Inicio » Secciones » Juegos » Microsoft en el E3 2015: Retrocompatibilidad y muchos juegos

Microsoft en el E3 2015: Retrocompatibilidad y muchos juegos

XBOX

La primera de las tres grandes conferencias de este E3, la de Microsoft, nos ha dejado la sorpresa de que podremos jugar a nuestros juegos de XBOX 360 en XBOX One, y además ha venido cargadita de juegos, entre los que han destacado exclusivas como Halo 5, Gears of War 4, Forza Motorsport 6 o un recopilatorio de Rare tirado de precio que hará las delicias de los nostálgicos. Estas han sido algunas de las claves de la conferencia de Microsoft.

Lo primero que me he llevado de la conferencia de Microsoft ha sido lo de la retrocompatibilidad. La compañía estadounidense ha visto una buena posibilidad para atraer a los usuarios de XBOX 360, en una decisión que probablemente le hubiese reportado más beneficios de haber llegado antes, pero más vale tarde que nunca, y los que tenemos grandes colecciones de la anterior consola respiramos aliviados al saber que no vamos a tener que andar con las dos consolas conectadas para todo ese batallón de juegos que aún nos faltan por terminar. Podremos volver a descargar en XBOX One los juegos que hubiésemos comprado en formato digital en XBOX 360, y los juegos en disco podremos jugarlos directamente desde el lector. De inicio no estarán todos, pero habrá más de 100 disponibles cuando se estrene esta funcionalidad a finales de año, aunque los miembros del XBOX Preview Program ya le podrán echar un vistazo.

Pasando a los juegos, uno de los más destacados ha sido Halo 5. Nada realmente sorprendente, pero es una saga que siempre cumple y que en cada episodio se supera a sí misma, por lo que es toda una garantía para los poseedores de una XBOX One.

Gears of War 4. Otro juego que no va a sorprender por su originalidad, pero cada nuevo episodio vuelve a sorprendernos por su espectacular aspecto gráfico. El vídeo es puro gameplay y visualmente promete colocarse entre lo mejorcito de la actual generación.

También ha ido muy fuerte Rise of the Tomb Raider. La saga volvió a convencernos con su último episodio y deja bien claro que va a seguir por ese camino, que le sienta realmente bien.

Rare Replay fue una de las grandes sorpresas para los nostálgicos. Un pack con 30 juegos de una compañía mítica por solo 30 dólares. Un verdadero chollo viendo todo lo que trae, tan tremendamente bueno que tengo que poner la lista completa:

1. Jetpac (1983)
2. Atic Atac (1983)
3. Lunar Jetman (1983)
4. Sabre Wulf (1984)
5. Underwurlde (1984)
6. Knight Lore (1984
7. Gunfright (1986)
8. Slalom (1987)
9. R.C. Pro-Am (1988)
10. Cobra Triangle (1989)
11. Snake Rattle N Roll (1990)
12. Digger T. Rock (1990)
13. Solar Jetman (1990)
14. Battletoads (1991)
15. R.C. Pro-Am II (1992)
16. Battletoads Arcade (1994)
17. Killer Instinct Gold (1996)
18. Blast Corps (1997)
19. Banjo-Kazooie (1998)
20. Jet Force Gemini (1999)
21. Perfect Dark (2000)
22. Banjo-Tooie (2000)
23. Conker’s Bad Fur Day (2001)
24. Grabbed by the Ghoulies (2003)
25. Perfect Dark Zero (2005)
26. Kameo: Elements of Power (2005)
27. Viva Piñata (2006)
28. Jetpac Refuelled (2007)
29. Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts (2008)
30. Viva Piñata: Trouble in Paradise (2008)

En serio, me cuesta creer que hayan metido todo eso por ese precio. Una locura de las que nos encantan.

También es una buena noticia saber que Rare no solo vive del pasado, y me ha dado muy buenas vibraciones su Sea of Thieves, un juego multijugador de piratas en el que la idea de colaborar para llevar el barco parece de lo más atractiva.

A falta de un Gran Turismo, el juego fuerte de velocidad de este E3 ha sido Forza Motorsport 6. Más de lo mismo, pero mejor y más realista que nunca.

Y ojito a la presentación de HoloLens, utilizado para jugar al Minecraft, que nos ha dejado alucinados.

Y esto es lo que más me ha llamado la atención de la conferencia de Microsoft de este año. Muy buen nivel y muy buena noticia lo de la retrocompatibilidad, aunque el golpe de efecto de Sony en la suya ha sido importante…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

2 Comentarios

  1. Dynamite Duke

    Woa, se nota que como en el anterior E3 les dejaron como Kenshiro a los punks, has reculado con jugosas ofertas en sus catalogo.
    ¿Y qué mejor manera que haciendolo de cara a los jugadores fieles a la XBox? El nuevo Halo tiene buena pinta, cierto y la saga de Gears of War siempre es bien recibida…pero el pack de 30 juegos de Rare ya tienes para disfrutar durante meses por el mero hecho de finalizar todos los títulos que te ofrece.

    Otro acierto es la retocompatibilidad, la gran cagada de Sony para la PS3, que asegura la fideliddad del usuario de Xbox 360 en la siguiente generación.

    NO OBSTANTE: aun le falta mogollón de mejoras si quiere hacer algo frente a la PS4, ya que no han hablado del sistema de espionaje que incluye su consola y ni de la política chusquera de DLC´s que tanto han cabreado a los jugadores y que hacia ver que esta Xbox One como la sega Saturn del siglo 21.

  2. miguelheihachi

    NO HACEIS MAS QUE JUGAR Y PENSAR EN JUEGOS, A ESTUDIAR QUE ES LO QUE TENDRIAIS QUE ESTAR HACIENDO, GANDULES, Y LOS QUE SEAIA MAYORCITOS A BUSCAR TRABAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *