, ,

Manipulando libros de texto infantiles para hacerlos más divertidos

Tuneando libros (1)

Un estudiante japonés llamado Chanta se ha armado con Tipp-Ex, unos bolígrafos y rotuladores, y ha pillado unos cuantos libros de texto para hacerlos mucho más divertidos. Gracias a su mano, escenas inocentes se convierten en chistosas, violentas e incluso picantillas. Eso sí, chavales, no hagáis esto en casa, al menos no con libros que tengáis que volver a llevar al cole. No nos responsabilizamos de las poco amistosas reacciones de vuestros profesores…

Tuneando libros (12)

He aquí el material empleado para tan ardua tarea, y a continuación un ejemplo paso a paso del proceso seguido. El resultado es cutre, claro, pero ahí está parte de su encanto, en que cualquiera de nosotros puede hacer lo mismo a poco que dibuje.

Tuneando libros (2)

Tuneando libros (3)

Tuneando libros (4)

Tuneando libros (5)

Tuneando libros (6)

Tuneando libros (7)

Tuneando libros (8)

Tuneando libros (9)

Tuneando libros (11)

Tuneando (1)

Tuneando (3)

Tuneando (2)

Tuneando libros (10)

Vía: Kotaku

31 comentarios
  1. Tracales
    Tracales Dice:

    Cuando yo tenia 12 o 13 años mi mayor logro a la hora de manipular libros de texto consistia en insertar penes en cualquier dibujo o escena del libro. Si descubria entre sus paginas el dibujo o la foto de una persona con la boca abierta en forma de O yo ya tenia claro lo que iva a “meter” en esa boca.

    Responder
  2. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Yo hacía algo parecido con uno de religión, al que se le podían cambiar los textos borrando con goma. También dibujaba penes como @Tracales.

    Responder
  3. Amadeus
    Amadeus Dice:

    Recuerdo que amigos convertían en masacre cualquier escena de los libros de historia. Pero esto ya cruzó la linea.

    Responder
  4. skaty
    skaty Dice:

    Recuerdo hacer el tipico dibujo en una esquina del libro, que al pasar las paginas rapidamente se movia. Curioso, tambien recuerdo que algun dibujo de esos era un pene con su correspondiente mano.

    Responder
  5. el_gato_bandido87
    el_gato_bandido87 Dice:

    Yo me acuerdo que manipulaba el libro de música y de religión, como muchos por aquí les dibujaba penes cuando alguno de verdad lo requería xD, e incluso hacia bocadillos con palabras según la acción que realizaran en mi imaginación xD o que tales personajes se parecieran a algunos celebres de aquella época, como por ejemplo dibujar exceso de pelo en las cejas y bigote a un personaje, para que se pareciera al ex-presidente Aznar xD

    Responder
  6. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Yo por algún motivo cuidaba los libros, menos el de literatura, ahí dibujaba a kenny de South Park muriendo de mil maneras. Creo al final llegué a tener creo entre 60 y 80 Kennys muertos a lo largo de todo el libro.

    Responder
  7. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Incluso en algunos bocetos de da vinci se dice que su asistente dibujaba penes.

    Me pregunto si las pinturas rupestres tambien los tenian.

    Responder
  8. misaelkiller
    misaelkiller Dice:

    @capitan lechuga lol
    ya me habia olvidado de neandertallica.
    Esos libros son al parecer japoneses ¿es que acaso todos los asiáticos tienen el don de dibujar?
    yo no podria hacer alteraciones con tan buena calidad de dibujo.

    Responder
  9. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Yo esto lo hacía constantemente aunque sin el Tipp-Ex (con el que, claro está, se pueden hacer transformaciones mucho más radicales, con las que se ven aquí).

    Responder
  10. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    creo que era el unico por aquí que le ponia bigotes y barbilla a los dibujos…
    Y de dibujar penes, todo un clasico.

    @capitan lechuga, nope, estos son superiores.

    Responder
  11. Nebilim
    Nebilim Dice:

    Mi hermano ponía monísimos a los filósofos con labios pintados, pestañas y lacitos. Ah, y borró una página completa de mi libro de historia (heredé el libro) con una goma :´(

    Responder
  12. Olefolk
    Olefolk Dice:

    aun recuerdo tomar la portada del periodico un dia (la cual era sobre un partido de futbol) y transformarla en una escena de masacres llena de vikingos muertos. me pregunto que se habrá hecho esa obra de arte…
    nunca dibuje penes porque soy niña y me daba penita u//u

    y bastante bonitas las ilustraciones de los libros de alla xd

    Responder
  13. mindiscaper
    mindiscaper Dice:

    Yo me pregunto por que los asiaticos hacen los dibujos con los ojos redondos si ellos los tienen rasgados, incluso cuando dibujan a chinos y japoneses les ponen los ojos redondos^^

    Responder
    • nedoiko
      nedoiko Dice:

      se que esto es viejo y todo pero me resulto interesante el comentario, en tumblr hay un post extenso acerca de esto,pero no lo logro encontrar,basicamente dice que ellos no ven los ojos razgados,ya que ellos dibujan asi al japones promedio,en cambio cuando los japoneses dibujan a un hombre europeo promedio,tiende a ser alto,de facciones cuadradas en la mandibula,rubio y de nariz grande.

      Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Mi hermano del medio era fanático de hacer esas obras de arte con los libros de inglés que siempre venían ilustrados… recuerdo cuando dibujó un tanque en medio de un aula donde un profesor estaba dictando clases, quedaba genial.

    Responder
  15. Griske
    Griske Dice:

    Pues mis libros de texto estan llenos de dibujos. Recuerdo que la toma de la bastilla era un asedio de extraterrestres a la casa blanca. Que Robespierre era Cruella de Vil. Que los campesinos medievales estaban jugando Golf o Curling en un campo. Que los obreros fabricas de Inglaterra del siglo XIX trabajaban en McDonals. Que los Hippies eran Jedis. En mis libros de ciencia solo era un caos de explociones, mutantes, fenomenos y rubegoldbergs. Mientras que en mis textos de ingles cambiaba tanto las imagenes como los textos para que tuviera mas sentido. Incluso una vez dedique todo un año a convertir cada ilustracion de un libro de religion en historias de piratas. Era chistoso como Barbanegra multiplicaba barriles de Ron y la gente se emborrachaba. Esto ha revivido gran parte de mis recuerdos escolares.

    Responder
  16. flakcym
    flakcym Dice:

    hoy por la mañana lo vi en 9gag pero no eran ni la mitad de las que muestran uds. pero yo lo unico que hice fue dibujar barba y alguna bomba o meteorito haciendo caer a alguien

    Responder
  17. armandotrom
    armandotrom Dice:

    Me he reido un buen rato con las ilustraciones, hay algunas muy buenas jajaja

    Por cierto, ¿soy el único que en lugar de penes siempre dibujaba tetas en los libros?

    Responder
  18. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Nosotros pintábamos pitos, bigotes, pendientes y mocos, y de ahí no solíamos pasar. Y ya nos caía bastante bronca xD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *