Luminodot, la versión adulta del Lite Brite

¿Recordáis el Lite-Brite?: Se trata de un juguete muy mítico creado por Hasbro en 1967 y que permitía hacer dibujos “pixelados” colocando pins de colores en un panel que luego brillaba, haciendo luminosas nuestras creaciones. El problema de la mayoría de versiones del Lite-Brite era su pequeño tamaño, que impedía hacer dibujos detallados.
Sin embargo, el Luminodot, creado por Bandai, es capaz de llevar hasta 3.500 pins de colores, gracias a su superficie con 70 x 50 espacios para los mismos, y permite realizar creaciones realmente espectaculares y decorativas.
Pero es que además, el tablero se ilumina por completo, y puede memorizar secuencias de hasta 25 partes, con resultados como los que podéis ver en el video a continuación.
Por el momento este ingenio no ha salido de Japón, donde cuesta unos 10.000 yenes (68 euros), pero es probable que Bandai se anime a sacarlo del país del sol naciente.


Vía: Technabob

Los relojes de Casio de la generación de los 80
Un camino alternativo para el juego online del futuro
Cosas que antes molaban
Blood & Magic
Fenómenos de Internet
Leyendas urbanas, mitos y curiosidades del anime
Las mejores armas de videojuegos
Profesiones duras de los videojuegos. Hoy, aldeano de RPG.
Blaster Master: una saga desaprovechada
Pacman: historia y curiosidades
Hugo: El videojuego de la TV
Adicción a los videojuegos
Análisis de "God of War: Chains of Olympus" para PSP
Análisis de El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Retroanálisis: Ultima VII - La Puerta Negra
Red
Sora
Marisa Kirisame
Deja tu huella
Crea tu avatar