,

Los sabores de Lays más extraños

Las Lays, las patatas fritas de Matutano conocidas en medio mundo, se han caracterizado siempre por sus múltiples sabores, dependiendo del país. En España, por ejemplo, hemos podido disfrutar de variantes relativamente llamativas como Vinagreta, York’eso (jamón york y queso) o Receta Campesina, pero si nos vamos a otros países encontraríamos sabores que nos llamarían mucho más la atención. A continuación os mostramos algunos de ellos, algunos tan sorprendentes como el de kiwi de la imagen superior:


Salmón teriyaki.


Alita de pollo.


Té con limón.


Wasabi.


Mango.


Chile y cilantro.


Ciruela.


Masala (mezcla de diferentes especias).


Menta.


Pepino.


Conchas de cangrejo al ajo.

Vamos, una cosa tremenda, especialmente los asiáticos, que seguro que a sus consumidores les resultan mucho más normales. Yo desde luego no me imagino las Lays pepino triunfando en España…

¿Os apetece probar alguno? ¿Conocéis algún sabor todavía más raro?

70 comentarios
  1. Cuchara
    Cuchara Dice:

    o: ! Genial las de menta me llamaron la atención , me encanta comer de estos sabores extraños xd, hay unas de queso crema y cebolla qe uuuh !, llege a comprarme 3 bolsitas diarias hasta qe me dio algo al estomago esofagitis creo xdd, cosas de la vida digo yo.

    Responder
  2. eCharless
    eCharless Dice:

    Los más raros son los de China y la India, no es muy raro yo creo que dependen mucho de la cultura culinaria del país, no?
    Acá en México hay unas con sabor a cebolla y especias, las cuales a casi nadie le gustan y casualmente son mis favoritas, jejeje. Y claro muchas de variedades de chiles (Capsicum, picante, etc. no se como lo llamen en España) diferentes.

    Responder
  3. eCharless
    eCharless Dice:

    En serio existen de Vodka?!
    @Cuchara, hablamos de las mismas, jeje.
    Lamento el doble Post pero desde hace mucho que no aparece el botón d editar.

    Responder
  4. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    recuerdo que una vez, aqui en España, me compre una bolsa de papa delta sabor pica-pica… fue comer una y directo a la basura

    Responder
  5. El_WaKa
    El_WaKa Dice:

    Pues algunos sabores no son tan extraños, yo me comeria uno de wasabi o pepino o tambien una de alites de pollo y quizas tambien una de chilo y cilantro…

    Responder
  6. Laguna_Loire
    Laguna_Loire Dice:

    Envidiables tan carismáticos sabores, aquí en colombia hasta hace poco pudimos degustar un trio de sabores supuestamente únicos para nuestro país “Costillas acarameladas, Hamburguesa y salsa a la carbonara” Me paso como uno de los primeros comentarios podía comprar hasta 4 de hamburguesa diarias.. juro que sabia a happy meal D:!!!!!

    PD: Si hemos de dedicar un articulo a sabores extraños de productos… las pringles tendrían mas de un puesto no XD?

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    De Wasabi … jodidos masocas

    Es lo peor que he probado en la vida, es como una mezcla entre salfuman, gasolina, desatascador de urinario y antrax

    Responder
  8. Choroku
    Choroku Dice:

    Las de hamburguesa tambien las habia aqui en España, eran de una edicion rara, en la que tambien estaban las de mojito y otras que no me acuerdo de que sabor eran, se que la bolsa era mas pequeña que las de los sabores “normales”.
    Las que yo probaria serian las de masala, una vez probe el pollo tika-masala y estaba muy rico y supongo que algo tendra que ver.
    http://www.youtube.com/watch?v=eS_-Jvb62H8

    Responder
  9. Adri
    Adri Dice:

    Hay algunos sabores que no estarian nada mal probarlos, la de te y las de menta.

    Yo las campesinas y la de vinagreta me parecen sabores realmente malos, la verdad que con lo buenas que estaban las de sabor de cebolla va y la quitan. La verdad que no lo entiendo.

    Responder
  10. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Y que no haya ninguna con sabor a chorizo o morzilla… esas sí que triunfarían aquí en España (a mí ya me tienen como comprador fijo al menos)

    Responder
  11. guybrush3pwood
    guybrush3pwood Dice:

    aca en Argentna (q tambien existen en otra parte del mundo) tenemos de ketchup, no entiendo xq a nadie le gustan, son muy ricas.
    tambien ay chisitos, o cheetos, nose como le dicen en España

    Responder
  12. seldek
    seldek Dice:

    Aunque sea offtopic quisiera saber por qué el feed de pixfans no actualiza en reader, ¿a alguien mas le pasa?

    Responder
  13. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Bueno aca en Perú han sacado versiones pero de platos típicos, para los compatriotas que frecuentan el foro, sabran que hay de arroz con pollo, de anticuchos, de secos y etc XD

    ¿Quisiera saber como logran colocar los sabores? Agarraran y licuaran la comida y se lo echan encima a las papas XD

    Responder
  14. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Pues, por sudamerica creo que son bastante usuales las Lay’s, tanto en versión de papa lisa como papa ondulada, con sabor a hamburguesa, sabor BBQ, picantes, muy picantes.
    En Perú que hay gran variedad de especias hay alguna versión con finas hierbas, y tenemos una versión con sabor a “seco norteño” (que es un guiso muy comun en el país, una mezcla con algo de cilantro y otras hierbas) y con sabor a “anticucho” (que es una forma de salsa con la que se prepara el corazón de vaca cuando se hace a la parrilla, mezcla de ajies con otras salsas tipo bbq

    Responder
  15. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Personalmente siempre me han gustado las papas, sea cual sea la marca, con sabor a cebolla o crema de cebolla, tomo de referencia el sabor de las Pringles Onion Sour o algo asi, y alguna vez hace muchos años las Lay’s sacaron una versión con sabor a cebolla similar, aunque no del todo buena.

    Responder
  16. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @carand: quiza en algunos países; en Sudamerica y otros paises latinos se comercializan muchas papas y galletas con sabores de jamón, con sabor a queso, y en muchos casos sabor a pizza (normalmente pepperoni); personalmente las de sabor a jamón nunca me han gustado del todo, aunque no se si con sabor a jamón serrano tenga alguna diferencia amplia

    Responder
  17. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Gustavo: supongo que todo va deshidratado; basicamente deben tomar la esencia de la salsa (sea la de seco, anticucho, etc.) y como polvo se la adicionan a las papas previo al proceso final.
    Otra opción es que simplemente tomen deshidratas o como polvo cada ingrediente y hagan mezclas.

    Responder
  18. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Laguna_Loire: ciertamente, las Pringles y sus sabores son lo más loco que puede haber, más aún cuando uno se compra una lata de esas enormes y se lleva el chasco de querer probar un sabor nuevo (como me sucedió al querer probar el de bbq extremo y me supo horrible, aunque a otros de mi familia les gustaron y se los comieron, como para no desperdiciar)
    Creo que con las Pringles la consulta sería ¿y son realmente papas? -Ya se sabe que ellos no pagan ciertos impuestos a las frituras porque tecnicamente no son papas fritas, de eso me enteré meses atras, no son papas, son una mezcla de varias harinas y almidones saborizadas como papas

    Responder
  19. JACK DJ
    JACK DJ Dice:

    Las de sabor chorizo salieron el año pasado en españa, junto a las de receta alpina (Crema de cebolla) estas estaban muy ricas pero ya no las venden.

    Responder
  20. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Aca en Argentina tenemos los sabores normales, al punto de sal, receta campesina, vinagreta y jamón.

    PD: me gustaría probar esas sabor a menta.

    Responder
  21. eCharless
    eCharless Dice:

    @Stranno, coincido contigo, pero haz probado el desatascador de urinal o el antrax?
    @Russo, muy cierto lo de las pringles, te llevas una decepción con una probada y a la basura; y en especial por que no son nada baratas, o al menos no por acá.
    @guybrush3pwood:
    Waaaacala con las de Ketchup, bueno, no saben taaan mal pero tampoco me parece que sepan nada bien.

    Responder
  22. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    En españa teniamos las de “Salsa brava” las de “Gambas a la plancha” “Mojito”(que era una actualizacion de las desaparecidas “pollo al horno con limón y hierbas”) “Hamburguesa con queso” (que tenía sabor, como dicen por ahí arriba a hamburguesa del Happy Meal) y “Kebab” creo… No nos podemos quejar!

    Responder
  23. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    En España hasta hace poco podíamos disfrutar, con la excusa del “estamos buscando un nuevo sabor” cosas tan descacharrantes como las de “Mojito” o “gambas a la plancha” por no olvidar las de “Cheeseburguer” (y su sabor a hamburguesa de 1€ de McDonalds) “Kebab” y cosas así… Ya, no son de pepino, pero no nos podemos quejar!

    Responder
  24. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    Soy solo yo, o alguien mas piensa que seria una gran idea que saquen papas con sabor a papa y punto?

    Responder
  25. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    Esa marca es originaria de México y su nombre orinal era “sabritas” que era derivada de “sabrositas botanitas” y despues de que se popularizaron aqui fue comprada por “Pepsi” y las rebautizo como “Lays”, aun que en México se quedaron con el mismo nombre.

    De sabores en México ademas de las tradicionales hay de chile adobado, cebolla y especias, crema, y de otros sabores mas raros ha habido de mole poblano y de arrachera

    Responder
  26. pancho
    pancho Dice:

    @ericchip198 Lay’s NO es de México ¬¬, sabritas es el nombre que le ponen en mexico, asi como en Colombia le dicen margaritas, en Brasil es Elma Chips etc, etc…

    Responder
  27. Jaime
    Jaime Dice:

    Hubo un tiempo en que pusieron Ruffles sabro hotdog, lo recuerdo bien, en 1998 más o menos, a mi me encantaban. Luego trataron de meter una línea llamada Bistro Gourmet, donde había algunas medias raras como sabor a jamón serrano, esas no pegaron, pero dios, como extraño las Ruffles hotdog.

    Responder
  28. Hector el Mike
    Hector el Mike Dice:

    EN Mexico hicieron un sabor no muy conocido mundialmente El sabor adobada, es como una mescla de carne chile y cebolla con piña, muy popular en los tacos, (en los tacos de a deveras no los tacos dorados en aceite de papa que se venden internacionalmente) ademas las Lays compraron una empresa mexicana llamada Sabritas que es la razon de esta imagen: http://haztusuper.com/image/cache/data/SabritasAdobadas-500×500.JPG ademas estas papas adobadas, son un exito, se han mantenido en el mercado por cerca de 14 años!!!

    Responder
  29. GLaDOS
    GLaDOS Dice:

    Eso de los sabores especiales, me recuerda a la fanta de fresa que probé en canarias. Empalagosa pero adictiva xD

    Responder
  30. karlotisam
    karlotisam Dice:

    Me encanta la comida extraña, jeje.
    Coincido con muchos en q la mayoria de los sabores van en función de los gustos del país, pero tb en q de vez en cuando sacan guarrerias tipo las de gambas al ajillo o mojito q se vieron x aki…
    Me gustaria probar todas esas q llevan chili picante pero no me compraria patatas con pepino ni con frutas…
    X cierto, probé unas patatas con wasabi, q compré solo xq eran verdes, y estaban HORRIBLES!!!

    Responder
  31. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Lays aparte… alguien más recuerda a la linea que hicieron en plan “familia bocabits”: estaban los spice bits con forma de platillos volantes, otros en forma de estrellas en una bolsa verde… ¿fotos alguien? Ojalá las trajesen de vuelta.

    Responder
  32. ricardo_chktno
    ricardo_chktno Dice:

    las adobadas, las sabor chile verde, ruffles crema y especias y las sabor chile habanero(estas ultimas son las mas picantes) son de mis favoritas y aun se venden, en mexico.

    la linea gourmet también estuvo en México y las únicas que recuerdo son las de aceite de oliva y jamón serrano.

    me parece que ya no se venden pero los “rancheritos” al carbón me encantaban.

    Responder
  33. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    @pancho sabritas si es de México, en 1966 se une con “fritos lays” y “pepsi”

    La marca LAYS no es mexicana pero si el producto de las papas LAYS

    Historia

    Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender ​​en bicicleta. El nombre es una contracción de “Sabrosas Botanitas”.
    En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.
    En 21 de marzo de 1968, abre su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Mision, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja california, para atender la demanda del mercado estadounidense.

    Responder
  34. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    No tengo muchas ganas de probar esas cosas. Y lo que dices q es ciruela, a mi me parecen arándanos, HOYGAN.

    Responder
  35. hakumen
    hakumen Dice:

    resulta que mi padre fue a japon y trajo de los de salmon y son una pasada este post me trajo recuerdos de mi niñez porque fue en esa epoca y lo mejpr es que todavia recuerdo ese delicioso sabor que me hizo querer mas y mas haci que me voy a comprar por internet un paquete de 6 bolsas ¡ciao!

    Responder
  36. Ori
    Ori Dice:

    En España, matutano creo uns patatas con sabor a alllioli…. A mi ne encantaban…
    En Japon por lo que se tienen muchas variedades de barritas de chocolate. Creo que de kit kat hay como unad veinte… La que ami me gustaria probat es la de kit kat con pistachos…

    Responder
  37. Mtztj81
    Mtztj81 Dice:

    Yo extraño los Ruffles de crema y cebolla, las sabritas crema y cebolla no son lo mismo… tambien estan buenos los fritos de chorizo, y sacaron unos sabor elote… que no han de haber funcionado, porque no los he vuelto a ver…

    Responder
  38. luli20
    luli20 Dice:

    En uruguay no hay minguna de esas variedades! solo las clasicas, de ketchup, pizza, queso crema y cebolla,pollo con limon, lomo con cebolla caramelizada,mediterraneas con un toque de oregano,jamon serrano y no me acuerdo si hay alguna mas! RIQUISIMAS! pero me encantaria probar esas nuevas pero no se si comeria de menta,kiwi,mango,te con limon y ciruela…

    Responder
  39. maritza mannquemilla aliaga
    maritza mannquemilla aliaga Dice:

    me gustaria probar las papas sabor a pastel de choclo ,bien chileno el sabor y estamos en la temporada de esta esquisites no creen seria rico

    Responder
  40. Flopii
    Flopii Dice:

    Aqui en Uruguay hay con sabor a Pizza , Asado , Limón, cebolla, Pestò, ami me encantan las que tienen sabor a Pestò son riquísimas

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *