Microsoft recurre al anime para revitalizar su Internet Explorer

Gif2 (2)

Aunque esto parezca el típico trabajo de un fan, en plan “navegadores representados como personajes de anime”, es oficial de Microsoft, que ha presentado el vídeo y diversas imágenes promocionales en un festival de Singapur. La chica en cuestión se llama Inori Aizawa, y es la última táctica del gigante estadounidense para tratar de recuperar el interés por su tan criticado (aunque siga usándose muchísimo) navegador. En el vídeo la podéis ver repartiendo mamporros de lo lindo a robots.

No sé si el nuevo Explorer habrá mejorado y valdrá la pena (hace años que no lo uso), pero lo cierto es que lo de la “Inori version” está funcionando estupendamente, y a buen seguro Microsoft consigue que mucha gente lo pruebe solo por la campaña.

Por supuesto, internet se está empezando a llenar de coñas al respecto. Yo creo que tenemos meme para rato…

Gif2 (1)

35 comentarios
  1. NEOline
    NEOline Dice:

    Los pobres ya no saben lo que hacer para que la gente use Internet Explorer, la campaña no es mala idea, pero a Microsoft le va a costar muuuchos años recuperar terreno en la competencia de navegadores por lo mal que lo han hecho (mal no, catastrófico y hablo desde el punto de vista de un programador web) en las anteriores versiones.

    Responder
  2. Petiso Carambanal
    Petiso Carambanal Dice:

    No está mal. Pero sencillamente pretende recuperar algo que nunca jamas volverá.

    Tenía el monopolio despues de la caida de Netscape y estaba comodo siendo el rey. Pero en el momento en que Firefox rompió el mercado y le hizo reaccionar era el principio del fin de una era ya pasada.

    Ahora con Safari,Opera, Chrome y Firefox hay muchas más opciones y la gente elegirá el que quiera. Hay opciones reales y los viejos tiempos no van a volver

    Responder
  3. _Reaper_
    _Reaper_ Dice:

    Nice try Microsoft nice try but you can do it yet xD
    es cosa mia o los robots se parecen a cierto navegador con un zorrito, vamos que los tonos negro y naranja tambien te dan una idea

    Responder
    • Bleny
      Bleny Dice:

      Me fijado bien a hora que las dicho los hombros son orejas de zorro los 2 ojos en el pecho y las patas también mira el 0,44

      Responder
    • Nelo Angelo
      Nelo Angelo Dice:

      Yo estaba provando ie hace un momento y no me dejo retroceder al 0.44, y aparecio el tipico mensaje de que hubo un error blah blah blah…

      Responder
  4. Bleny
    Bleny Dice:

    Si es Internet explorer tendría de ser mas bien como un hentai entrándole por todos lo fallos de seguridad XD

    Responder
  5. misaelkiller
    misaelkiller Dice:

    Deme 15!!!

    no pero ya enserio la animación en si esta muy bien, veamos como progresa esto a futuro, quizás y veamos mas videos como este.

    Responder
  6. mindiscaper
    mindiscaper Dice:

    Pues sin animo de ofender a nadie, creo que quien usa Explorer es por pura ignorancia o incluso por costumbre.Bueno “los dibujitos a lo Sailor Moon” no estan mal, pero como navegador dudo bastante de su calidad/velocidad/estabilidad y no me inspira ninguna confianza y menos despues de las noticias de que la nasa espia a Europa (Para mi Bill Gates es un cabroncete).Al margen de todo esto, como Firefox ninguno y el Crome dicen que tambien va muy bien.

    Responder
  7. Natlus
    Natlus Dice:

    No me convence esta “SailorExplorer” pero puede que una “SailorFox” si, me gustan las pelirojas… además de que SailorFox en una batalla contra SailorExplorer ganaría sin duda.

    Responder
  8. armandotrom
    armandotrom Dice:

    Vamos a dejar de criticar a Internet Explorer solo porque ANTES fuera el peor de los navegadores. Yo antes era enemigo acérrimo de este navegador, usaba Firefox (lo mandé a la mierda cuando ciertas actualizaciones hicieron que funcionara peor que el peor de los navegadores (sabéis a cuál me refiero :P)), después me cambié a Chrome, el cual me gustaba bastante hasta que el consumo de recursos se fue convirtiendo en algo serio. Con la salida de Windows 8, me decidí a no instalar ningún otro navegador, me propuse dar una oportunidad a IE, y no veáis qué cambiazo, parece ser que Microsoft se ha puesto las pilas en cuanto a su navegador. Poco consumo de recursos (en parte gracias a que forma parte del sistema operativo, todo hay que decirlo), velocidad increíble, interfaz sencilla e intuitiva (hablo de la versión para ModernUI) y aspecto visual bastante agradable. Con la salida de Windows 8.1 y su IE11, lo anterior multiplicado por 10. Vale que Microsoft lo hiciera mal en algunos momentos de su historia, pero para poder decir si una cosa es caca o no lo es, antes habrá que probarlo, y cuando digo probarlo no significa instalarlo, abrir la aplicación y decir que es una mierda y desinstalarlo al instante, habrá que usarlo durante un tiempo (un mes, un año) y ver si realmente merece la pena usarlo o no. Por cierto, soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones web y sé de sobra de lo que hablo, así que intentad no hacer comentarios ya sabéis de qué tipo.

    PD: Microsoft no me paga, simplemente me gusta reconocer las cosas cuando son ciertas.

    Responder
    • armandotrom
      armandotrom Dice:

      He hecho la prueba varias veces, abriendo el navegador, una única pestaña con la página de google, sin complementos. Mientras que Chrome consumía unos 250mb de ram, IE consumía tan solo 160mb. Si no te lo crees, comprúebalo tú mismo…

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Como Internet Explorer no tiene muy buena imagen, Microsoft ha decidido remediarlo. Lo mejor que se les ha ocurrido hacer ha sido crear una serie cuya protagonista es el navegador personificado (?) como una magical girl. (vía Pixfans) […]

  2. […] Como Internet Explorer no tiene muy buena imagen, Microsoft ha decidido remediarlo. Lo mejor que se les ha ocurrido hacer ha sido crear una serie cuya protagonista es el navegador personificado (?) como una magical girl. (vía Pixfans) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *