Inicio » Secciones » Eventos » Mallorca Game

Mallorca Game

Mallorca_Game_1

Mallorca Game es el primer evento de videojuegos en Palma de Mallorca organizado por la escuela EDIB del Grupo Fleming. ¡Y Pixfans estuvo allí! El evento tuvo lugar los días 12 y 13 de mayo de 2013, y fue un punto de encuentro de amantes de los videojuegos donde pudimos ver proyectos muy interesantes.

Mallorca_Game_5

Aunque no era estrictamente un evento de estilo retro, como sí sucede con Retromadrid, quedaba claro nada más entrar al recinto que las máquinas clásicas eran las grandes protagonistas. Nada de Xbox, Playstation o similares. Aquí las reinas eran las máquinas arcade homebrew, como las fabricadas por el grupo mallorquín Sp Arcade. Las microarcade eran una delicia, aunque no aptas para manos grandes. En otras salas podíamos echar partidas a otros clásicos e incluso participar en un torneo de Street Fighter 2. El número de máquinas era muy amplio y es de agradecer el especial cuidado puesto en el ambiente, con luz tenue y carteles de grandes clásicos, como en los antiguos salones recreativos de los 80. El que no se divertía era porque no quería. Solo faltaba el señor que cambiaba las monedas a cinco duros.

Mallorca_Game_7

Mallorca_Game_6

Una sala que destacaba con luz propia era el pequeño museo que prepararon con un montón de máquinas clásicas como la Mega Drive, NES, Amtras, Spectrum, Super Nintendo, Amiga 500, Amiga CD 32, 3DO, Atari Jaguar, Neo Geo, Atari Lynx, Game Boy, juegos de mesa de arcades de los 80, y mucho más. No faltaba casi nadie a la fiesta. Una lástima que la mayoría de las máquinas estuviesen apagadas y muchas solo tuviesen un vídeo en bucle, pero al menos podías verlas de cerca.

Mallorca_Game_8

Había muchas charlas organizadas y muy interesantes, tanto de corte retro como actual. Algunas eran “El mercado de juegos para smartphones”, “Breve (no tan breve) historia del MSX 30 Aniversario”, “Escaneado 3D y Mocap”, “Como crear videojuegos para recreativas” o “Exposición Atari Jaguar”. En esta última pudimos probar esta rara consola y echar unas partidas a varios de sus títulos. Quedaba claro desde el primer momento por qué no triunfó.

Mallorca_Game_4

Por si fuera poco también había disponible un simulador de Formula 1 que se movía con motores hidráulicos y hacernos sentir Fernando Alonso por unos momentos. Sus creadores son Víctor Gómez y Toni Nicolau, y también hacen máquinas arcade homebrew y animaban a todo el mundo que se hicieran una propia.

Mallorca_Game_3

Una de las empresas que más se volcaron en este evento fue la mallorquina Tragnarion Studios. Su juego Scourge Outbreak sorprendió a todos los asistentes por su elevadísima calidad, un triple A capaz de mirar de tu a tu a cualquier juego hecho por las grandes del sector. Su juego va a dar mucho de qué hablar. Tuve el gran placer de hablar en persona con uno de sus responsables, el Lead artist Miguel Angel Carrillo. Este veterano de los videojuegos en España es de los pocos que puede presumir de haber programado una recreativa, concretamente el juego Steel Force, el cual pudimos probar en Mallorca Game.


Video de Scourge Outbreak

Lo cierto es que en Mallorca hay un montón de empresas dedicadas a los videojuegos como Mutant Games, B.and.X, Playspace o Kitmaker. Esta última, en la cual tengo el honor de trabajar, tenía un stand donde se recogían curriculums. El sector está creciendo muy rápido, y no soy el único en afirmar que estamos asistiendo a una nueva edad de oro del soft español.

Mallorca_Game_2

Acerca de... Kanfor

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

14 Comentarios

  1. ¿Estuvisteis? Mierda y yo sin saberlo. Os habría saludado. ¿Tenéis redactor en Mallorca? No lo sabía xD

  2. Uno de los editores de Pixfans en Mallorca! menuda sorpresa! Estuve hablando con dos de los que estaban en el stand de Kitmaker, así que igual nos conociimos y todo :p

  3. Animo para que se repita el próximo año!

  4. Me ofrezco como retocador fotográfico, porque cada vez que veo un “reportaje” con vuestro propio material la verdad es que queda super-empañado por las imágenes.

    Bueno aparte de un reportero.

    Os hago un 2×1.

  5. ¡Tío! Y yo que estaba en casa y sin darme cuenta de ello.

  6. He visto la primera foto, con un Videopac G7000 con el cartucho del Duelo en el Año 2.100 y casi se me salta la lagrimilla. ¡Eso sí eran juegazos y no el Halo!

    Ale, voy a buscar el emulador, a ver dónde lo tengo…

  7. Porque será que nunca hacen ese tipo de eventos en mi país…

  8. bua, que envidia me dan, quiza por mi edad me miran como bicheja rara cada vez que me emociono con consolas antiguas, ahi me hubiese sentido como en casa.Lastima la gran distancia, seria genial ir a espeña alguna vez.

  9. Que lástima que en el país no se hagan exposiciones así y pidan currículums para poder participar de empresas desarrolladoras de videojuegos. En Argentina estamos a años luz de eso. Creo que somos una generación que tiene que tomar las riendas y meternos de a poco en el mercado.

  10. Cristian Velasquez

    Wooh , ojala se la hallan pasado bien , saludos desde El Salvador!

  11. Y yo de Mallorca y sin enterarme, manda narices. Me hubiera gustado bastante pasarme por ahí, porque los eventos de este tipo (y de videojuegos en general) escasean bastante por la isla. A ver si el próximo año tengo suerte ^^.

    Un saludo.

  12. se ve bastante bonito.

  13. Bueeeeno, vaaaale, se me alargó la charla un poco más de lo previsto… ¡pero es que 30 años de historia son muchos años! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *