, ,

Microsoft, ¿alguien ha dicho Kinect? [E3 2011]

El gigante de Redmond ha abierto oficialmente las jornadas de grandces conferencias del E3. Ha empezado a lo grande, pero luego se ha ido desinflando un poco para dar el golpe de gracia al final de la conferencia, dejando con la miel en los labios a millones de jugadores que ya desean tener en sus manos los nuevos titulos que se han anunciado. Así que vamos a dar un pequeño y resumido paseo por las novedades que ha presentado la compañia que antaño nos obsequió con un simpático clip que nos quería ayudar.

La primera en la frente, trailer ultraépico de Modern Warfare 3. Se trata de una fase submarina en algún tunel de alguna gran ciudad norteamericana. El entorno no puede parecer más catastrófico y recuerda un poco a esa masterpiece de Stallone que es Pánico en el Tunel. Un submarino hace acto de presencia, teniendo el jugador que sabotear las hélices para hacerlo salir a la superficie. Luego hay que limpiarlo por dentro para poder lanzar unos misiles hacia algún remoto lugar y emprender una huida frenética en zodiac con explosiones por doquier. Call of Duty Modern Warfare 3 llegará para quedarse y ofrecernos momentos de acción inolvidables y además, sus amados/odiados DLC’s saldrán siempre primero en Xbox 360.

Recoge el testigo el reboot de la saga Tomb Raider. En el gameplay la remodelada Lara Croft está pasando un mal rato atada bocabajo en una especie de camisa de fuerza. Tras librarse coge una antorcha y emprende la huida del escabroso escenario que parece ser una cueva. La calidad gráfica es más que notable y su mecánica de juego recuerda un poco a Dead Space (sustuillos y tal). Parece ser que en este título la supervivencia estará por encima de liarse a tiros con todo lo que se mueva. Un entorno abierto y hostil contra el que tendremos que luchar si queremos sobrevivir, pero habrá que esperar hasta el año 2012.

Peter Moore, hace aparición en representación de EA para anunciar las nevas entregas juegos deportivos. Fifa, Madden, Tiger Woods. Anuncia una mayor integración con kinect y poco más. Un poco anecdótica su aparición.

Ray Myzuka, jefazo de Bioware, sale a escena para hablar de la mejor saga espacial de la presente generación, Mass Effect. En la útlima entrega de la trilogía, veremos las consecuencias de las decisiones que tomamos en las dos entregas anteriores. La gran novedad es la integración de Kinect para el reconocimiento de voz. Podremos dar ordenes en tiempo real a nuestro pelotón (Liara, lanza singulardad) y elegir las opciones de conversación simplemente diciendolas. No se sabe si habrá que poner el tono que le da Shepard a todas sus conversaciones.

Turno ahora de Ghost Recon Future Soldier. Soldados futuristas con camuflaje óptico (o termóptico) repartiendo estopa a ritmo de música clásica, acompañados de drones portatiles. Yves guillemot sale al escenario para hablar de la implementación de Kinect. Gracias al dispositivo podremos customizar cualquier arma, parte por parte, con un simple gesto o mediante la voz. Podemos decir inyector de gas, y elegir entre los diferentes modelos. También, mediante comandos de voz podremos crear un arma aleatoria, preparada para combates a corta o larga distancia. Lo más interesante es la demostración del uso Kinect a la hora de disparar a maniquies. Por desgracia no se ha visto gameplay.

El lavado de cara le toca ahora al servicio Xbox Live. Kinect toma totalmente el protagonismo para ser una nueva manera de controlar el sistema Xbox, todo con la voz. Gracias a la llegada a Xbox de YouTube y Bing (el buscador de Microsoft), podremos usar la voz para buscar cualquier cosa, bien sean juegos, peliculas… También llega la televisión a la consola de Microsoft, grandes cadenas, cadenas locales, incluso los brutales combates de la UFC, donde los puñetazos están a la orden del día podrán visionarse cómodamente.

Cliff Bleszinski entra con su mando rojo para mostrar al público una demo del título que ya han reservado un millón de jugadores, nada más y nada menos que el deseado Gears of War 3. El rapero Ice-t lo acompaña en la partida para ayudarlo en la tarea de cargarse a un bicharraco gigante mientras se ventilan a unos cuantos Locust por el camino. Pero hasta después del verano no podremos hincarle el diente.

Ryse es el nombre del juego que Crytek anunció el pasado E3 durante la conferencia de Microsoft. Ambientado en la antigua Roma, hace gala de un uso extensivo de Kinect para dar espadazos, patadas y algún que otro salpicón de sangre. En teoría las imágenes mostradas eran in-game.

Halo hace acto de presencia confirmando lo que casi todo el mundo se esperaba: la remasterización de la primera entrega de la saga. Graficos mejorados, posibilidad de jugar en cooperativo online la campaña, multijugador. El juego que cambió los shooter hace 10 años vuelve a la carga de nuevo. Llegara bajo el nombre de Halo Combat Evolver Anniversary.

Forza Motosport 4 aperece después del gran anuncio de Halo, enarbolando ser la experiencia definitiva de las carreras. Kinect estará muy presente, tanto en control por gestos como por voz. Unos graficos hiperrealistas que según dicen llegarán el 11 de octubre.

Peter Molyneux aparece para anunciar Fable: The Journey. El trailer que presenta el juego argumenta que la era de los héroes ya se ha terminado, ya no nacen, se hacen. El jugador ha de ser el el nuevo héroe que salve a Albión. De nuevo Kinect hace acto de presencia siendo usado para llevar las riendas de una carreta a toda velocidad. También se podran lanzar diferences hechizos haciendo gestos con las manos. Parece ser un título sobre raíles, pero con toda la magia y el encanto de la saga Fable.

Y llega el anuncio sorprendente, Minecraft en Xbox. Hará uso de kinect en exlusiva para la consola de Microsoft. Ya hay gente temblando pensando en lo que la gente puede hacer con eso.

Se anuncia la colaboración con Disney. Kinect Disneyland Adventures un título que recrea el parque de Disneyland (¿el de California?) para que grandes y pequeños puedan visitarlo desde la comodidad del salón de casa, ahorrándose un dineral en viajes. Parece ser que cada atraccion será una aventura diferente, si se entra en la atracción de Peter Pan, volarás con él por Nunca Jamás. Todo ello muy intuitivo.

Suena el himno de Star Wars para anunciar Star Wars Kinect. Carreras de vainas, sables de luz, cazas espaciales… Se puede manejar todo sin pulsar un solo botón. A la orden de Lightsaber On, vamos repartiendo mandobles a los droides de la malvadísima Federacion de Comercio y levantando las manos, usaremos la Fuerza para quitarnos los objetos del medio, así como arrojar al quinto pino a los versátiles droides. Eso sí, todo sobre railes, pudiendo pegar algún que otro salto.

El mítico Tim Shafer sale a escena para presentar nada más y nada menos que un juego educativo de Barrio Sésamo. El Monstro de las Galletas y Coco aparecen en pantalla para enfrentarse a un monstruco imitando sus movimientos. Un juego ideal para padres e hijos. Parece ser que seran varios minijuegos de los que disfrutar con los pequeños de la casa. Once Upon a Monster se titula.

Kudo Tsunoda hace aparición con sus sempiternas gafas de sol para anunciar Kinect Fun Labs. Donde los usuarios de Xbox podran disfrutar de las últimas aplicaciones creadas para el sensor. Desde crear avatares identicos a uno, seguimiento de los dedos para crear pequeñas escenas en un supuesto 3d e infinidad de cosa. ¿Lo mejor de todo? Disponible desde ya.

Se anuncia Kinect Sports Season 2, donde podremos jugar al golf o al futbol americano adoptando una posturas muy raras. Llega en Navidades.

Kasson Crooker, de Harmonix entra en el escenario para anunciar Dance Central 2, con reconocimiento de voz y con un mayor uso de Kinect. Además de poder importar todas las canciones que el jugador tenía en el primer título.

Y por último, el supuesto gran bombazo de Microsoft, pero que horas antes fue filtrado por error. Halo 4, es decir, vuelve el Jefe Maestro a repartir mamporros en una nueva trilogía en exclusiva para Xbox 360. Se espera para las navidades de 2012, toca esperar entonces.

Esto ha sido todo lo que Microsoft nos ha ofrecido en una conferencia cargada de novedades. Pero ahora llega lo mejor, ¿qué te ha parecido?

26 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Después de ver el gameplay de Tomb Raider y que por mucho reboot que hagan comprobar que volverá a estar lleno hasta arriba de secuencias scripteadas y QTE … no puedo llegar a entender quién demanda esto

    Ya habían reducido toda la dificultad que pudiera tener la saga con esa Lara en modo spiderman que se pegaba automáticamente a las paredes las agarraras o no (cuando en los 5 primeros los saltos tenían que ser medidos casi a nivel cuántico)

    Pero desde el Anniversary a esta parte se han decido a scriptear todas las secuencias de acción y meter QTEs a punta pala, para hacerlo más impresionante, pero lo peor no es que no lo consiga, es que lo hace mucho menos impresionante. El T-Rex del juego original me causaba pánico, la secuencia QTE del Anniversary me da risa, es ridícula. Y creo que de eso este nuevo Tomb Raider: Lost in Blue Edition estará llena. Espero que no

    Responder
  2. ahmed
    ahmed Dice:

    Ja me hubiera gustado estar ahi para gritar buuuuuuu ajajajaja lo siento siempre he estado con sony y seguire : D

    Responder
  3. Axl Wurtz
    Axl Wurtz Dice:

    El gameplay del star wars con Kinect me ha parecido PENOSO, en serio.

    Por otro lado casi todo ha girado en torno a Kinect, Kinect y Kinect, salvo Molyneux inyectado humo a su producto y poco más.

    Responder
  4. Chensomasa
    Chensomasa Dice:

    Jejeje, Hace un par de años ambas compañias llamese sony y mocosoft como criticaban al wii por sus sensores y mira que hoy estan a segun dando una variedad al modo de juego. que penoso E3 la verdad… extraño la sensacion que ponerme los pelos de punta con cada E3 y hoy…. 🙁

    Responder
  5. Iram Javier
    Iram Javier Dice:

    SORPRESAS= 0
    YA SABIAMOS= TODOS

    A ver que mas ofrecen las otras compañias, por que es como un una comprobacion no mas, E3 MUY TRISTE

    Responder
  6. darth revan
    darth revan Dice:

    se me hace interesante el modo kinect pal mass effect 3, aunque yo lo jugare en pc asi que garrus seguira sin hacerme caso aunque le grite todo el tiempo.

    Responder
  7. Feno
    Feno Dice:

    en sí, kinect no es malo, es algo que va a evolucionar y dar mucho de si, pero lo malo es que en este momento es algo muy experimental, y tienen que empezar con lo menos divertido:LOS RIELES, me parece que subvaloran mucho los juegos sin antes haberlos jugado

    PD:Tim Shafer el maestro del grandioso (y desapercibido) brutal legend, ¿haciendo un juego de sesame street ?(o plaza sesamo en latinoamerica)

    Responder
  8. lolman
    lolman Dice:

    pues exacto mas de lo mismo.. yo espero la de nintendo estoy mas que seguro que sera la mejor y si nos va poner a venirnos por ella!!
    nintendo (aunque digan lo que digan) siempre sorprende (prueva el E3 pasado)

    Responder
  9. Ernie
    Ernie Dice:

    Sinceramente, me esperaba más de Microsoft. Tenía esperanzas de que lanzaran algo nuevo, pero nada. Por otro lado creo, y probablemente esté equivocado, pero creo que promocionar todo este tipo de juegos (Fable, Ryse, Star Wars…) con el Kinect no es bueno. Porque el Kinect me parece que no está hecho para ese público. Al menos, no en el momento actual, y dado el estado de la técnica (dígase, el horroroso gameplay que se ha visto en la presentación del Star Wars…).

    También vi la de Sony, y… bueno, más de lo mismo. Al menos ya sabemos el precio y nombre oficial de la nueva portátil. 249$-249€ wifi, 299$-299€ con wifi + 3g, PSVita. Me da a mí que se han columpiado con el precio para Europa…

    Responder
  10. unknown
    unknown Dice:

    Yo espero, saber que dice nintendo, respecto a project café :B,
    Estara bueno el halo combat evolved, para la 360 :B

    Responder
  11. emiRime
    emiRime Dice:

    …pues…que…chido…no?

    Mas Halo, y decian que Nintendo hacia siempre lo mismo con Mario XD

    No hubo muy novedad la verdad, cosas que ya sabiamos y ningun extra o sorpresa. :S

    Y los juegos de Kinect dan pena, al menos con el Wii Mote se puede jugar MadWorld, Manhunt, No more Heroes, Red Steel, Silent Hill, Call of Duty……

    Responder
  12. Krauser
    Krauser Dice:

    vaya hombre si son todo juegos nuevos, originales e ineditos….

    A este paso llegara un momento en el que nos encontraremos juegos como “Call of Duty: Modern Road to Kinect and Victory 24 – The Microsoft chapters”

    Responder
  13. VanMikel
    VanMikel Dice:

    Sorpresas, ninguna.
    Pero la evolución de Kinect es muy buena, aunque quienes le han sacado mas jugo son personas ajenas a los videojuegos. Aún así usar comandos de voz en ME3 se agradece, y lo de Ghost Recon, y no solo para Future Soldier, sino para toda la franquicia usando Kinect, es lo que me llevo de la conferencia de Microsoft. Ganas enormes de jugar el supuesto RS: Las Vegas 3 con Kinect, de hecho siempre me había imaginado esto, solo que entonces no existía ni por asomo la intención tecnológica de probarlo.

    Halo 4, lo esperaba, pero hubiera sido mejor más información. El Remake de Halo:CE pinta muy bueno para jugar el mejor Halo con las ventajas de los más recientes.

    En general, me ha gustado la conferencia, genial para quienes tenemos Xbox 😀

    Responder
  14. zxc
    zxc Dice:

    Tras ver el gameplay (si es que se le puede llamar así), mi opinión sobre el nuevo TR es clara: es inferior a Tomb Raider (1996).

    Responder
  15. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Solamente me llama la atención Ryse, espero que la gente de Crytek siga creando cosas brutales, pues hasta el momento a mi me convencieron con sus tres Crysis.

    Responder
  16. Maskednaco
    Maskednaco Dice:

    halo 4…¡uy que noticion!…en serio,¿alguien aparte de los yanquis,que tienen unos gustos mas bien simplones,lo esperaba?

    Responder
  17. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Halo 4 fue lo unico que me intereso pero el futuro esta claro para ellos Kinect y todos los titulos que han sacado con soporte para este aparato lo comprueban, ojala esto le permita evolucionar como dispositivo y traiga nuevas maneras de jugar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *