, ,

Manipulando el terreno con realidad aumentada

Gracias a Kinnect y a un proyector digital, un grupo de investigadores de la Universidad de California han creado un efectista proyecto que permite, moviendo arena con palas, modificar la topografía de un terreno virtual. Con ello se pueden crear elevaciones, modificar el curso del agua y otros efectos. La verdad es que es una de las aplicaciones de realidad aumentada que más me ha gustado de las muchas que se ven últimamente.

Gracias a Gabla por el soplo

12 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Veo que la realidad aumentada esta creciendo a pasos agigantados, pero creo que nuestros pequeños van a perder parte de la imaginación generada en la infancia. Siempre fui un pensante, que creía que tarde o temprano los Pokemon terminarían siendo un gozada el día en que virtualmente se pudiesen emular arenas y combates en realidad aumentada. Creo que ese dia no esta muy lejos, pero me asusta el pensar que perderemos la creatividad propia de la imaginación, cuando unas figuritas de seis centímetros o menos nos hacían divertirnos a montones.

    Bueno, después de esa desvariada, me pregunto: Visto desde otro angulo, el efecto sobre la arena se puede apreciar igual?.

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Imaginadlo para generar la base de los mapas en los juegos. Luego habría que retocarlos y meter edificios, por ejemplo, o poner maquetas. Tal vez sea más rápido y realista. 🙂

    Responder
  3. eCharless
    eCharless Dice:

    Vaya, Impresionante!!!…
    Aunque se que sólo uno o dos días estaría ahí. Lo del Simcity sería genial.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] PixFans Ciencia, Tecnologia, Videos jardí zen, realitat augmentada No hi ha vots. Vota! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *