McDonald’s intenta explicar por qué sus hamburguesas no se parecen a las de las fotos

Todos hemos podido comprobar alguna vez lo apetitosas que parecen las comidas en las fotos de las cartas y los pósteres publicitarios, en comparación con el desilusionante aspecto que luego muestra el producto que llega a nuestra mesa. En McDonald’s, de muy buen rollo, se lo han querido explicar a los consumidores, y la Directora de marketing de McDonald’s Canadá se encargó de semejante tarea, como podéis ver a continuación.

Muy maja ella, muy bien explicado y totalmente creíble, incluso lo de que los ingredientes sean los mismos. Ahora bien, básicamente lo que nos están diciendo es que las hamburguesas de los carteles las hacen con precisión de cirujano y hasta echándole el ketchup con una jeringuilla, y que luego viene un tío que hace un retoque fotográfico para que luzca todavía mejor. O sea, que nos están engañando deliberadamente y aparte nos lo dicen con una gran sonrisa en la cara… debo ser yo que cada vez entiendo menos las campañas publicitarias…

Ah, y otra cosa, me gustaría comparar la que le dieron a la Directora de marketing con la que se llevó el cliente siguiente, algo me dice que tampoco iban a ser iguales.

Vía: TechEBlog

30 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Es un complot y un engaño, como el de los sandwiches en los envases triangulares que muestran por un lado el relleno y luego no tienen nada. O, mismamente, el de las chicas en fin de año, que son todas guapas xD

    Responder
  2. Thrude
    Thrude Dice:

    No sólo eso, sino que en otras ocasiónes se han llegado a hacer los spots con material que no es comida (plástico, gomaespuma). Lo cierto es que la comida es una de las cosas más difíciles de iluminar, se puede caer fácilmente en un aspecto desagradable. Creo que por eso, nisiquiera me termino de creer la explicación de la señorita de márqueting.

    Responder
  3. Diego
    Diego Dice:

    Lo bueno es que la que compra esta perfecta en comparación con algunas que te dan. Y lo mejor de todo es que la compra sólo con queso…

    Yo le propongo que pida una con lechuga, tomate, y lo mejor, con bacon, ya veras que risa.

    Ah, y ese pan no te lo venden así ni jarto de vino.

    Responder
  4. Carpevi
    Carpevi Dice:

    Yo, de haber sido empleado de McDonals, le hubiese contestado a la chica de la pregunta que porqué hay tanta diferencia entre su aspecto diario y su foto de portada en facebook. Pues la respuesta es la misma.

    Responder
  5. solow
    solow Dice:

    Me atreveria a decir incluso que la hamburguesa que le dieron a ella tiene mas carne!!! hay veces que uno pide un big mac y uno esta misu misu carne ?? donde estas carne?? ah si debajo de un pepino… por parte del pan notese que es como 40 % mas grande que al que uno le dan, es eso o los empleados lo usan de cojin antes de llegar al consumidor, el ajonjoli es perfecto casi que lo recien sacaron de la planta , en comparacion al amarillento que nos suelen dar a nosotros y las salsa… si llegas a casa podras echarle a tu gusto, lo mejorcito de la hamburguesa es el queso.. bueno con todo lo malo aun seguimos comprando alli que rayos …

    Responder
  6. Ana
    Ana Dice:

    Y qmas da?? Las campañas publicitarias sn para eso….todo es mejor dlo q aparenta d eso se trata paraq la gnt valla, pruebe y “pike” si kiere….si pikas ya es culpa tuya…..no t van a poner una hamburguesa aplastada y llena d grasa x la tele….pero bien qvais….x algo sera…asiq djaros d tnterias y dedikaros a algo mas imxtant qstan las kosas como pa pnsar enq las hmburguesas dl mcdnalds n sn iwales qlas fotos….sera mas imxtant su sabor…..la gnt come cn los ojos y no loq mjor aparenta es lo mjor…..pffffff

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Carpevi tienes toda la razón. Por otro lado, que buena estaba la rubia, y eso que no tenía retoques con programas.

    Marketing 100%.

    Responder
  8. Buster
    Buster Dice:

    food stylist!?
    Eso existe acaso???
    “buenos días, vengo a que retoque mi hamburguesa”
    “sí, cómo no, pase por favor.”
    “me gustaría un cortecito en las puntas de lechuga que sobresalen, pero no mucho, eh?”
    “no se preocupe, madame, soy todo un profesional” *señalando su título enmarcado en la pared*
    ಠ_ಠ

    Responder
  9. Seaber
    Seaber Dice:

    A diferencia de España en los McDonalds en Colombia puedes tomar salsas, pepinillos y jalapeños al gusto, aparte de los que ya traiga la hamburguesa.

    Responder
  10. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Tururú que las hamburguesas de los anuncios del McDonalds están hechas con los mismos ingredientes, porque, por ejemplo, la carne viene deshidratada para poder conservarse el mayor tiempo posible.
    En los anuncios de comidas (en todos) la comida está “maquillada” para que parezca más apetitosa y llame la atención al potencial consumidor.
    Como siempre McDonalds suelta verdades a medias, como cuando presumía de su carne 100% pero no informaba en qué condiciones y qué partes de las reses se usaban.
    Un saludo.

    Responder
  11. todos locos
    todos locos Dice:

    Esto lo hacen pensando en que se sabe que los alimentos que salen en los anuncios no suelen ser comestibles, a veces, los barnizan para que brillen entre otros xDD

    Decir algo como “si, es especial, pero siguen siendo nuestra y de verdad” es como un orgullo, aunque la gente pase xD

    Responder
  12. dark-col
    dark-col Dice:

    los d mercadona si que saben, las tortitas de maiz (amarilla) con capa x encima de chocolate que en el envoltorio sale con una mierda de chocolate, abres el paquete y estan asta arriba de chocolate la mayoria

    Responder
  13. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    No se si habran visto, pero ya muchas publicidades dicen:
    “la imagen mostrada es con fines publicitarios”

    Como quien dice:
    “el producto real estará apachurrado y por nada del mundo se parecerá al de esta foto”

    Responder
  14. Haijin
    Haijin Dice:

    Soy empleado de McDonald’s desde hace 5 años y entrenador de empleados desde hace 2.

    La diferencia es muy simple. En la fotografia de estudio, el fotografo y el “estilista alimenticio”, no solo colocan los ingredientes al milimetro, sino que lo hacen de forma que sea perfectamente visibles en la fotografia. Por su parte, los mismos ingredientes son utilizados en el sandwich final servido en el restaurate, solo que estos en lugar de estar colocados en el borde para que sea perfectamente visible, están colocados en el centro, de forma que se potencien y se complementen los sabores lo mejor porsible.

    El ejemplo del cuarto de libra. El pan es el mismo, y con el mismo tueste. Los pepinillos tambien, pero elegidos los dos de mayor tamaño de la bolsa y colocados en el bode, estando seguramente el otro lado de la hamburguesa completamente vacio. Igual con la cebolla, y las dos salsas. Todos los ingredientes, están colocados de forma que para el comprador, sea facil reconocer que lleva el bocadillo.

    No solo eso, sino que en una auditoria interna, los consultores EXIGEN que los ingredientes estén colocados segun los procedimientos de produccion exigidos por McDonald’s, que hace que los sabores se complementen entre si, y ninguno resalte sobre los demas. Mostaza, ketchup, cebolla troceada, dos pepinillos, una loncha de queso, carne salada y otra loncha de queso en forma de ribete.

    En fin, no defendere a McDonald’s nunca, pero es absurdo decir que te están engañando, cuando la foto solo te muestra los ingredientes, en unas proporciones inferiores de las reales, y con un sabor que no es comparable al de la hamburguesa comprada en el restaurante.

    Responder
  15. Quark
    Quark Dice:

    No quiero parecer una nazi de la gramática, pero juraría que se escribe “por qué”. El “porque” sería para la respuesta. “¿Por qué sus hamburguesas…? Porque blablabla…”.

    Responder
  16. Alcahez
    Alcahez Dice:

    A mi no me engañan, ya que yo no como en ese restaurante, en mi país hay mejores, con hamburguesas más grandes, o sea, de verdad.

    Responder
  17. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Pues eso de disfrazar las comidas o alimentos que aparecen en fotos, programas de tv o peliculas es un cuento viejo, todo es visual enteramente y como por ahi mencionaron, en las peliculas por ejemplo en muchisimos casos se usan goma espuma o plastico para presentar por ejemplo un pollo o pavo rostizado, que se llegan a pintar para parecer el dorado. Desafortunadamente McDonald’s es un restaurante bastante sistematizado en la gran mayoria de paises donde está, pero hay muchos paises (como muchos de sudamerica por ejemplo) donde no tienen un sector de mercado amplio porque el publico tiene mejores opciones, mucho mas sabrosas, con mejores presentaciones; comercios que en sus comerciales de tv usan las mismas tecnicas de maquillaje, pero que la realidad es igual de buena, y como mencionaron antes, lo bueno es que te permiten poder tomar salsas y demas a tu eleccion sin restriccion.
    Les dejo aqui unas fotos de hamburguesas reales de la cadena de hamburguesas y comida rapida “Bembos” de Perú, y me imagino muchos restaurantes similares en latinoamerica deben tener igual:
    http://cdnm.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picsnews/478223.jpg
    http://www.choledadprivada.com/wp-content/uploads/2008/07/bembos.jpg

    Responder
  18. Juanjo
    Juanjo Dice:

    No sé qué esperáis, ¿que para una campaña publicitaria os pongan en la foto la misma hamburguesa que os coméis en el restaurante?

    Es normal, es publicidad, por lo menos el video muestra que a fin de cuentas es una hamburguesa como otra, sólo que mejor dispuesta y con una estética más cuidada. A mí me ha parecido genial. Por lo menos esta gente enseña el proceso. Apuesto lo que sea a que la mitad de publicidades de comida que veis por ahí o directamente el alimento es falso o está mil veces más “barnizado” que el de este video.

    Responder
  19. Fer
    Fer Dice:

    Yo soy licenciado en publicidad y permitan me decirles que, desafortunadamente la publicidad ha sido engañosa con su publico,sin embargo, no es culpa de nosotros los publicistas sino de las compañías como Mac donals que son las que mienten, nosotros solo somos como un sastre, el cliente pide un modelo o diseño y nosotros confeccionamos. La verdad desde mi punto de vista la publicidad engañosa viene desde el cliente/marca. y si tienen razón, toda la comida es plástico o espuma, de echo para hacer la leche en algún spot se utiliza pintura, si pintura para pintar una casa.

    Responder
  20. todos locos
    todos locos Dice:

    Haijin

    ¿Como se llama eso que hacen las multinacionales con los empleados para fanatizarlos y hacerles creer que trabajan en un lugar de la leche?

    Yo tuve un amigo que pasó de odiar MC a adorarlo después de entrar allí, no se de que manera “asimilan” a la gente, pero las sectas son puras aficionadas xD

    Responder
  21. Frank Jones
    Frank Jones Dice:

    Lo peor de todo es el dolor de barriga que dejan luego las jodias… Algo malo llevan para que sienten así de mal (por lo menos a mí).

    Estuve 2 o mas años comiéndolas casi cada finde (el clásico cena/cine) y me arrepiento a base de bien… Mejor un bocata de toda la vida.

    Nada como ver trabajar a Jamie Oliver un rato “para coger inspiración” y luego probar a crear la tuya propia en la intimidad del hogar.

    Responder
  22. Eduardo Heredia
    Eduardo Heredia Dice:

    Las únicas hamburguesas que son identicas a las publicitadas son las de “Bembos”. Si vienen a Perú compren una y veran.*

    *No, no trabajo allí.

    Responder
  23. HeavyRock MX
    HeavyRock MX Dice:

    Y yo viendo esto con hambre y no es ni mediodía, aunque hay un súper con Mc Donald’s cerca de la oficina…

    También en las papas Sabritas (las Fritolays de allá) hasta se salen de la bolsa y una bolsa sin arrugas.

    Responder
  24. Sendoh
    Sendoh Dice:

    Realmente es una campaña muy buena e inteligente.
    Lo que este anuncio muestra, nos enseña muy habilmente aunque haya gente que conscientemente “no lo ve”, lo que nos dice McDonalds de sus productos es: la publicidad adorna, embellece, tú lo sabes nosotros lo sabemos, pero somos transparentes porque te mostramos que cuando te comes nuestras hamburguesa te estas comiendo la de las fotos. Nos dicen que la publicidad es la publicidad y por motivos obvios no son iguales a las fotos, pero su esencia sí, y su esencia es su contenido.

    Responder
  25. MCaycho_04=Code 04
    MCaycho_04=Code 04 Dice:

    aunque aqui en este sitio que ya no es tranquilo existen los mall, hasta ahora no destronan a las hamburgueseria locales (la gente no es tonta, pero la mayoria de jovenes si lo son).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *