actualidad ha creado un pequeño reportaje acerca de los probadores de videojuegos (o testers). En el vídeo, de poco más de cinco minutos de duración, podemos ver las medidas de seguridad que tienen que atravesar cada mañana hasta llegar a su puesto de trabajo y por otro lado el aspecto de las oficinas, en las que parece que se lo pasan bien. Sin embargo, he echado de menos que en el reportaje no se mostrase en qué consiste realmente el trabajo, porque no es lo mismo probar un juego que disfrutar de él.

45 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Dedicarse a ser probador porque te gustan los videojuegos es como ser acomodador porque te gusta el cine. Es la forma más rápida y efectiva de acabar aborrenciendo tu hobby.

    Responder
  2. BANE
    BANE Dice:

    Evidentemente ya ha pasado la epoca en la que todos pensabamos que ser tester era la caña, ser tester significa buscar errores, buscar todas las posibilidades jugables en un juego comprobando que no se presentan errores en cada una de ellas, y eso al final tiene que cansar, mas aun pensando que si se saca un juego cargado de bugs, el responsable vas a ser tu. Como ejemplo tenemos Red Dead Redemption, gran juego donde los haya, pero cargado de agujeros y bugs, no se quienes narices serian los testers de RDR, pero desde luego no supieron hacer bien su trabajo, he ahi la importancia de un tester profesional y que sepa que esta ahi para buscar errores en cada esquina del juego, no para disfrutarlo.

    Responder
  3. Tracales
    Tracales Dice:

    Jodo cuando he visto al tio de la foto me he acordado enseguida de ese capitulo donde Homer engorda hasta 137 kg y se va a comprar ropa especial y el dependiente le dice: “¿Es usted programador de informatica, redactor de informatica o algo relacionado con la informatica?…Estos tios se pasan el dia sentados y picoteando…”

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    Pues yo no lo veo mal trabajo.
    ¿Acaso los trabajos corrientes son mejores? ¿ser camarero es mejor? ¿o albañil?

    Responder
  5. Tiex
    Tiex Dice:

    Bueno, pues sinceramente, trabajar como Tester, es un trabajo más. Olvidaros de jugar, porque no vais a jugar, si trabajais como tester. Probareis mil veces lo mismo hasta que funcione, ese es el trabajo real de un Tester o Q.A. Tester, que era mi caso.

    Yo trabajaba como Q.A. Tester de videojuegos para movil y imaginaros la cantidad de moviles que hay en el mercado…. pues ahora pensar en probar un juego de movil en mas de 100 moviles diferentes… ¿A que ahora no parece tan divertido?

    Que saquen este curro en ¿Este trabajo es un chollo? Me parece una absoluta idiotez. Lo primero, se curra muchisimo y lo segundo, te pagan una mierda, por lo menos en España. Asi que de chollo, tiene poco.

    Responder
  6. Seaber
    Seaber Dice:

    Pues con lo a gusto que se ven ya no me parece un trabajo tan regulero, que me pensaba yo que tener que pasarte las horas probando “imagina ser el caballo de la barbie” haría que aborrecieran el ser testers, pero ya veo que tiene su lado amable, se ven todos disfrutando de su trabajo. (que no es lo mismo que decir que les pagan por jugar)

    Responder
  7. a4444768
    a4444768 Dice:

    @Seaber Ten en cuenta que la oficina es de EA, y ellos no hacen “imagina ser el caballo rosa de la barbie jinete”. Trabajar para Ubisoft si sería un suplicio (es la desarrolladora que los hace).

    Responder
  8. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Yo creía que esta profesión ya no existía con eso de los parches de juegos hasta para consolas, los juegos mal acabados que salen tanto ahora… ¬¬

    Responder
  9. Kiko
    Kiko Dice:

    @kanfor yo trabajo una semana, descanso dos en mi casa y cobro más que ellos. Y en mi curro juego tanto como quiero sin tener que aborrecerlo.

    Responder
  10. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Creí que me iba a concienciar sobre lo duro que es el trabajo de un beta tester.

    Pero yo lo sigo viendo como un puto choyo la verdad. xd

    Responder
  11. narrador
    narrador Dice:

    Ese trabajo solo tiene de negativo los spoilers, y ni eso teniendo en cuenta que cinematicas y dialogos suelen añadirse a los ultimos pasos de la depuracion
    Obviamente los testers prueban partes y zonas especificas del juego mediante savestates y el debug mode, lo que luego no impide al propio tester disfrutar del producto final con el contenido habilitado
    Dicho de otra forma: les pagan por probar demos preparadas para tal fin

    Responder
  12. Rod
    Rod Dice:

    Como tester de EA por dos años enteros puedo decirles que es el trabajo mas sencillo de hacer del mundo. No se te presiona (tampoco se te paga mucho) y realmente es muy llevadero

    Responder
  13. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Debe tener sus pros y sus contras, como cualquier trabajo. Pasa en tantos otros empleos: yo soy Bartender y la gente cree que disfrutas en demasía por que puedes tomar alcohol toda la noche, y eso es un mito. De la misma forma pasa cons ser tester: todos pensamos que estos tipos se la pasan disfrutando de tomar un mando y jugar todo el tiempo, cuando la realidad es bien diferente. Es un lindo curro, pero es un trabajo al fin, lo que tiene de especial es que dsfrutes de él.

    Responder
  14. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    recuerdo un reportaje sobre este trabajo en un programa de discovery kids(antes de que se convirtiera en un fria neuronas de bebes tenia programas mas enfocados a los adolescentes y eran muy entretenidos)el programa se llamaba mecanica popular para niños.

    Responder
  15. tolomeo
    tolomeo Dice:

    @sinuhloa: será algún Enjuto de departamento informático, que estos se pasan la jornada laboral jugando o foreando. Internet está saturado de ellos.

    Responder
  16. Uro
    Uro Dice:

    Vale, yo fui tester en mi vida anterior. (Sí, en Nintendo Europa, en Frankfurt) y puedo decir que el trabajo está bien… pero tampoco es la leche.

    Realmente, te cansas de jugar todo el día. A veces te llegan juegos que son una auténtica mierda y hay que jugarlos igualmente. Luego, hay que decir que para la empresa eres la última mierda y te pueden echar con bastante facilidad.

    Lo dejé porque me salió algo mejor en mi ciudad natal, y porque, a pesar de que era un trabajo muy bueno, tenía dos problemas:

    A) El rollo este empresarial de competir con tus compañeros e intentar conseguir más bugs que los demás era un poco surrealista. En general, la gente caía en la trampa y no colaboraba demasiado en equipo. Eso hacía que el trabajo no fuera demasiado agradable.

    B) la precariedad era excesiva para un trabajo que necesitaba un traslado absoluto. La verdad es que mudarse a Alemania para no tener ni idea de si vas a trabajar el mes que viene no merecía la pena, sobre todo teniendo en cuenta que se valoraba poco si tu trabajo era bueno o malo.

    En fin, no es un mal curro, pero las condiciones lo fastidiaban bastante. Yo lo tuve que dejar a la primera oportunidad.

    Creo que los de España están bastante puteados, y los de Blizzard Francia estaban hasta los cojones. Parece que los de EA de Inglaterra estaban algo mejor. Ya veis, todo un mundillo.

    Responder
  17. gadesx
    gadesx Dice:

    Yo a lo que hacen esos no lo veo mucho testeo, es mas jugar y si ven algo lo comunican, pero hacer cosas en plan hablar con un npc 20 veces a ver si alguna variable hace tal y cual y en otro punto hay un cuelgue de eso ná, los mejores testers son los que han programado ya algo y estan metidos en el tema y sabe que puede ir mal y por qué pueden ir mal, claro que si como en todo mucha gente está por enganche. Yo he testeado algun fangame de megaman y le he dicho al autor hasta fallos de decimas de segundo en el cambio de velocidad de caida del megaman tras el salto. Pero vamos así va el mundillo ahora, los testers son los usuarios finales, a base de parches.

    Responder
  18. kumo
    kumo Dice:

    A ver, el programa ese de comando acutalidad yo lo vi, y el titulo del programa era “este trabajo es un chollo” ¿?

    En el programa entrevistaban a una serie de personas que tenian supuestamente trabajos que eran chollos, ya sea por el dinero o por lo guapo que sea un trabajo. Vamos, gente que tiene esos tipicos trabajos que desde fuera parecen lo mas.

    Salian que recuerde:
    Un critico gastronomico
    Cuidador/guarda de la mayor coleccion de rolls royce de españa
    El equipo de periodistas de “españoles por el mundo”
    Critico de TV (ferran monegal)

    Entonces los entrevistados decian que no era tan chulo como parece por fuera etc, etc…

    Saludos 🙂

    Responder
  19. necro
    necro Dice:

    Me diran idiota y lo que quieran pero…. que carajos quieren decir con chollo?… seran regionalismos o lo que quieran pero nomas no me puedo ubicar con esa palabra

    Responder
  20. ralk
    ralk Dice:

    necro: http://es.thefreedictionary.com/chollo

    1 segundo en el google, ¡Tú también puedes!

    Y si es por regionalismos, voy a poner tu texto tal y como lo pondría un español (se admiten variantes):

    Me llamarán idiota y lo que quieran, pero… ¿Que coño quieren decir con chollo?… Serán regionalismos o lo que quieran pero no llego a entender esa palabra

    Y no he usado ningun traductor para traducirte… aunque a veces no estaría mal, un traductor español-latino, cada vez hablamos de un modo más diferente

    Responder
  21. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    El amigo de un amigo trabaja como Tester en una empresa que reside en Argentina y le ha comentado todo tipo de historias sobre los controles de seguridad y la prohibición de dar información. Aunque nos parezca que es un trabajo “ideal”, no es remunerado suficientemente como en otros trabajos y por ende si queremos vivir de esto en mi país resulta casi imposible.

    Responder
  22. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Hablando de testers… ya lanzaron al inscripcion para el sorteo de las betas de Diablo 3 en la pagina de Blizzard

    Responder
  23. lupoperro
    lupoperro Dice:

    Por lo que yo conozco es un trabajo muy mal pagado, eres el último escalón y siempre con prisas y más prisas.

    Responder
  24. ralk
    ralk Dice:

    Yo no podría hacer ese trabajo, bastante mal lo paso jugando a los juegos cuando ya están “terminados” como para encima tener que disfrutarlos sin terminar, NO, GRACIAS

    Responder
  25. Chutu
    Chutu Dice:

    Todo el mundo hablando de los pavos que salen en el vídeo, pero nadie comenta a la morena y la rubia…las cuales, por cierto, son lo único que merece la pena de visionarlo. Ser “tester” tiene de trabajo lo que el ajedrez tiene de deporte.

    Responder
  26. Moonwatch
    Moonwatch Dice:

    Uno de mis sueños!!! Es un trabajo en el que hay que meter muchas horas y puede que luego se te quiten las ganas de pasar el rato con tu afición favorita porque lo que quieres es descansar y tomar el aire… pero yo ahora mismo dejaba mi curro (que está mejor pagado) por este, sin duda!! =)

    Responder
  27. JATCa$h
    JATCa$h Dice:

    A mi me diran lo que quieran pero yo no veo que estas personas se arriesguen a perder una mano, esten sudando la gota gorda o tengan motivo alguno para llegar de malas a sus casas y ponerse mal plan con sus familias.

    Flojera me dan los que se ponen a decir que es un trabajo pesadisimo y que no se deberia uno de acercar a eso, se ve que llevan una vida bien despreocupada y no han tenido nunca que hacer un “trabajo de verdad” en esta vida moderna tan poblada de pseudooficios.

    A mi dame la paga que reciben estos amigos del video y ponme a hacer ese “trabajo” y ya veras como ando diario con la sonrisota desentonando con todo el mundo.

    Responder
  28. ralk
    ralk Dice:

    “Flojera me dan los que se ponen a decir que es un trabajo pesadisimo y que no se deberia uno de acercar a eso, se ve que llevan una vida bien despreocupada y no han tenido nunca que hacer un “trabajo de verdad” en esta vida moderna tan poblada de pseudooficios.”

    Porque tú lo digas, vale, para ti la perra gorda

    Responder
  29. Eduardo Valencia
    Eduardo Valencia Dice:

    Segun no presentaron todo lo que hacen, pues lo que hacen son pruebas, matrices de pruebas es lo que realizan, es como ser Tester de Software; solo que aqui esta mucho mejor, porque ya no esperas el break para echar un partido de futbol en la consola, si no que ellos se la pasan todo el dia probandolos (por asi decirlo), el cliente manda como dijeron ahi, matrices de pruebas y tienen que pasarlas o aprobarlas.

    Responder
  30. JATCa$h
    JATCa$h Dice:

    @ralk

    Cada quien tiene sus puntos de vista, y en el mio asi es, me da flojera. Pienso que los que se asustan del trabajo ese son el mismo caso de una persona que se esta muriendo de tristeza porque se le murio su perro al mismo nivel de una persona que se muere de tristeza porque no tiene para darle de comer a su familia. Todo un mundo de diferencia pero que en el momento que lo pones a situacion de la persona que se trate, su forma de ver y aceptar las cosas resulta en la misma bronca emocional.

    Cosa aparte y sin el afan de pelear, solo por el acervo cultural, no entiendo esa expresion “para ti la perra gorda”, te agredeceria me la explicaras (en caso que veas este mensaje), asi sea algo malo, no me agüito (no me siento triste, no me enojo). xD

    Responder
  31. Luis
    Luis Dice:

    Señores honestamente ya no creo en los tester saben los errores garrafales que he visto en los videojuegos y no soy tester.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *