, ,

Maldita Castilla ya es una realidad

Después de una larga espera, Maldita Castilla por fin está disponible. El juego de Locomalito, un homenaje a los clásicos Ghouls’n Ghost ambientado en la Edad Media española, y cuya realización se ha cuidado con mucho esmero y detalle. Y no sólo el propio juego, el manual en pdf es una delicia, que da cien patadas a la mayoría de cutreces impresas que acompañan a los juegos hoy en día. Juegos por los que hay que pagar, y no es ese el caso de Maldita Castilla.

En este tráiler podéis daros una buena idea de lo que os va a esperar, acción y plataformas de las de toda la vida, con una ambientación estupenda y un diseño de personajes muy especial. No sé a que estáis esperando para descargar Maldita Castilla, disponible para PC.

Página oficial: Locomalito

31 comentarios
  1. gadesx
    gadesx Dice:

    yo ya me lo he pasao eso si con el final malo,
    y cuando pierdes 4 creditos pierdes el alma que no se que cambiara en el final bueno, lo mismo ni puedes verlo XD

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡Alucinante!

    Es un REMAKE GRATUITO, así que toda crítica negativa del tipo “es poco original” sobran. Se trata de eso, de recuperar la esencia de los clásicos y encima GRATIS.

    Es una delicia en todos los aspectos.
    ¡Por favor, que alguien lo pruebe en un mueble arcade!

    Responder
  3. Hauglir
    Hauglir Dice:

    descargando, me encantan estos juegos con ciertos toques “añejos”, me hacen regresar a mi infancia de recreativas

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Ni bien llegue a casa lo descargo. Este tipo tiene la virtud de convertir en oro lo que toca, pese a que el juego bebe en DEMASIA del Ghost And Goblins.

    Responder
  5. Skapokon
    Skapokon Dice:

    Aunque los escenarios y situaciones se vean originales, y que el juego tiene pinta de ser entretenido…
    ¿No podían haber hecho un héroe un poco más original?
    Es Sir Arthur xon otra armadura

    Responder
  6. martinbc
    martinbc Dice:

    Uh, notable lo voy a probar. Nunca fui muy bueno en el Ghost ‘Ghouls pero no importa. Ojala y existieran mas iniciativas como esta.

    Responder
  7. Grifter
    Grifter Dice:

    ¿por que coño en un juego español y que encima se llama maldita castilla estan los textos y la interfaz en ingles? menuda gilipollez

    Responder
  8. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    10 MB !?!?!?! Como en los viejos tiempos, juegos que son maravillas, divertidos, con gran arte y concepto (aunque admitamos, está inspirado en otro). A donar todos, que con suerte podrémos volver a ver juegos de calidad en el futuro y no solo Graphic Hore´s titles o casuales.

    Responder
  9. RAM
    RAM Dice:

    Locomalito es de los pocos creadores que entiende perfectamente lo que es la esencia de HOMENAJE y que nunca llega al plagio, todo lo contrario, ya que sabe recoger la esencia y expandirla potenciandola sin que pierda un apice de su personalidad. Definir su obra como un remake del ghoust es quedarse corto, cualquier aficionado que malgasto su infancia en recreativos vera toques Tiger Road, Black Dragon , Shinobi ,Rygar o la genial fase del carro del Willow … ademas de la ambientación ,el currado trailer, las instrucciones, el sonido, la documentación, la recreación imagen de pantalla de recreativa, los texto en ingles báscio… simplemente IMPRESIONANTE… no hay palabras de elogio para sus obras que emanan AMOR retro por todos sus poros, en cada pequeño detalle, y encima tiene la desfachatez de ofrecerlo gratis, con la ponzoña que pulula cobrando.

    Responder
  10. Demitri
    Demitri Dice:

    Con lo gilipollas que se han vuelto en capcom, no me extrañaría que le pusieran una demanda si en algún momento decide comercializarlo.

    Descargando ipso facto en cuanto llegue a casa. Da gusto ver que la gente se mueve no solo por el cochino dinero 🙂

    Responder
  11. sergioparidas
    sergioparidas Dice:

    buenisimo lo he probado así rapidamente y esta cojonudo, además tiene mas juego que también merecen la pena! El único “pero” que le he podido sacar así siendo un poco rayante es el idioma, que hable de España y que no tenga textos en español… así llegará a mas gente supongo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *