,

Más censura al estilo americano

Es casi algo cíclico, pero no deja de llamar la atención. Da igual lo que luego lleve dentro en tetas y ropas provocativas un juego, eso suele poder quedar tal y como viene de Japón… ¿pero la portada? No por Dios, la portada no puede contener ni la más mínima traza de inmoralidad, porque podría escandalizar al público el mostrar de refilón la parte baja de unos pechos femeninos en dibujo animado.

En fin, si habéis sido capaces de apreciar la mínima diferencia que ha obligado a un cambio de la imagen de portada de BlazBlue: Continuum Shift Extreme, entenderéis lo absurdo que resulta el cambio, como ya pasó en X-Blades, Dead or Alive Dimensions o Samurai Warriors 3. A mí me supera…

Vía: Kotaku

32 comentarios
  1. Albu
    Albu Dice:

    Normal, con lo católicos que són esta gentuza. Ver una teta ya es una llave para ir al infierno!! Si en 4chan /b/ hay cada uno/a que dejalos correr…. Eso me recuerda el capítulo de los Simpsons de ayer, el de la sala de variedades y Marge Simpson.

    Responder
  2. DemiuM
    DemiuM Dice:

    ¡¡¡Hombre por su puesto que había que taparlo!!! Que en los tiempos que corren, cualquiera que vea esa portada y vea ese pedazo de carne puede convertirse en un violador en potencia ¡¡Hombre ya!!

    Hay que joderse…

    Responder
  3. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Ahhh, claaaro, entieeendo. Hombre, está mejor así, a ver si se nos van a volver violadores en serie de tanto ver guarradas.

    Responder
  4. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    La verdad es que es muy ridículo, pero hace poco me enteré de porqué lo hacen en realidad. No es porque uno vaya a convertirse en violador en potencia, o por la mucha carne que muestren, sino que existe un “porcentaje” de “carne” que puede mostrarse en una portada sin ser censurada. Si no hicieran la “pseudo-censura” que hacen, entonces se ven obligados por sus propias leyes a precintar el título con plásticos negros que impiden que se vean, entre otras cosas, el nombre del juego. Como dicen, que luego el juego contenga lo que quiera, pero la tapa sigue determinadas normas a ser cumplidas y si no fuera por esta “estupida” censura, uno ni se entera de que juego es el que estan vendiendo. Cada país tiene sus normas al respecto (deberían ver las absolutamente ridículas normas de censura en Japón, por ejemplo, en donde se pasan muchísimo), y vamos, yo prefiero que hagan este tipo de cosas “ridiculas” pero al ir a la tienda poder ver la portada del juego, antes de que no hagan este tipo de ediciones y tener que ir a la tienda con una bola de cristal, para así adivinar cual de los juegos precintados en negro es el que quiero comprar… por no mencionar que la cajera te mire con cara de degenerado por pensar que estas comprando porno crudo y duro.

    Responder
  5. Doble R
    Doble R Dice:

    Sencillamente, a estas alturas, ya nada me sorprende.

    Aunque por otra parte, BlackMaster tiene mucha razón en lo que dice, cada pais tiene sus propias normas al respecto al tema de “enseñar carne”, aunque en ocasiones nos puedan parecer ridiculas.

    Por ejemplo, sabeis que en la saga God of War es frecuente ver mujeres enseñando los senos, pues bien en Japon están tapadas. e aquí el ejemplo con Afrodita:

    Version Occ.
    http://www.youtube.com/watch?v=1vY07Ym5Irk&feature=related

    Versión Japonesa
    http://www.youtube.com/watch?v=lr0D-nMgRTM

    Responder
  6. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Estoy contigo Amorín, es muy triste y absurdo, pero mejor esto que las HORRIBLES portadas que le ponen a este juego por aquí… ¿Por qué no dejan la portada original? Eso sí que no lo logro entender…

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es totalmente absurdo, creo que una imagen es una imagen y punto, pues si se censura la portada tambien se debería censurar toda aparición de dicha censura dentro del juego y como bien sabemos eso jamás sucede.

    Responder
  8. karlotisam
    karlotisam Dice:

    Yo xq lo dices, sino no me hubiera ni fijado… Aunq vamos loq dice Blackmaster de q sino precintan el juego en negro me parece una exageracion… Pero estos americanos todo lo arreglan asi.
    Muxo censurar pero luego q todo el mundo lleve armas esta bien visto… El mundo esta loco señores!!!

    Responder
  9. BlackMaster
    BlackMaster Dice:

    @karlotisam, no creas que es tanta exageración. Yo vivo en España, y he visto, por ejemplo, la serie School Days, la cual tiene un mínimo de echi, siendo vendida en su cajíta negra, calificada como X, solo porque en la contraportada se ven las bragas de una chica o en realidad quién sabe porqué, ya que no estoy al tanto de las leyes de censura en España. Casos como éste que menciono he visto varios, de películas o series de anime que en realidad, luego no tienen mayor contenido X que cualquier película taquillera del momento…
    Sin ir más lejos, comparen las portadas de la región 2 de los DVD de Highschool of the Dead con las portadas japonésas.

    Responder
  10. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    !!!tapenle los senos a esa mujer puede traumatizar a alguien¡¡¡

    !!!mi hijo vio la imagen y para no traumatizarlo mas le compre un revolver en la tienda de la esquina, para que se distraiga matando pajaritos¡¡¡¡¡

    Responder
  11. royendershade
    royendershade Dice:

    Albu, el puritanismo es herencia del protestantismo, no del catolicismo. Y estas modificaciones se realizan para evitar polemicas con ese tipo de gente y por lo tanto asegurar mas beneficios y menos problemas. De modo que a menudo esto no se hae por censura, a mi me da que en este caso no. Es decir que no siempre estan obligados a hacerlo, y a menudo es una decision de la empresa para ajustarse a cada territorio.

    Responder
  12. todos locos
    todos locos Dice:

    ¿pero esto es censura impuesta a base de amenazas con subir la edad mínima o simple autocensura para no aguantar meapilas?

    Responder
  13. royendershade
    royendershade Dice:

    eso es lo que digo “todos loos” que yo creo en este caso es autoimpuesta para no aguantar debates absurdos. (Es mi impresion, a lo mejor si que son tan capullos para censurarlo)

    Responder
  14. bluegames98
    bluegames98 Dice:

    La primera vez que lo vi ni siquiera me di cuenta, así que tampoco es para tanto. Estos estadounidenses…

    Albu, yo también vi el episodio ayer.

    BlackMaster, tienes razón con eso de las leyes, y mejor eso a que tapen la carátula y que no se vea ni el nombre, ¿no? aunque tampoco se ve tanta “carne”.

    Responder
  15. Jmfgarcia
    Jmfgarcia Dice:

    Claramente es un caso de autocensura para evitar problemas, no una censura impuesta por ley. No solo para evitar controversias con determinados grupos, sino por que muchas grandes superficies se pueden llegar negar a vender el juego para conservar cierta reputación, como Wallmart.

    Hay que recordar que en Estados Unidos no se censuran obras por ley, si no por previo acuerdo entre los principales representantes de la industria y diversas organizaciones no gubernamentales como la ESRB o la MPAA. Tu puedes vender en Estados Unidos legalmente peliculas o videojuegos (de los que tengas derechos de distribución, obviamente) sin que hayan sido clasificados por ningun organismo, pero el problema es que casi todas las tiendas de prestigio se van a negar a vender tu producto y vas a tener muchos problemas para distribuirlo.

    Ahora, el motivo para censurar la portada y no el juego es bastante simple. El juego solamente lo vas a ver tu en tu casita, pero la portada se la tiene que tragar cualquiera que este buscando videojuegos.

    Responder
  16. Jmfgarcia
    Jmfgarcia Dice:

    Claramente es un caso de autocensura para evitar problemas, no una censura impuesta por ley. No solo para evitar controversias con determinados grupos, sino por que muchas grandes superficies se pueden llegar negar a vender el juego para conservar cierta reputación, como Wallmart.

    Hay que recordar que en Estados Unidos no se censuran obras por ley, si no por previo acuerdo entre los principales representantes de la industria y diversas organizaciones no gubernamentales como la ESRB o la MPAA. Tu puedes vender en Estados Unidos legalmente peliculas o videojuegos (de los que tengas derechos de distribución, obviamente) sin que hayan sido clasificados o censurados por ningun organismo, por que estas amparado bajo la primera enmienda, pero el problema es que casi todas las tiendas de prestigio se van a negar a vender tu producto y vas a tener muchos problemas para distribuirlo, pero ninguno del orden legal.

    Ahora, el motivo para censurar la portada y no el juego es bastante simple. El juego solamente lo vas a ver tu en tu casita, pero la portada se la tiene que tragar cualquiera que este buscando videojuegos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *