Mitología y videojuegos, os damos a elegir

Esta sección ha estado mucho tiempo parada entre el post de Shiva y el de Odín, los dos únicos que ha tenido hasta ahora. Pero dada la buena acogida de ambos vamos a intentar ser más regulares, y de paso vamos a aprovechar para que nos ayudéis a decidir el siguiente artículo a través de nuestra página en Facebook.

En este caso, para hacerlo más sencillo y asegurar que haya material suficiente para un artículo decente, os ofrezco yo cuatro propuestas. Dado que ya nos acercamos a la mitología nórdica y a la hindú, vamos a dejarlas de lado por el momento, y cada uno de los candidatos pertenece a una religión y un continente distinto. Los más puestos los conoceréis por sus representaciones iconográficas, pero a continuación tenéis sus nombres:

  • Amaterasu: La diosa del Sol en la religión sintoista.
  • Quetzalcoatl: La principal deidad en la Mesoamérica precolombina.
  • Anubis: El señor de los muertos para los antiguos egipcios.
  • Atenea: Diosa de la sabiduría, la guerra y más cosas en la religión griega.

Todos ellos tienen una presencia suficiente en el mundo de los videojuegos como para poder escribir un buen rato, y además están entre las principales divinidades de sus respectivas mitologías. La votación ya está abierta en nuestra página de Facebook, que hasta no hace mucho la teníamos muy parada y necesitamos darle vidilla ahora que está activa, pero los que no tengáis Facebook podéis aprovechar los comentarios aquí para mostrar vuestras preferencias o sugerir otros personajes mitológicos que os gustaría ver en la página, las leeremos atentamente y las tendremos en cuenta.

51 comentarios
  1. Fatman
    Fatman Dice:

    Anubis for President! Lo siento, es que me apasiona la cultura egipcia. No tengo caralibro, así que espero que este comentario cuente.

    Responder
  2. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Quetzalcoatl siempre me llamo la atencion, ademas de aparecer en juegos bastante singulares, como la saga Megaten, Final Fantasy VIII y, si mal no creo recordar, Farenheit. Todo un personaje de articulo, sin duda

    Responder
  3. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    @Vespaman
    A mi así a vote pronto se me ocurren el Age of Mythologies o incluso Nasus, del League of legends que también tiene una clara referencia a Anubis

    Mi voto para amaterasu =D

    Responder
  4. El loco de las coles
    El loco de las coles Dice:

    Amaterasu hostias!!!!!

    De todas maneras, la mitología japonesa es un tanto complicada.
    He tenido que hacer algún trabajo sobre el tema y tiene tantos dioses y seres mitológicos que es fácil hacerse un lío.

    Responder
  5. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    @Vespaman Por desgracia existe una no mencionada…
    Un juego llamado Anubis II (no es secuela de nada)
    que es un juego muy mal aclamado.

    Ah, voto tambien a Anubis

    Responder
  6. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Quetzalcoatl!Me gusta,voto por él!

    @Vespaman El malo malote de Zone of the Enders 2(más bien,ZOTE The 2nd Runner) se llama Anubis,y su Frame(creo que se llamaba frame),tenía más o menos aspecto parecido al de Anubis.De hecho,el juego en Japón se conoce como Anubis:Zone of Enders.

    Responder
  7. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Creo que esta decisión es más difícil que las elecciones políticas… porque aquí todas las propuestas me interesan. Sin embargo, dado que de entrada no se me ocurría ningún juego en el que aparezca Quetzalcoatl, voto por él.

    @jesusesamor: No te preocupes. Aquí respetamos a TODOS los dioses falsos, incluyendo los tuyos. En reciprocidad, respeta mis falsos dioses. :p

    Responder
  8. necro
    necro Dice:

    Voto por Quetzalcat, pero siendo sincero creo que cada uno de estos cuatro DEBE tener su post en la seccion asi que espero que las votaciones solo sirvan para decidir el orden en que seran publicados

    @Amorin Se que es mucho trabajo pero estas mitologias son muy interesantes y como historiador que eres creo que hacer esto sera una gozada para ti

    Responder
  9. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Pus sin Facebook, por aquí votaría por Anubis.
    Y de propuesta… ¿Que tal alguno de la mitología romana como Marte o Júpiter?

    Responder
  10. pb
    pb Dice:

    me quedo con amaterasu (evidentemente por okami)
    PD:si sale elegida Atenea, que en al artículo aparezca la diosa Palutena (de kid icarus)

    Responder
  11. ichocobo
    ichocobo Dice:

    anubis, y por dios vespaman, juega a Zone of the enders 2. el 1 te lo puedes saltar y jugarlo luego. es uno de los tres mejores juegos de ps2 y va a tener una version HD para ps3 y xbox360.

    Responder
  12. Kesil
    Kesil Dice:

    Un poco de respeto a Quetzalcoatl, eh 😛 Se me viene a la cabeza el GF de Final Fantasy VIII, el digimon basado en él…
    …pero voto a Anubis, cuyo nombre que empleamos no es sino su transcripción griega.

    Responder
  13. Jaime
    Jaime Dice:

    Si estuvieran deidades aztecas en vez de Quetzalcoatl, como Huitzilopochtli o Tlaloc, tendrían mi voto. Pero mira que soy fan de Okami (y Okamiden) y no sé mucho sobre Amaterasu, lol, así que voto por Ammy, aunque concuerdo con algunos, ojalá que todos tengan su oportunidad 😀
    Y gracias por tomarnos en cuenta

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @necro: Lo más probable es que así sea, pero dado que es una sección que se toma su tiempo porque da bastante trabajo, el orden es bastante importante XD

    Para los que no tengáis Facebook, deciros que la victoria de Quetzalcoatl parece inminente. Y no os preocupéis, si hemos puesto candidatos en vez de votación libre es para asegurarnos que hay material con el que trabajar, hay más de rascar en Quetzalcoatl de lo que parece 😉

    Responder
  15. Uro
    Uro Dice:

    Molaría algo en plan mitología cristiana.

    Hace poco jugué al “Binding of Isaac” y da bastante juego por lo que tiene de inquietante todo el rollo de psicopatía religiosa de la madre.

    El problema es que la mitología cristiana no suele generar muchos héroes de acción, pero puestos a dar mal rollo gana a los demás.

    Espero que nadie se ofenda, me estoy refiriendo a los aspectos más oscuros de la mitología católica (El Dios de Job, y ese tipo de cosas raras del Antiguo Testamento), no a su mensaje fundamental.

    Responder
  16. Diego
    Diego Dice:

    Voto por Quetzalcoatl, honestamente no conozco mucho de videojuegos que se basen en la mitología precolombina latinoamericana, me gustaría ver eso.

    Responder
  17. mLink15
    mLink15 Dice:

    @gt7h1 jajajaja EPIC WIN amigo jaja

    Me gusta mucho Anubis y mi voto para él, aunque no se me ocurren juegos en los que lo haya visto.

    Responder
  18. Charly_mx
    Charly_mx Dice:

    Quetzalcoatl, de hecho la creencia en él es clave en la campaña azteca en Age of Empires 2, en Rise of Legends el diseño de los Cuotl…

    Responder
  19. LatinSnake
    LatinSnake Dice:

    No tengo Facebook, pero voto por Quetzalcoatl y Amaterasu.

    Ya mucha Atenea y mucho Anubis cansa (no aqui, pero en general casi todos los articulos sobre deidades antiguas son egipcias o griegas -.-)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *