, , , , , ,

Magical Drop III [Pixelbits]

Magical Drop III

Data East, 1997 / Puzzle / 1 – 2 jugadores

A menudo se pasa por alto. No se tiene en cuenta. Pero es apropiado mandar un mensaje de vez en cuando, recordando lo muy perjudicial que pueden ser las drogas y la adicción que pueden crear al consumidor. Suene esto muy moralista, ético y demás pamplinas, haremos destacar el género de los puzzles por encima de otros, ya que por su temática directa y amena ha creado un seguimiento masivo por ser un estilo de juego apto para todo tipo de públicos. Desde el más memo al más perspicaz. Y ahí es donde comienza el origen de todo jugador eventual atraído a menudo por la lógica, la estrategia o el patrón de respuestas que estos generan. Sin duda alguna, la fórmula ha conseguido adoctrinar yonkis por todas las partes del globo terráqueo.

Magical Drop III

Esta es la razón por la que Magical Drop III es el más indicado para hablar de drogas, síndrome de abstinencia y de hacerte caer en la tentación. Tras dos intentos, Data East ponía en marcha su titán de puzzles: un desequilibrio de bolas que rezuman viveza muy a lo Puzzle Bobble (Taito, 1994) refugiadas tras el simbolismo de una baraja del tarot de la Arcana Mayor, como si pretendiéramos experimentar con el ocultismo, el esoterismo o hacer uso de las artes adivinatorias. Mas no son esas disciplinas las que necesitamos practicar, sino un control soberbio del mando para recoger y devolver esferas por todo lo alto, de diestra a siniestra, con una velocidad endiablada después de las posibles interacciones de un color con otro. El explotado bufón saltimbanqui divisa desde abajo cómo una combinación impecable, a la par que implacable, puede aturdir a tu competidor; de no ser suficiente espabilado caerás bajo el yugo sodomita del Diablo, la Muerte y otros símbolos más benevolentes como el Juicio o la Destreza.

Magical Drop III

La pancarta de este juego lleva por lema la palabra “destroza-muñecas”, el vicio como bandera y la incitación al placer de los opiáceos en nuestro sistema nervioso. Cómo es posible que no estemos hablando de «droga», cuando el término en castellano proviene del árabe andalusí cuyo significado es «charlatanería». Y charlatanería, lo que se dice precisamente charlatanería no abunda demasiado en Magical Drop III. Aunque haya alguien que pregone ganarte a los cuatro vientos, en ese caso sí es droga. O bueno: charlatanería, para ser exactos.

Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.

23 comentarios
  1. Son Link
    Son Link Dice:

    Lo jugue en la recreatva y gracias a los emuladores (MAME y NEO-DS) puedo volver a disfrutar de el.
    Mi juego favorito del genero tras el mítico Tetris.
    Altamente recomendado ^^

    Responder
  2. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Como dato curioso, en la pista de efectos de sonido de este juego hay voces en castellano! algunos personajes femeninos usaban efectos como “Cuidado!” “Buen trabajo!!” igual los hay en ingles y en algo que suena muy a italiano (ese emperador y su “Bien fatto!” “Atento!”) (por cierto, hasta hace poco si me llamaban por telefono sonaba el bgm de “death” imaginaos el vicio que tenia yo al juego este)

    Responder
  3. Zinian
    Zinian Dice:

    La verdad es que nos picábamos siempre en la recreativa a dobles y era un dolor de muñecas irrefutable, XDDD. La segunda, está bien, pero primero fue esta y no hay color :P.
    Supongo que sabéis que lo tenéis disponible (la portada mejor no decir nada TT), para PSX, y con mi hermano hemos proseguido las risas (él y yo con los juegos de fichas, siempre nos tenemos mucho cariño, XDDD).
    En fin, si comentáis los Sakura Columns os hago un momumento *O*.

    Responder
  4. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Mi saga favorita sigue siendo el Puyo Puyo, que además ha recibido nuevas entregas recientemente de muy alto nivel para DS y PSP.

    No obstante le echaré un ojo a esta franquicia, ya que pronto volverá a salir el Magic Drop V, por los mismos que están realizando Toki HD (Golgoth Studios). En principio, el remake debiera salir este mismo año…

    Responder
  5. libredelsur
    libredelsur Dice:

    Nostalgia pura.. Este juego fue el responsable de que a mi viejo le gusten los juegos puzzle. La de tardes que nos hemos pasado echandole el guante

    Responder
  6. Radclift
    Radclift Dice:

    Juegazo!!! eh de decir que es mi puzzle favorito, no soy el mejor, pero me defiendo bastante en el, las animaciones de los personajes me encantan, las retas con mis amigos de este juego eran epicas y si… ese juego te destrosa la muñeca…
    que buen post

    Responder
  7. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Como se ve que muchos lo estais descubriendo ahora, y otros probablemente lo vais a rejugar, ahí os va un truqui. al elegir personaje, poned el cursor sobre “The fool” y al llegar a “00” el tiempo pulsad rapidito el boton “C” 3 veces…

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Juegazo el Magical Drop, aunque me reconozco fanático del maestro, ese de los primos lejanos del dragoncito de Pixfans.

    PD: @gaylormoon llego a casa y pruebo el truquito.

    Responder
  9. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    @ICEC00L ya comentarás qué te parece… y ya que estoy, pues pongo otro (se nota que este es de mis juegos favoritos de todos los tiempos?) seleccionad el personaje Strenght y presionad C, sin soltarlo, presionad A o B… y el peque llamará a su padre! a que eso no os lo esperabais?

    Responder
  10. gruposeele
    gruposeele Dice:

    Soy de argentina… en sudamerica e encontrado pocos expertos de este juego (habia muchos que eran/son buenos en kof, pero no de este). Recomiendo jugarlo en japo, velocidad 8 y en hard, divierte mucho.
    Siempre quize organizar uin torneo de MDIII pero casi nadie en el circulo de jugadores de snk sabia jugar bien a este game, por lo que casi nadie se anotaba
    Me encantaria ener el scan de la superjuegos en donde estaba la reseña de este game, del kof98 y de otros juegos de SNk..

    Responder
  11. gatoLab
    gatoLab Dice:

    Tuve oportunidad de conocerlo hace un tiempo ya cuando descargué un emulador de neogeo y me envició bastante. Cada vez que lo recuerdo (como ahora!) lo vuelvo a descargar para jugarle un buen rato. Excelente juego, diseño (dibujo) de los personajes, muy entretenido y recomendado!

    Responder
  12. Makata
    Makata Dice:

    Yo de tanto en tanto lo juego… Es imposible dejarlo. Y hasta la fecha no he encontrado un juego en el género, que sea tan adictivo como este, y por tanto, tan genialmente bueno como este.

    Responder
  13. Fekermixxer
    Fekermixxer Dice:

    Acabo de encontrar esto, los invito a que, si gustan jugar MD3 en linea, busquen y descarguen el emulador “FightCade” , en el podran jugar varios juegos de arcade online con personas de otros paises, o de otro modo, unanse al grupo en facebook llamado “Liga Magical Drop” , ahi esta su servidor y ahi habemos otros jugadores de este extupendo juego

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *